Connect with us



Deportes

Adelina y Nicole, bajacalifornianas representantes de México en Mundial Junior de Badminton

Published

on

Ensenada, Baja California.- Las jugadoras de bádminton de Baja California, Adelina Quiñónez y Nicole Márquez, representarán a México en el Campeonato Mundial Junior en Bilbao, España, del 2 al 13 de noviembre próximo.

Federación Mexicana de Badminton ha convocado a las bajacalifornianas Adelina y Nicole por ser la número 1 y 2 del ranking nacional con 3,130 y 2,670 puntos, respectivamente, aunque también la tres y la cuatro son de Baja California, las hermanas Yaqueline Duarte con 2,210 y Yesenia Duarte con 1,885.

Nicole Márquez y su entrenador Jorge Arellano

Nicole Márquez y su entrenador Jorge Arellano

En el Campeonato Mundial Junior de Badminton, donde también acudirá la presidenta de la Asociación Estatal de Baja California, Antonieta Barragán, Adelina Quiñónez y Nicole Márquez competirán en individual y en dobles, así como en mixtos con un par de jugadores de Jalisco.

El próximo 30 de octubre la delegación mexicana se trasladará a España, la “Madre Patria” donde las jugadoras del Estado 29 vivirán su primera experiencia mundialista.

Tanto Adelina como Nicole han vestido los colores nacionales en Campeonatos Panamericanos, pero ahora estos talentos deportivos de Baja California buscarán hacer historia en el evento avalado por Federación Internacional de Bádminton.

Hace cuatro años en Guanajuato, Baja California ganó su primera medalla de oro en Olimpiada Nacional con Adelina Quiñónez y en el 2015 el Estado 29 tuvo a sus primeros representantes en una justa mundialista con Humberto Aguirre y Víctor Ramírez, eliminados en la primera ronda en Perú.

Por ahora, Nicole Márquez ha entrado a la recta final de su preparación en el Auditorio del Estado, al lado de su entrenador Jorge Arellano y Adelina Quiñónez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ensenada, supervisada por el estratega Juan Torres, ambas en doble sesión de entrenamientos, desde las 08:00 y 16:00 horas.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Desinfectado el gimnasio Óscar “Tigre” García

Published

on

Este día se realizaron las acciones/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Dentro de las acciones de mantenimiento de las unidades deportivas –espacios cerrados-, la tarde del pasado jueves se llevó a cabo una jornada de desafección en las instalaciones del Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada precisó que el inmueble, por la pandemia del COVID-19, está albergando a personal de Bienestar Social, Inmudere, Educación y DIF en la elaboración de más de 100 mil despensas que se están entregando a la población en situación de vulnerabilidad.

“Personal de la compañía Diken Internacional explicó que el procedimiento al que fue sometido el gimnasio, no afecta los comestibles que ahí se encuentran. Es necesario cerrar la instalación durante ocho horas, eliminando bacterias y virus que se encuentren en el ambiente”, enfatizó.

La funcionaria municipal agradeció el patrocinio de la compañía Diken Internacional y a su propietario Miguel Flores Villar por las facilidades brindadas y el gran apoyo que está brindando al Gobierno de Ensenada para higienizar el inmueble deportivo.

Continue Reading

Deportes

Directora de Inmudere confirma: No va el Medio Maratón Ensenada 2020

Published

on

Laura Marmolejo durante la cesión de la Junta de Gobierno/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmudere, desarrollada la tarde del pasado viernes, se acordó la cancelación del Medio Maratón Internacional y el programa Vacacional de Verano.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, precisó que la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Resaltó que si bien, el medio maratón de había reprogramado para finales de agosto, aún no hay condiciones que permitan iniciar con todo el proceso para llevarlo a cabo.

 “La justa atlética se celebra anualmente dentro de los festejos del aniversario del municipio y congrega a más de dos mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales, generando un gran derrame económico en el puerto, pero debido a la actual contingencia sanitaria, derivada del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de los atletas se puso sobre la mesa su cancelación”, recalcó.

Marmolejo Toscano, manifestó que el tema del programa vacacional para este verano, el cual está sujeto al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realiza año con año en el receso escolar, congregando alrededor de mil niños y jóvenes, también se tomó la decisión de no llevarlo a cabo, por el bienestar y la salud de los menores.

La funcionaria municipal señaló que fue una decisión difícil la cancelación de estos eventos, pero ante todo se debe privilegiar la salud de la comunidad deportiva, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad.

Continue Reading

Deportes

Usuarios del campo La Cali de SQ exigen cumplimiento de promesa en campaña y cancha empastada

Published

on

Este es uno de los documentos presentados por los solicitantes/Cortesía

San Quintín, Baja California.- Usuarios del campo La Cali de San Quintín esperan que la promesa de campaña de representantes del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sea cumplida y de ese modo pueda instalarse pasto sintético en la cancha de futbol.

La unidad también cuenta con espacios para la práctica del softbol y el beisbol.

José Flores, promotor de dicha delegación, indicó que la respuesta que hasta hace días habían recibido es que por tratarse de predios ejidales, el estado no podía hacer obra en el lugar, pero presentó documentación de 1999 en la que consta que el predio está en poder del Gobierno de Baja California. “El argumento es ese: que el espacio no pertenece al estado y que por eso no se le puede invertir”, dijo. “Queremos que las cosas se hagan bien y encontramos en el archivo del gobierno estatal que comprueban que el campo ya fue donado”.

“Tenemos un documento notariado del 10 de marzo de 1999 del ejido Nuevo Mexicali, Valle de San Quintín, donde consta que el predio ha sido donado al Gobierno del Estado por acuerdo de asamblea”, indicó.

El también integrante de la Junta de Gobierno que también posee un acta notariada de ese trámite que data de cuando aún operaba el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injude) del 30 de marzo de 2001 a través del cual se asigna el predio de más de tres hectáreas a esa dependencia.

“El subsecretario de gobierno en San Quintín, Martín González, ya ve la situación de esos predios para continuar con los trámites”, apuntó.

Continue Reading

Las más leidas