Connect with us



Halterofilia

Ahora levantan la voz contra el INDE levantadores de pesas

Published

on



Mexicali, Baja California.- Los levantadores de pesas padecen “la ineptitud”, según ellos mismos señalan, de la dirección del Instituto del Deporte de Baja California, que aún no les da certezas en torno al viaje a Monterrey, Nuevo León, sede de los Juegos Nacionales CONADE.

A un día de su eventual traslado, los seleccionados denunciaron la falta de respuestas por parte de la dirección del deporte estatal en torno a los pasajes aéreos de los 32 seleccionados.

Por medio de la red social Facebook, los integrantes de la selección urgieron definiciones que no han llegado debido a la desorganización de la paraestatal tras el esfuerzo de ellos para obtener sus clasificaciones durante el proceso selectivo.

El escrito calcula en 22 las medallas de oro proyectadas por la selección y lamentan el riesgo de no trasladarse por el desorden administrativo del INDE.

Hace un par de días, la selección de handball, categoría Cadetes, con base en Ensenada, hubo de acudir al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, quien medió con el gobernador Jaime Bonilla para que éste ordenara al director del INDE, David González, a costear los pasajes a Acapulco de ese grupo.

“BAJA CALIFORNIA PUEDE PERDER SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS NACIONALES 2021 POR DESORGANIZACIÓN DEL ESTADO !!!

Hola , hoy queremos hablarles por medio de este escrito los atletas de levantamiento de pesas del estado de Baja California, queremos ser escuchados ya que no podemos más con la ineptitud de nuestra “administración”, y disculpen de antemano la fuerte palabra que se nos han hecho ultilizar , pero es que no encontramos otra manera de describirlos , ya que estamos a solo 1 día de Juegos Naciones y ellos aún no nos dan respuestas sobre nuestro transporte, A SOLO UN DÍA , nos dicen que no pueden comprar los boletos, que les rechaza el sistema o que no hay vuelos , cualquiera de ustedes que tenga acceso a internet podrá revisar y darse cuenta por si mismo que solo es una vil mentira , hay vuelos disponibles en cualquier aerolínea .
Hablamos de vuelos por qué es el único método de traslado que podemos utilizar considerando y reiterando que solo falta un día para dicha competencia , la sede es en el estado de Monterrey Nuevo León , de lo contrario no nos daría tiempo de llegar gracias a la DESORGANIZACIÓN que ha tenido el estado.
Nos decepciona y lastima mucho está situación, nos están quitando la oportunidad de demostrar lo que por 2 años difíciles estuvimos trabajando , mientras otras personas llevaban a cabo su vida normal , con su familia, reuniones , amigos , vida social , vacaciones, nosotros decidimos seguir trabajando sin importar las adversidades que tuviera la pandemia que como a todos se nos hizo muy difícil sobrellevar, fueron DOS años de entrenar sin importar que , con la única motivación de que estos Juegos Nacionales se realizaran , y ahora con sus acciones nos están diciendo que NO, QUE NO SIRVIO DE NADA EL TRABAJO Y SACRIFICIO QUE TODOS HICIMOS PARA ESTE MOMENTO.
Somos 32 atletas de esta disciplina de los cuales más de 22 medallas son prospecto a oro , una docena de nosotros estamos no solo a nacionales, si no, a internacionales, tenemos en poco tiempo panamericanos y Juegos panamericanos con mira a medallas , este pase lo obtendríamos con nuestra participación en estos Juegos CONADE de lo contrario pues ya sabemos todos lo que sucedería al no participar.
Nosotros no estamos pidiendo mucho, más que hagan su trabajo , ya que nosotros hicimos el nuestro.
Estamos acudiendo a este medio como último recurso de podernos hacer escuchar para que no se vaya a la basura lo que para muchos solo es tiempo para nosotros es todo una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación.

LOS 32 ATLETAS LES PROMETEMOS QUE NO LES VAMOS A FALLAR !”

 



Halterofilia

Aremi Fuentes, recibida con su medalla en Mexicali

Published

on

Aremi Fuentes fue recibida en Mexicali/Daniel Reséndiz (LA CRÓNICA)


Mexicali, Baja California.- Aremi Fuentes llegó a Mexicali.

La ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio fue recibida en el aeropuerto de la capital bajacaliforniana.

La atleta de 28 años de edad y alumna de José Manuel Zayas, jefe de entrenadores de Baja California, había escrito su nombre en el olimpo con 245 kilos totales, en la división de -76 kilogramos.

