Connect with us



Baja en Londres 2012

Adiós de Tania a Londres con cuarto lugar

Published

on





Londres, Inglaterra.- Tania Jiménez concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con un cuarto lugar en lanzamiento de bala.

La atleta mexicalense había conseguido antes el sexto puesto en la prueba de los 100 metros planos y finalmente emprenderá el regreso a su natal Mexicali sin medalla.

Su lanzamiento en el Estadio Olímpico de la capital inglesa fue de 9.24 metros en la categoría F11 (Ciegos Totales).

“Me coloque en cuarto lugar en lanzamiento de bala, fue una competencia difícil puesto que fusionan con las categorías más altas, o sea, con débiles visuales y ciegas totales, pero me siento muy feliz, un cuarto lugar es la gloria”, comentó la atleta bajacaliforniana.

A través de la red social Facebook, Tania Jiménez agregó: “quiero más experiencia y no me queda más que seguir adelante, entrenar más duro porque esto apenas empieza para mi, sale, saludo y gracias por todo su apoyo y confiar en mí”.

Información y fotografía: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Baja en Londres 2012

Orgulloso Saúl por triunfo de Daniel

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tener a Daniel Corral como Premio Estatal del Deporte “es un orgullo” para Baja California, consideró Saúl Castro Verdugo.

“Además de la gran representación que tuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos, en 2012 Daniel nos ha dado muchas satisfacciones y espero que este sea sólo el inicio de un trabajo mucho mayor”, dijo el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Por lo pronto, con un quinto lugar en Londres 2012, “ya es el gimnasta mexicano más exitoso, y espero que eso se consolide en los próximos Juegos Olímpicos”.

En la elección al mejor deportista, los tres primeros lugares, Daniel Corral, Luis Álvarez y Arturo Pérez Vertti, fueron representantes de México en Juegos Olímpicos, situación que fue destacada por Saúl Castro.

“El jurado se orientó bien, ya que el solo hecho de llegar Juegos Olímpicos es un algo extraordinario”, dijo.

Continue Reading

Baja en Londres 2012

Óscar Aguirre, entrenador y coleccionista de autos

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tres para él y cuatro más para sus dirigidos: tres para Daniel Corral y uno para Joaquín Ramírez.

Ese es el resultado obtenido por Óscar Aguirre durante sus participaciones como entrenador en el Premio Estatal del Deporte.

“Son tres para mí, en 2007, 2009 y 2012, pero debería de tener cuatro porque en 2006 también lo merecía”, consideró.

Además, Daniel Corral “ganó los de 2006, 2009 y 2012”, mientras que Joaquín Ramírez lo consiguió en 2007.

“Nosotros no trabajamos para esto, trabajamos para ganar, así que el premio es la cerecita en el pastel”, refirió.

Participar en la disputa del premio estatal, “da más nervio que una final olímpica, porque aquí no dependes de ti sino de una apreciación”.

Superado ese trámite, Óscar Aguirre ya sabe qué hacer con el tercer auto ganado por tercera vez.

“Los dos primeros los vendí para comprarle uno nuevo a mi esposa, pero este sí me lo voy a quedar”, indicó.

Continue Reading

Baja en Londres 2012

Gimnasia dominante en Premio Estatal

Published

on





Tijuana, Baja California.- Como titular de una de las gestiones más productivas dentro de la gimnasia estatal, Andrea Gómez recibió el reconocimiento concedido a Daniel Corral, Premio Estatal 2012, quien se ausentó por la invitación a la Gala Gimnástica programada en Guadalajara.

“De los ocho años que he estado al frente de la asociación han sido seis reconocimiento en la modalidad de deportista y siete en la modalidad de entrenador para Baja California”, refirió la presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia.

La actual etapa de la gimnasia estatal de Baja California, dijo, es una de las mejores a lo largo de su historia.

“Estoy muy orgullosa por los muchachos y muy contenta por todos los que trabajamos en la gimnasia”, pues “desde la etapa de Denisse López no teníamos logros tan grandes como los conseguidos por Daniel”.

El productivo 2012 puede ser superado por la reserva gimnastica existente en los municipios de Baja California, tanto en la rama varonil como en la femenil.

“Además de Daniel tenemos a mucha gente joven que viene detrás con muchas ganas de ser base de las selecciones mexicanas de gimnasia”, expresó.

Continue Reading

Las más leidas