INDE Noticias

Alexis López dice adiós al pre olímpico, pero sigue viva la posibilidad de competir en Tokio

Alexis López, remero de Baja California/INDE




Mexicali, Baja California.- El remero de Baja California, Alexis López, este domingo no pudo clasificar  la Regata Pre Olímpica en Brasil y ahora todo su sueño olímpico estará en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, en mayo próximo.

Alexis López y Marcos Velazquez, de la Ciudad de México, no pudieron evitar ser superados por la dupla de Rafael Mejía y Miguel Carballo, quienes en dos regatas ganaron el derecho de ir por el pase olímpico a Río de Janeiro, del 2 al 5 de abril próximo.

Durante la segunda regata eliminatoria, Mejía y Carballo cruzaron la meta con un tiempo de 6:45.12, imponiéndose al 6:52.87 de López y Velázquez, quienes se despidieron así del proceso olímpico.

Luego de la jornada en la pista olímpica “Virgilio Uribe”, en la Ciudad de México, Federación Mexicana de Remo emitió un comunicado, en el que felicita a quienes serán los representantes de México en la Regata Pre Olímpica Continental 2020, entre el 2 y 5 de abril próximo.

“Por este conducto la Federación Mexicana de Remo, A.C., hace extensiva sus más amplias felicitaciones y reconocimiento por su esfuerzo, dedicación, trabajo y su indudable compromiso, a todos los atletas y sus entrenadores que participaron en el Selectivo Nacional para conformar el equipo que nos representará en la Regata Pre Olímpica…”, dice el comunicado.

Con ello, los representantes de México en la Regata Pre Olímpica, en camino a Tokio 2020, serán Alexa López, de Baja California, y Fabiola Núñez, de Ciudad de México, en el doble ligero Sub 23; Miguel Ángel Carballo y Rafael Mejía, en el doble ligero Sub 23; Michel Muñoz, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera en single.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top