Connect with us



AGP TV

Alberto Peláez sale de Televisa

Published

on



El fin de una era llegó a Televisa. El periodista Alberto Peláez confirmó la conclusión de su trayectoria dentro de las filas de televisora de San Ángel y aprovechó para enviar un mensaje a Emilio Azcárraga, dueño de la empresa que lo cobijó por 37 años.

El corresponsal de guerra y social habló sobre su situación laboral desde su cuenta de Twitter, donde se mostró con las mejores intenciones en esta nueva etapa que toma su vida profesional.



“Tras treinta y siete años de trabajar en Televisa termina mi relación laboral con la empresa. Mi gratitud siempre a Emilio Azcarraga. Vamos por los nuevos proyectos”, escribió al lado de un video en el que se mostró tranquilo.

Alberto Peláez explicó que se encuentra en México para finiquitar sus asuntos laborales, pero porque también se siente parte de esta sociedad a pesar de que es de origen español.

“Hoy después de 37 años de trabajar para Televisa termina mi relación laboral”, dijo al inicio del conmovedor video publicado hace unos minutos y que marca el fin para toda la industria de las noticias en México.

Aprovechó para hablar de su trayectoria dentro de una de las empresas más importantes en nuestro país: “En estos 37 años he podido entrevistar a los más importantes personajes de la política internacional, de la economía global y también he podido la oportunidad de cubrir no una, no dos, no tres, hasta 20 guerras”.

A pesar de que su trabajo en Televisa concluyó, Peláez dedicó un sentido agradecimiento a Emilio Azcárraga, dueño de la empresa que lo cobijó por 37 años y hasta destacó que continuará con su trabajo en México.

“Hoy desde aquí quiero agradecer y agradecer con el corazón a Emilio Azcárraga por la oportunidad que me dio y confió en mí”, resaltó.

“Y hoy desde aquí, desde Monterrey, desde mi México, desde mi México, porque me siento tan mexicano como español y tan español como mexicano, quiero agradecerles a todos de corazón porque me han estado siguiendo y que hemos podido tener esa relación tan estrecha en los 37 años y que va continuar”, destacó.

“Va a haber nuevos proyectos y nuevos trabajos. Gracias a todos ustedes, gracias a Emilio Azcárraga”, resaltó sobre el nuevo rumbo que tomará su trayectoria laboral en el país.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

¿QUIÉN ES ALBERTO PELÁEZ?



Es un reconocido periodista interenacional nacido en Madrid, España en 1964 y que ha marcado a cientos de generaciones en México. Su trabajo se ha divido entre la prensa escrita, la radio y la televisión, donde alcanzó gran proyección dentro de la sociedad nacional.

Para Televisa Noticias colaboró por 37 años bajo el cargo de Jefe Televisa España, principalmente documentando temas de España, Europa, Norte de Africa y Oriente Medio, así como diversos conflictos bélicos de gran embargadura mundial.

Aún continúa con sus labores dentro de otras casas de noticias en el país, como en Grupo Radio Centro y El Universal. En el primera ha colaborado como corresponsal por casi 18 años y en la segunda como columnista semanal por casi nueve años.

Se especializa en temas de política internacional, análisis de situaciones y conflictos en Oriente Medio, así como en crónicas de España y Europa.

“Mi objetivo siempre fue el interés permanente de informar a la opinión pública y formar parte de ese grupo de privilegiados al contribuir a enriquecer la Historia a través de mi profesión como testigo que puede suscribirlo a través de la palabra”, resalta el mismo Alberto Peláez en su cuenta de Linkedin.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AGP TV

En 2022 los mexicanos podrán revocar el mandato del presidente de México,

Published

on



En 2022 los mexicanos podrán acudir a las urnas con la posibilidad de revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta que hizo el mandatario federal es que esta se realice el 21 de marzo del año que viene, pero ¿qué ocurrirá en caso de que la revocación de mandato se aplique?

