BEISBOL

Agustín Campa, nacido en la Municipal, jugará “La Guerra Civil” con la IC

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Agustín Campa fue protagonista de la polémica final de 2004 cuando, jugando con la Liga Municipal, no pudo coronarse frente a la Liga Industrial Comercial.

Incluso ese año la corona quedó vacante. Una batalla campal durante el sexto juego de la serie, lo impidió.

A la distancia, el tiempo lo ha colocado como custodio de la segunda base pero ahora con la Industrial Comercial.

“Me gustaba la Municipal (como rival) porque sería jugar nuevamente la llamada Guerra Civil y porque el campeonato quedará en Ensenada”, señaló luego de que la semana pasada la IC clasificara a la final tras vencer a la Liga Rural del Valle y posterior a lo sucedido el último domingo cuando la Municipal eliminó al campeón Mexicali Amateur.

De su paso por las diferentes selecciones de mayor representatividad en Ensenada, dijo: “Son etapas, en la Liga Municipal inicié y siempre le estoy agradecido. Los años pasan y uno va buscando nuevos horizontes, ahora todo bien en la IC”.

Y de su presente, admitió que “los dos últimos domingos no llegaron los hits”, pero “ha sido un buen estatal, bateando para que se den las cosas”.

“Me siento cómodo en este equipo tan unido, incluso más que el año pasado, muy parejo en el nivel entre todos nosotros”, comparó en relación a la selección de la IC que el año pasado perdió la final con Mexicali Amateur.

En la Liga Industrial Comercial, Agustín Campa ha formado la base experimentada junto a elementos como Fito Sández, complementando una base juvenil.

“Trato de aportar algo de lo mucho que he aprendido, compartiendo mis vivencias con la gente más joven, apoyándolos en ciertas situaciones de juego”, apuntó.

La final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali iniciará el domingo en el campo Alberto Mancilla Ponce, casa de la Liga Industrial Comercial, anfitriona de la Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top