Connect with us



FUTBOL

Al jugador mexicano no le gusta trabajar, por eso no llega a Europa: Hans Westerhof

Published

on



El ex entrenador de Chivas y Necaxa, Hans Westerhof, habló sobre el futbol mexicano y confesó que el jugador local no le gusta trabajar y ser exigido, por ello no emigran a Europa. 

En una entrevista con ESPN, Westerhof dijo que parte de la culpa está en los técnicos, ya que no se enfocan en trabajar detalles específicos con los jugadores, y los clubes no se dedican a “educar” a los jóvenes talentos. 

“Para mí la diferencia más grande entre Europa y México no son por partidos, sino los jugadores y los entrenamientos. Sobre todo en Holanda, los entrenamientos son mucho más intensos, con menos pausas, hay mucho más exigencia”, dijo. 

Por otro lado, recordó su paso en Chivas al explicar que jugadores como el Maza Rodríguez, Salcido, Marco Fabián y Chicharito entendieron que el jugador debe tener “responsabilidades”.

En este sentido, retomó algunos casos en Pachuca de algunos jóvenes que no se preparaban lo suficiente para, un día, emigrar a Europa.  “ Le pregunté a los jugadores de fuerzas básicas en Pachuca: ‘¿Quién quiere jugar en Europa?’. y todos me respondieron.

Luego dije ‘¿Quién está estudiando inglés?’ y nadie habló.

Tú como jugador quieres mucho, pero debes hacer también mucho para lograrlo”.

Finalmente, hizo referencia sobre las indisciplinas de Chivas y mencionó que el problema proviene desde la mala educación que se imparte al jugador desde las categorías inferiores “La indisciplina es cuestión de educación.

Por eso se debe trabajar antes, en fuerzas básicas, para generar profesionalismo. Tú debes saber que tu carrera empieza con 20 años, y de ahí hasta los 32, o 33 años. Es difícil, pero ¿así cómo puedes encontrar una novia? Los mejores talentos necesitan más atención, pero también fuera de la cancha”, sentenció. 

Con información de Milenio 

FUTBOL

Presentan la nueva Liga de futbol Profesional Femenil La Mexicana.

Published

on



Fue presentada oficialmente la nueva Liga Profesional Femenil La Mexicana.
 
Durante un evento oficial en la Ciudad de México, se anuncio que el torneo iniciara en el mes de julio y ya se cuenta con 48 equipos en las seis zonas del país donde se jugara.
 
Norma Álvarez, presidente de la nueva liga mencionó que uno de los premios de la liga para las campeonas será un viaje con todos los gastos pagados a Houston, Texas en Estados Unidos y podrá participar en un campeonato de relevancia en dicha ciudad.
 
También se anuncio que las jugadoras tendrán la oportunidad de ser observadas por universidades que buscan talento para becarlas y abrirles grandes oportunidades tanto en lo deportivo como en lo académico.
 
El balón oficial que se utilizara será de la marca Gaser
 
May be an image of 1 person, standing and ball

Continue Reading

FUTBOL

Denis Caniza, ex jugador de Santos, espera atención a covid-19 en pasillo de un hospital

Published

on



En redes sociales, el Club Santos Laguna y sus aficionados se solidarizan con el paraguayo Denis Caniza, quien lucha contra el covid-19 en un hospital de su país.

El ex futbolista profesional se encuentra hospitalizado y su amigo Nelson ‘Pipino’ Cuevas publicó en su cuenta de Twitter la situación en que se encuentra Denis, quien ha pasado tiempo en el pasillo de un hospital a la espera de una sala para su atención. 

Desafortunadamente ha presentado complicaciones por su baja saturación de oxígeno y la falta de espacios en los hospitales, llegando a registrar una saturación de está entre 80 y 83, por lo que ha requerido oxígeno para mejorar.

Afortunadamente este domingo el ex jugador de Santos Laguna mostró una importante mejoría, pero continúa delicado, aunque ya con la atención adecuada, gracias a que varios amigos suyos han hecho aportaciones económicas.

Denis Ramón Caniza Acuña es el único futbolista en jugar cuatro Mundiales con Paraguay y durante su amplia trayectoria defendió en México las camisetas de Cruz Azul, Santos, León, Atlas e Irapuato, poniendo fin a su andar por las canchas en el 2015.

En su ciudad natal tiene un rancho que nombró ‘La Laguna’, en honor a los grandes momentos que vivió en la Comarca el tiempo que defendió la camiseta del conjunto albiverde.

Continue Reading

FUTBOL

Anuncian la nueva Superliga con los principales clubes europeos

Published

on



Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores.
 
El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible. 
 
De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.  
 
La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.  Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.
 
La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto.  En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol. 
  
Formato de la competición 
-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino. 
 
Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.
 
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid CF y Presidente de la Superliga, dijo: 
 
“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”.
 
Respaldando la nueva liga europea, Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y Vicepresidente de la Superliga dijo: 
 
“Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”.
 
Joel Glazer, co Presidente del Manchester United y Vicepresidente de la Superliga, dijo: 
 
“Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.
 
 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas