Deportes

Adelina y Nicole, bajacalifornianas representantes de México en Mundial Junior de Badminton





Ensenada, Baja California.- Las jugadoras de bádminton de Baja California, Adelina Quiñónez y Nicole Márquez, representarán a México en el Campeonato Mundial Junior en Bilbao, España, del 2 al 13 de noviembre próximo.

Federación Mexicana de Badminton ha convocado a las bajacalifornianas Adelina y Nicole por ser la número 1 y 2 del ranking nacional con 3,130 y 2,670 puntos, respectivamente, aunque también la tres y la cuatro son de Baja California, las hermanas Yaqueline Duarte con 2,210 y Yesenia Duarte con 1,885.

Nicole Márquez y su entrenador Jorge Arellano

Nicole Márquez y su entrenador Jorge Arellano

En el Campeonato Mundial Junior de Badminton, donde también acudirá la presidenta de la Asociación Estatal de Baja California, Antonieta Barragán, Adelina Quiñónez y Nicole Márquez competirán en individual y en dobles, así como en mixtos con un par de jugadores de Jalisco.

El próximo 30 de octubre la delegación mexicana se trasladará a España, la “Madre Patria” donde las jugadoras del Estado 29 vivirán su primera experiencia mundialista.

Tanto Adelina como Nicole han vestido los colores nacionales en Campeonatos Panamericanos, pero ahora estos talentos deportivos de Baja California buscarán hacer historia en el evento avalado por Federación Internacional de Bádminton.

Hace cuatro años en Guanajuato, Baja California ganó su primera medalla de oro en Olimpiada Nacional con Adelina Quiñónez y en el 2015 el Estado 29 tuvo a sus primeros representantes en una justa mundialista con Humberto Aguirre y Víctor Ramírez, eliminados en la primera ronda en Perú.

Por ahora, Nicole Márquez ha entrado a la recta final de su preparación en el Auditorio del Estado, al lado de su entrenador Jorge Arellano y Adelina Quiñónez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ensenada, supervisada por el estratega Juan Torres, ambas en doble sesión de entrenamientos, desde las 08:00 y 16:00 horas.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top