Connect with us



OFF ROAD

Afinan detalles para la carrera fuera de camino Baja 1000

Published

on





Ensenada Baja California.- El Gobierno de Ensenada y Score International afinan detalles para la realización de la edición 53 de la carrera Baja 1000, programada del 17 al 22 de noviembre, asi lo dieron a conocer por medio de un boletín de prensa.


El alcalde Armando Ayala Robles indicó que como parte de las acciones que buscan  generar derrama económica en el municipio,  se acordó que la ruta de la competencia inicie y culmine en territorio ensenadense.


Para esta edición se tenia previsto que la carrera con recorrido de 934 kilómetros iniciara en Ensenada y terminara en La Paz, Baja California Sur.


Sin embargo, dijo, derivado de la contingencia sanitaria y para tener un mayor control se tomaron esta determinación.

El representante de Score International, Juan Tintos Funcke resaltó que se prevé que el próximo fin de semana inicien los recorridos de reconocimiento, es decir, la estancia de los equipos foráneos se anticipará dos semanas.

“Se espera la participación de más de 200 equipos, entre ellos de 20 estados de la Unión Americana y 12 países; los beneficios para los diversos prestadores de servicios se generarán del 24 de octubre al 22 de noviembre”, apuntó.


Tintos Funcke señaló que la carrera se realizará en apego a los protocolos de bioseguridad, y existe confianza por parte de los equipos de que en Ensenada existen las condiciones sanitarias, pues el municipio fue pionero en la aplicación de medidas preventivas.

La salida y meta se ubicará fuera de la ciudad y el acceso será restringido a equipos, staff y medios de comunicación.


Destacó que aunado a la reactivación económica, se impulsará la promoción turística del municipio, ya que la carrera se trasmitirá en vivo por internet y llegará a más de 600 mil personas.


“En las primera semanas de 2021, la carrera se retrasmitirá en las cadenas ABC Sports y ESPN que llegan a 115 millones de hogares en Estados Unidos y a 25 países. También se visualizará en la revista digital Score Journal que tiene 2.9 millones de lectores, por lo que la promoción a Ensenada será permanente y esto reforzará la reactivación económica”, concluyó el representante de Score.

OFF ROAD

Resultados oficiales de la edición 53 Baja 1000 en el 2021

Published

on





Continue Reading

OFF ROAD

Luke Mc Millin el primero en cruzar la meta en Baja 1000

Published

on

Luke Mc Millin




Ensenada, Baja California.- Luke Mc Millin (83) fue el primero en completar el circuito de 899 millas en la edición 53 de la Baja 1000 que organiza Score International, le siguió en segundo lugar Rob Mc Cachren.

Luke Mc Millin llegando a la meta

Durante 600 millas Mc Millin peleo junto con su hermano Dan y Alan Ampudia la primera posición y dejo atrás a Tim Herbst y Rob MacCachren.

Pero no fue hasta despues de la 610, cerca de Puertecitos, que despunto y nadie pudo rebasarlo, manteniendo su paso firme hasta la meta.

Por su parte Rob MacCachren, salió en la sexta posición y se mantuvo dentro de los cuatro primeros lugares pero en la milla 670 empezó a tomar ventaja, primero paso a Dan Mc Millin y después a Alan Ampudia.

Los pilotos tardaron más de las 18 horas que los organizadores de la carrera habían pronosticado y esto se debió a la complejidad de la pista en algunas zonas.

Dan Mc Millin

 

 

Continue Reading

OFF ROAD

Mark Samuels el primero en llegar a la meta de la Baja 1000

Published

on

Mark Samuels




Ensenada, Baja California.- El motociclista Mark Samuels (1x) junto con su equipo Justin Morgan y Justin Jones ha sido el primero en llegar a la meta en la edición 53 de la carrera Baja 1000 después de 20 horas 51 minutos.

El equipo 1x logro mantener una distancia considerable sobre Santiago Creel, con quien disputaban el campeonato de World Series Score International 2021 de su categoría donde también competía Webter Whinery jr.

 

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas