Ensenada, Baja California.- Alexa Moreno y su entrenador Alfredo Hueto movieron sus entrenamientos de Tijuana al Club de Gimnasia de Ensenada.
Ahí se han encontrado con el también clasificado a Tokio, Daniel Corral, así como a Isaac Núñez, tercer aspirante bajacaliforniano a lograr el pase olímpico.
“Ya está aquí el búnker olímpico, buscando la inercia de que uno (Isaac) clasifique y los otros dos den el mejor resultado de la gimnasia mexicana en su historia olímpica”, informó Luis Alberto Sosa.
El entrenador de los dos gimnastas ensenadenses consideró que el trabajo en conjunto potenciará las posibilidades de los tres.
“Estamos felices de que esa motivación y el trabajo, con el mismo objetivo y en el mismo escenario, sea algo muy positivo. Se siente una vibra muy buena con los tres, ayudándose y apoyándose, aconsejándose. Y a mí me va a servir aprender del profesor Alfredo en este gimnasio”, refirió.
En algún momento Alfredo Hueto dirigió a Daniel Corral en ese mismo inmueble al que ahora ha vuelto con Alexa Moreno, ya con el pase asegurado a Tokio.
“Es un gimnasio olímpico de Ensenada donde forjamos gente en los más altos niveles motivando a las nuevas generaciones que quieren ser como Daniel, Alexa e Isaac. Siempre he creído que las cosas deben ser así, uno está de paso, no somos eternos y lo mejor que podemos hacer es dejar enseñanzas.”, agregó.
En ese sentido, continuó: “Esa es mi filosofía: si no me toca sobresalir a mí, trataré de aportar para que el otro profesor, el otro gimnasio, puedan tener la mejor actuación para el estado y el paìs”.
Esa misma intención, dijo, es replicada en el plano continental.
“Hay una unificación por América para acercarnos a Europa y Asia y crecer en equipo. Esta inercia se va a notar y espero que se puedan ver los mejores Juegos Olímpicos de la gimnasia mexicana”, expresó.
Daniel Corral ya representó a México en Londres 2012 y Río 2016, mientras que Alexa Moreno estuvo en Río.
Para Isaac Núñez, si consigue el pase, Tokio sería su primera experiencia olímpica.