Deportes

Alexis encabeza delegación de BC en Mundial Bajo Techo

INDE




Mexicali, Baja California.- Con siete remeros, entre ellos el dos veces campeón del mundo Alexis López, Baja California estará presente en el Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en Long Beach, California, el próximo 24 de febrero.

El contingente bajacaliforniano estará integrado también por Adolfo Peralta, medallista de oro en Barranquilla 2018, quien junto a Alexis López competirá en peso ligero en Sub 23, en el segundo evento avalado por Federación Internacional de Remo.

Otros talentos deportivos del Estado 29 serán Alexa López en peso ligero en la categoría Sub 23, además, Mónica García, Kateryn Camacho, Gabriel Díaz y Raymundo Ávila, quienes remarán en las máquinas en la categoría Juvenil en sus respectivas ramas.

Hace un año, Alexis López se convirtió en el primer campeón mundial bajo, en evento avalado por Federación Internacional de Remo, cuando triunfó con 6:18.20 en el Alexandria, Virginia, en Estados Unidos; imponiéndose al 6:18.50 del norteamericano Reid Noch, de la Universidad de Georgetown, y al 6:18.90 del chino Zhen Yu Yang.

El orgullo sanfelipense en el 2015 había escrito su historia en el tradicional mundial bajo techo en Boston, Massachusetts, llevándose el Campeonato Mundial en peso ligero, categoría Juvenil.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top