Connect with us



FUTBOL

Alejandro Molina se concentra en lo deportivo y confía en que la directiva del Atlético Ensenada cumplirá acuerdos

Published

on

Alejandro Molina, futbolista del Atlético Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alejandro Molina se ha convertido en uno de los líderes dentro del grupo de jugadores del Atlético Ensenada.

El ex jugador de Xolos y Dorados -con ambos campeón de Ascenso- ha trabajado desde que nació el proyecto y espera reciprocidad por parte de una directiva que ha prometido pagar de manera puntual a partir del primer día de octubre, mes y medio después del inicio de los trabajos de pretemporada.

“Desde un principio se mencionó que el contrato correría a partir del 1 de octubre, pero que se nos dará una parte por todo lo trabajado (desde el 17 de agosto). Nosotros esperamos a la directiva y confiamos plenamente en ellos. Los jugadores hablamos para dejar ese tema aparte y tratarlo cuando tenga que llegar para prepararnos en lo futbolístico”, apuntó.

El también ex jugador de Monterrey, Veracruz, Correcaminos y Necaxa se refiere al torneo Por Ti de pretemporada, programado del 2 al 9 de octubre en Los Cabos, Baja California Sur.

Ese viaje se proyecta frente a las opiniones en contra y de incredulidad al proyecto que trascienden en redes sociales, luego de la renuncia del ex seleccionado nacional Ramón Ramírez a horas de asumir funciones como director deportivo.

También salió entre señalamientos de incumplimiento de contrato el futbolista paraguayo Blas Aguayo, mientras que el técnico ecuatoriano Carlos Torres Garcés se fue junto a su preparador físico Duffer Alman por no llegar a un acuerdo con el presidente Antonio García.

“Estoy tranquilo. Uno a lo largo de la carrera está expuesto a críticas. El proyecto está generando expectación pero creemos en él firmemente y lo demostramos día a día con compromiso. Hay muchas cosas por mejorar y esperamos el voto de confianza para que nosotros podamos hablar dentro del campo”, refirió.

En ese sentido, agregó que su influencia en el equipo se limita al tema deportivo.

“En el tema económico no me meto, porque no me corresponde. En cuanto a contratos estamos bien, se firmaron y se subieron los registros (a la Liga de Balompié Mexicano), lo que nos da tranquilidad para sacarnos esas cosas que te merman la cabeza, y enfocarnos a lo que es el terreno de juego”, abundó.

De su comunicación con la directiva dijo que tiene la finalidad de “aportar en los futbolístico, en lo que hace falta dentro del vestidor para darnos tranquilidad y llegar bien preparados”. 

“Lo demás no me corresponde. Lo que es tema del equipo, estoy en total disposición”, completó.

El futbolista originario de la delegación ensenadense de El Sauzal consideró que el Atlético Ensenada reúne al momento la experiencia y juventud necesarias para complementar un cuadro competitivo bajo las órdenes de José Luis Sixtos, quein asumió ante la salida de Carlos Torres Garcés.

A los 32 años y al recordar lo joven que tuvo que dejare Ensenada para jugar en fuerzas básicas de Pachuca, admitió: “apuesto todo al proyecto porque es mi ciudad”

“Tengo 32 años y soy de aquí, sé lo que es batallar, salir muy joven lejos de casa. Estamos haciendo un sacrificio importante para que el día de mañana podamos estar en la cancha y que la alegría sea de todos”, comentó.

El Atlético Ensenada enfrentará en el torneo de pretemporada Por Ti al local Los Cabos, Lobos de Zacatepec, Durango y Atlético Jalisco, del 2 al 9 de octubre.

La temporada está proyectada una semana después.

FUTBOL

Un muerto y tres heridos, producto de ataque armado en cancha de futbol rápido de Ensenada

Published

on

La cancha se encuentra en Valle Dorado/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Un muerto y tres heridos, entre ellos una menor de edad, fue el saldo de un ataque armado registrado en la cancha de futbol rápido FURE, ubicada en bulevar Los Lagos del fraccionamiento Valle Dorado, frente a la Ciudad Deportiva.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó que los tres heridos han sido hospitalizados.

El hecho sucedió alrededor de las 16:40 horas de este sábado.

Dicha cancha es uno de los espacios deportivos que han reanudado actividades con certámenes luego de la pausa por la alerta sanitaria frente al brote de COVID-19.