revocacion_de_mandato_que_es_070721.jpg

ASÍ SE PODRÁ SOLICITAR

La revocación de mandato se podrá solicitar en una sola ocasión durante un sexenio y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional. El ejercicio podrá llevarse a cabo 90 días después de la convocatoria emitida y no debe coincidir con procesos electorales.

https://twitter.com/i/status/1412790461593436170 

De esta manera, la reforma al artículo 35 de la Constitución indica que la revocación de mandato del presidente de la República será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición de los ciudadanos y deberán cumplir con el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, siempre y cuando, la solicitud la presenten ciudadanos de 17 entidades federativas.

En el proceso electoral de este año, la Lista Nominal estuvo conformada por 93 millones 528 mil 473 personas, por lo que el 3% equivaldría a 2 millones 805 mil 854 electores. Además a los 30 días, el INE verificará las firmas y emitirá la convocatoria respectiva.

Es así que en el caso específico del presidente López Obrador se realizaría en 2022, para que no coincidiera con las elecciones intermedias de 2021 donde se renovó la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Para que la revocación de mandato sea válida debe participar el 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal, cuyo porcentaje equivaldría a aproximadamente 37 millones de electores 411 mil electores.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el órgano encargado de emitir la declaratoria de revocación así como de resolver las impugnaciones en su contra.

En caso de que el titular del Ejecutivo sea removido, la Presidencia del Congreso de la Unión asume de manera interina el mandato y el Poder Legislativo tendrá 30 días para nombrar un nuevo presidente que concluya el mandato. Esta persona concluiría el periodo de gobierno restante, que en el caso de este sexenio, concluye el 30 de septiembre de 2024.



Continue Reading

AGP TV

VIDEO: Estados Unidos es el campeón de la Copa Oro 2021

Published

on



así anotó Estados Unidos el gol QUE le dIO el triunfo en la #CopaOro2021

Los roles en la Concacaf parecen estar cambiando. Estados Unidos volvió a derrotar a México, ahora al quitarle el título de la Copa Oro con triunfo 1-0 en tiempos extra y con una selección ‘B’.

El Tri dominó el partido, acorraló a los Estados Unidos, no le prestó el balón, pero tampoco supo reflejarlo en el marcador y en los primeros 45 minutos, pues Rogelio Funes Mori no pudo enviar el balón a las redes.

 

Incluso, los estadounidense pudieron abrir el marcador en un error defensivo de Édson Álvarez, quien perdió el balón en la salida, pero Arriola, solo frente a Talavera mandó su disparo al poste.

En el segundo tiempo la selección azteca tuvo la oportunidad de marcar, pero otra vez Funes Mori estuvo errático y Orbelín Pineda también falló una opción claro.

Estados Unidos apretó en los últimos 20 minutos de juego y tuvo varias jugadas de peligro, pero Alfredo Talavera le puso el pecho a las balas y salvó una y otra vez su portería. El campeón se tenía que alargar a los tiempos extra ante la falta de gol de ambas selecciones.

La tónica se mantuvo para los 30 minutos adicionales, México dominando y Estados Unidos jugando al contragolpe. Cuando parecía que el título se definiría en los penaltis, todo se derrumbó para el Tri.

Miles Robinson con un cabezazo dentro del área venció a Alfredo Talavera para arrebatarle el título de la Copa Oro a México y sumar su séptimo trofeo de la Concacaf.

 



Continue Reading

AGP TV

Video: Con este salto de caballo, Alexa Moreno quedó en cuarto lugar en Tokio 2020

Published

on



Alexa Moreno  dio su mejor esfuerzo en la final de salto de caballo en Tokio 2020.
 
Se quedó con el cuarto lugar de la competencia tras sumar 14.716 puntos en estos Juegos Olímpicos, a solo .17 del tercer puesto.
 
 
Cortesia claro sports



Continue Reading

Las más leidas