Deportes

Alexa Moreno, una de las mexicanas más influyentes de 2018

INDE

           

Tijuana, Baja California.- La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno se consolidó como una de las mejores atletas mexicanas y latinoamericanas en este 2018, además fue una de las cinco mujeres originarias de nuestro país que dejaron huella en esta año, luego de ganar medalla en la final de salto en el Campeonato del Mundo de la FIG en Qatar.

De igual forma ganó oro en esa misma prueba en la Copa Toyota en Japón. Moreno figuró junto a otras cuatro artistas, activistas y estrategas políticas como Tatiana Clouthier, María Reyna, Yalitza Aparicio y Ana Baquedano.

Esto, de acuerdo con la publicación mexico.comEn su última competencia, celebrada en Japón, a olímpica de Río 2016 tuvo una calificación de 14.466 para ubicarse en el primer puesto, en una final en la cual superó a la rusa Lillia Akhaimova y a la japonesa Hitome Hatakeda.Akhaimova quedó con la medalla de plata, al registrar 14.199, mientras que la nipona Hatakeda culminó con medalla de bronce, al registrar una calificación de 13.883.

Para Moreno, el 2018 fue un año de buenos resultados, al ganar bronce en la prueba de salto en el Mundial celebrado a principios de noviembre en Qatar, a lo cual sumó este resultado en Japón.

Previamente, participó en el clasificatorio rumbo a Juegos Panamericanos de Lima 2018, en el que México obtuvo el bronce por equipos, al lado de otras representantes de la gimnasia peninsular como Nicole Castro y Natalia Escalera.

A continuación se añade la liga del artículo de dicha publicación, de la autoría de Marcela Vargas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top