BASQUETBOL

Ademeba inaugura torneo reconociendo a leyendas del arbitraje

Gilberto "Vale" Morales y Heriberto "Baby" Pérez durante el tiro inicial/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Ademeba Ensenada inició su nueva competencia y reconoció la trayectoria de los árbitros Gilberto “Vale” Morales y Heriberto “Baby” Pérez durante la ceremonia inaugural realizada el miércoles por la noche en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Una de mis propuestas es no depender de patrocinadores y que la liga sea sustentable para pagar las premiaciones y todos los gastos, y así reconocer a árbitros, directivos, entrenadores y jugadores de antaño”, dijo Jorge Soto.

El titular de Ademeba en Ensenada recordó que “el año pasado el homenaje fue para Rafael ´Bule´ de la Cerda y el profesor Juan Medina. Y hoy les tocó a dos grandes árbitros, Heriberto ´Baby´ Pérez y Gilberto ´Vale´ Morales, con más de 40 años en el basquetbol”.

“´Vale´ es el padre de todos nosotros que fuimos árbitros”, agregó.

En cuanto a lo competitivo, indicó: “Manejamos de 45 a 50 equipos en categorías infantiles y juveniles, más 48 a 50 en categorías veteranos más 33 y más 42, intermedios y primera fuerza varonil y femenil. Muy buena cantidad”.

El objetivo del directivo es repetir lo sucedido el ciclo pasado.

“En las finales de primera fuerza y veteranos el gimnasio estuvo al 70 por ciento, lo que es mucho, no recuerdo una final con tanta gente”, resaltó.

Gilberto “Vale” Morales

“Es un placer estar aquí, cada día le pido a Dios encontrarme dos amigos en la calle y hoy encontré un montón de ellos. Son 52 años en el basquetbol y tengo dos hijos que han sido árbitros profesionales, ellos son mi orgullo, además de que tuve la suerte de iniciar a José Reyes Ronfini que ha pitado mundiales y juegos olímpicos”.

Heriberto “Baby” Pérez

“Para mí este es un hogar. Este reconocimiento es un sueño, un gozo haber participado con tantos equipos y estar presente viendo basquetbol después de más de 20 años en los que vi equipos como Compadres, Rockets y Deportes Soto. Es como volver a vivir viendo que las familias siguen viniendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top