BEISBOL

Ahora son los Guerrero, que acusan de prácticas mafiosas a Freddy Lugo por ignorarlos rumbo al nacional

Richard Guerrero fue marginado de la selección de Baja California por Freddy Lugo/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Ahora les tocó a los Guerrero.

La familia patrocinadora del equipo Guerreros, base de la selección ganadora del Campeonato Estatal de Beisbol, Tijuana Municipal, fue ignorada por Freddy Armando Lugo Valenzuela a la hora de armar la selección de Baja California.

Salvador Guerrero envió una carta a los medios de comunicación con el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol como destinatario, en la que objeta la omisión de su hermano Richard como timonel de la selección bajacaliforniana que competirá en San Luis Río Colorado.

Dicha práctica es común desde que Lugo Valenzuela dirige el beisbol estatal: se reserva el derecho de elegir manager sin reconocer el logro de quien resulta campeón.

En el escrito, Guerrero acusa al dirigente del beisbol en Baja California de promover “cosas turbias, mañosas y mafiosas” en el estatal y lamenta que un coach de su misma selección haya sido el elegido para dirigir a la selección en el nacional.

Salvador Guerrero

El texto íntegro es el siguiente:

Asociación Estatal de Beisbol de Baja California 09 Octubre del 2019

Presidente de la AEBBC, soy Salvador Guerrero y deseo aclarar algunas cosas turbias, mañosas y mafiosas cobijadas por usted dentro del campeonato estatal, ya que la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana, participo en este campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza 2019, con Richard Guerrero al frente del seleccionado contando con un excelente cuerpo técnico y una extraordinaria plantilla de jugadores, tanto así que todos los obstáculos que puso usted como presidente de la AEBBC, para que dicha selección no llegara a la final se le hicieron añicos sus pronósticos, ya que a su liga preferida en este campeonato La Amateur de Tijuana, la dejo hacer lo que quisiera, metiendo cachirules a diestra y siniestra y aun así no pudieron con la selección de Tijuana Municipal, ya que se llegó a la gran final contra Ensenada Municipal una extraordinaria selección ante la cual nos coronamos ya que el beisbol nos dio y fuimos campeones del estatal, gracias al tremendo equipo que formo el entrenador Richard Guerrero, nadie más.

Con este exitoso resultado todos los que de alguna u otra forma somos parte de la selección Municipal de Tijuana estamos felices por nuestra Liga Municipal de beisbol de Tijuana, esperábamos un llamado para nuestro entrenador Richard Guerrero para estar al frente de la selección de Baja California para este campeonato nacional que está en puerta, que se supone lo representa el campeón del estado, aparte de que lo avala la trayectoria de manejador con 3 subcampeonatos estatales, 5 campeonatos consecutivos en su liga y ahora como campeón estatal.

Le pregunto señor presidente Fredy Lugo, ¿es personal?, así lo tomo.

Además ese señor Páez, director de selecciones de su AEBBC, no sabe nada de beisbol, más que abrir la cartera que es lo que le encanta a usted señor Lugo.

Por último quiero comentar que nunca pensé que nuestro coach Humberto Tovalin se haya prestado a este juego, lo cual me decepciona enormemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top