Quien nació en Tonalá, Chiapas, a finales del 2013 se integró al equipo de Baja California y junto a Zayas se ha convertido en una dupla sensacional, que ahora enorgullece a todo México.

La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010 y en Guadalajara 2011, ya bajo los colores del Estado 29 fue medallista en Veracruz 2014 y Toronto 2015, quedándose cerca de Río 2016; la dupla continuó su trabajo en el proceso Tokio 2020, donde llegaron los mejores resultados.019 hizo historia en Pattaya, Tailandia, donde el bronce en envión la convirtió en la primera medallista mundial en mayores.

 

 

Tokio 2020 era el objetivo y el 11 de junio por fin la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, dio la lista oficial de los atletas que llegaron a Juegos Olímpicos y el nombre de Aremi Fuentes era uno en -76 kilogramos, donde escribió la historia que hoy festejan los mexicano.

-¿Qué se siente ser medallista olímpica?

“Me siento muy contenta de haber logrado un sueño, que no es de un año, es de años, de anhelos de poder sentir la sensación de estar en los más alto, de haber logrado algo que todo deportista anhela, el sueño desde que se inicia en el deporte, como me dijeron Damaris Aguirre y Luz Acosta, me tocó vivir esto en el podium y pasé algo que ellas no pudieron en su momento, la verdad que es halagador que tus compañeras, que igual tienen medalla olímpica, te escriban esos mensajes de apoyo, es una motivación para mí”.

-¿Cómo viviste el momento de ver la Bandera mexicana durante la premiación?

“La verdad emocionante, lloré, se me salían las lágrimas, no lo podía creer, la verdad nunca perdí la fe en mí y la creencia en la experiencia que he tenido, creo que a mi fue lo más me ayudó en ese momento, creo que tuve una preparación, lamentablemente no muy buena, por muchas cosas que no tiene caso comentar ahora, pero tuve muchas lesiones, estuve parando mucho los entrenamientos y esto me sabe como a oro”.

-¿Qué dices respecto a tu objetivo de la medalla, la única que faltaba en tus vitrinas?

“Es la única medalla que me faltaba, ya gracias soy medallista olímpica, estoy muy contenta, creanme que me siento muy halagada, muy motivada, muy contenta por portar las colores de mi País, como siempre lo he dicho, es un honor para mi, siempre llevar la Bandera a lo más alto, dar lo mejor de mi, la verdad que estoy muy contenta y agradecida con todo mi equipo de trabajo porque no ha sido fácil seguir muy lejos, ojalá mi entrenador ya pueda viajar, (estoy) agradecida con él, como todo atleta-entrenador hay momentos de estrés, no tenemos que aguantar uno al otro por la presión que hay”.

-¿Hay Aremi para el proceso Paris 2024?

“Este proceso rumbo a París va ser un proceso muy corto, de tres años, voy a tomarme unos días para asimilar esto, contenta de disfrutarlo y va ser un descanso muy bueno y a prepararse para París; confío que en esa justa deportiva voy a tratar de llegar en la mejor forma deportiva, siempre he dicho que se puede, que se vale soñar alto con mucha fe, dedicación y determinación y se pueden lograr grandes cosas y así me estoy manteniendo ahorita, con ese pensamiento positivo”.

Luego de ese 1 de agosto, el día histórico en la carrera deportiva de Aremi Fuentes, el “Orgullo Cachanilla” está feliz de esta feliz de regresar a México y, de nuevo, a su casa en Mexicali, Baja California.

Información: INDE.



Continue Reading

Halterofilia

Aremi regresó a México con su medalla olímpica

Published

on

Aremi Fuentes fue recibida en México/COM


Tokio, Japón.- La halterista Aremi Fuentes regresó a México con una medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la categoría de 76 kilogramos. 



Continue Reading

Halterofilia

JM Zayas, entrenador de la medallista olímpica Aremi

Published

on

José Manuel Zayas no pudo estar en Tokio, pero ha seguido el proceso de Aremi/INDE


Mexicali, Baja California.- Aunque no pudo estar Aremi Fuentes de manera física en Tokio 2020, José Manuel Zayas destacó que aún así vivió una experiencia inolvidable, hablar con el televisor como si la atleta lo escuchara, y verla en el podium fue cumplir el sueño de todo entrenador.

“Es una experiencia inolvidable, estar ahí, verla por la televisión y tener el contacto directo e indirecto con los entrenadores que estaban acompañándola, fue una experiencia grande porque no es lo mismo, todavía, me parece hasta mentira, que estoy soñando”, dijo Zayas.