Continue Reading

FUTBOL

Escándalos del Atlético Ensenada llegan a Proceso: El ex técnico Torres Garcés llamada bandido y patán a su presidente

Published

on

Proceso publicó el reportaje en su más reciente edición impresa/Proceso




Ensenada, Baja California.- La revista Proceso, a través de un reportaje del reportero Raúl Ochoa llamado “Las penurias de un club marginado”, recogió las inconformidades del técnico ecuatoriano Carlos Torres Garcés, quien renunció al no encontrar las condiciones ideales para trabajar en el Atlético Ensenada.

Durante la entrevista, el entrenador que laboró por tres semanas, antes de retirarse sin contrato y sólo con acuerdo de palabra, señala que pretende desenmascarar al presidente del equipo de la Liga de Balompié Mexicano.

Y explica que tiene en su poder un cheque que le entregó Antonio García Rojas como pago, el cual es de un banco africano, por lo que duda que tenga fondos.

El argumento del directivo para rebajar el sueldo e incumplir con lo ofrecido en un principio, fue que sufrió un intento secuestro en Ensenada, situación que ha comprometido la situación financiera de la franquicia.

“Todo fue una farsa, uno a uno nos fuimos saliendo del equipo al enterarnos de la situación. Se fueron Ramón Ramírez y Benjamín Lara; luego salimos el preparador físico y yo.

“Durante cinco meses estuvimos hablando cosas que parecían ciertas, sobre todo un proyecto. Lamentablemente nos encontramos con situaciones dispersas… que desembocaron en que ahora todos estemos en casa”, dice Torres Garcés.

De repente, explica, la oficina que le habían prometido ya no estaba disponible. “Ya no teníamos oficina ni dinero; no teníamos nada. Esa fue una parte del libreto, del guión de García Rojas, la otra fue decirnos: Bueno, ahora que ya no tenemos dinero ya no podemos pagarles lo que les ofrecimos a jugadores y cuerpo técnico”.

Ante su negativa de aceptar cambios en la negociación, por un supuesto intento de secuestro contra el propietario del equipo, el técnico exigió finalizar el vínculo, no sin antes solicitar el pago por los días trabajados y el traslado de regreso a Ecuador.

“Hay que ser bandido para hacer esto”, señala mientras narra que García los buscó en el hotel para decirles a él y a su preparador físico Duffer Alman que tenía su dinero y que los llevaría al aeropuerto, donde le entregó un cheque de un banco africano.

Eso sucedió el 1 de septiembre y dos días después metió el cheque a un banco del Ecuador. Hasta hoy no tiene respuesta. “Si el cheque es devuelto, como estoy convencido que será, me servirá para desenmascarar a este patán… fuimos engañados…”.

También denuncia casos de contagio en chicos que acudieron a la visorías iniciadas el lunes 17 de agosto y adelanta que acudirá a Conifa, un organismo al que se afilió la Liga de Balompié Mexicano, órgano cuyo destino Torres Garcés pone en duda.

Proceso incluye la versión de Antonio García Rojas, que argumenta la falta de patrocinios como detonante de la situación crítica que atraviesa su proyecto.

Y sobre el supuesto secuestro prefirió no opinar.

Continue Reading

FUTBOL

Ensenada Lobos le echa la mano al Atlético Ensenada, arreglando su cancha

Published

on

Personal de Ensenada Grass trabajó en el empastado sintético de la cancha/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos le ha echado la mano al Atlético Ensenada.

El equipo finalista de conferencia en su temporada debut como participante del circuito de baloncesto Cibapac durante 2019, a través de uno de sus representantes, José Luis Maldonado, decidió colaborar con la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

Prioridad: la cancha desgastada por la falta de mantenimiento, cuyo estado no era el idóneo para iniciar actividades el 16 de octubre, fecha tentativa para la presentación del plantel ensenadense.

“Fue un cepillado con cepillo green grommer y medimos el caucho. De relleno tiene 22 milímetros, cuando debería tener 40 como mínimo, así que también evaluamos la cantidad de caucho”, explicó el sobre los aspectos técnico del trabajo el también propietario de la empresa Ensenada Grass.

En ese sentido, agregó que el empastado sintético del campo uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, hoy llamado Estadio Municipal “fue mal instalado desde un principio”, así que la labor incluyó las correcciones necesarias.

En cuanto al presupuesto, sostuvo que su empresa no cobró un peso. “Es un apoyo al equipo de Ensenada”.

El Atlético Ensenada atraviesa por complicaciones en términos financieros y al día de hoy no ha cubierto pagos, pese a que el plantel inició entrenamientos desde el 17 de agosto.

Continue Reading

Las más leidas