El estratega recordó todas las situaciones que vivieron en los últimos meses, con una serie de lesiones que aparecieron en el camino, pero aún así Aremi se preparó y en el último la pudo acompañar en la concentración en el Comité Olímpico Mexicano, donde pudieron reconstruir y ponerla en ruta a Tokio.

Luego de los pesares, para Zayas y su equipo de trabajo llegaron las alegrías y es que Aremi se batía en la plataforma en Tokio 2020; al final, en una lucha férrea el “Orgullo Cachanilla” sacó la casta y con 245 kilos totales se apoderó de la medalla de bronce en la división de -76 kilogramos.

“Las emociones con palabras no se pueden expresar”, aseguró, “ver el trabajo que se ha hecho, el levantarla porque estuvo en el piso, producto de esas lesiones, como que no se sentía confiada, y verla que puso el corazón, porque la verdad que lo puso, ahí está el logro de la medalla:

¿Fue desesperante verla por televisión?

“Si, es muy desesperante verla por televisión, si estando en presencia, uno levanta con el atleta, verlo por televisión no puedes palparlo, no puedes tocarlo, no puedes felicitarlo, no puedes darle ánimo y el atleta cuando tu estás en competencia necesita mucho el estímulo, el que le esté diciendo el entrenador lo estás haciendo bien, aunque le haya salido mal en un momento determinado, oye lo hiciste bien, vamos arriba, eso es muy estimulante”.

-Para el atleta su sueño son los Juegos Olímpicos, ganar medalla sería lo máximo ¿igual es para el entrenador tener un atleta olímpica y ganar medalla?

“Yo pienso que los disfrutó hasta más, más en el caso de que voy a cumplir 18 años aquí, en el 2005 obtuve mi primera medalla internacional, he obtenido todos los títulos en competencias que ofrece la IBBF, me faltaba esta medalla olímpica, gracias a Dios, a los atletas, a todo el personal que está alrededor de ella la puedo obtener, no puedo hablar que todo el sacrificio ha sido sólo mío, también ha sido de varias personas que la han apoyado mucho. Aremi tiene medallasen centroamericanos, panamericanos, olímpicos de la juventud y olímpica, campeona nacional, todos los récord mexicanos son de ella, esto es grandioso, trabajar con una atleta con estas características.

La única medalla que no gané con Aremi fue en los olímpicos de la juventud en el 2010, sin embargo, la vida da sorpresas, para que Aremi fuera a esos olímpicos, el que hizo la estrategia fui yo, ella era 69 kilo pero pesaba 65, la división era 63 kilos, yo fui el que me di cuenta, con otro entrenador de Quintana Roo, Jorge Rodríguez, nos dimos cuenta que si Aremi bajaba dos kilos podía ubicarse entre las tres mejores del mundo, nomás tenía una rusa y una indonesia.

Hablamos con el entrenador si estaba en condiciones de bajarla, pedimos permiso, le enseñamos toda la estrategia que se podía seguir, estuvo positivo, hablamos con la Federación, que también hubo representante de Baja California, Moisés Sotelo, entonces, por esa estrategia, Aremi va a esos Juegos porque Gladys Bueno era la que iba a ir y ella se ubicaba mejor, entonces, Aremi va a esos Juegos y ocupa el tercer lugar, cuando aquello ni soñaba yo ni Aremi de venir acá, de trabajar con ella, las vueltas que da la vida, en esa medalla, indirectamente, yo participe”.

¿Ya tienen en mente el proceso Paris 2024?

“Sí, nosotros vamos a seguir hasta donde se pueda, tenemos en el proceso a Aremi, tenemos dos atletas más, tenemos a Ana Lilia Durán, que fue campeona mundial juvenil, y Emmy González, que también ha sido campeona mundial, junto con Aremi esperamos hacer un trío bueno, formidable, Aremi la experiencia…”.

¿Y en varonil?

“Tengo a Antonio Govea, ya está haciendo resultados, siendo juvenil, de mayor, serían los cuatro atletas en el proceso, se puede sumar otra atleta, Tlali Ortiz, pero la veo todavía chiquita, pero estos cuatro pilares son lo que pienso que puedan estar en Paris”.

Con una alegría en su rostro que no puede ocultar, el único entrenador de “Baja” que ha ganado todas las medallas, desde juvenil hasta mayor, destacó que Aremi, en su regreso a Mexicali, sólo tendrá unos días de descanso, debido a que el Campeonato Mundial de Mayores es en noviembre, donde marcará su regreso como entrenador de Selección Nacional.

Información: INDE.



Continue Reading

Las más leidas