Connect with us



Sin categoría

América acusa a Rayados de negligencia; tienen futbolistas contagiados de Covid-19

Published

on



El América ha emitido un comunicado, responsabilizando al club Monterrey de no haber actuado con las debidas precauciones para prevenir los contagios de Covid-19Las Águilas han reconocido que miembros de su plantel presentan síntomas de la enfermedad, y han reducido al mínimo la asistencia de empleados en el club.

En el escrito señala que en Coapa se tomaron todas las medidas sanitarias respectivas, lo que en Monterrey no sucedió, echando en cara que no se informó de los contagios que hubo y quemó se actuó en consecuencia.

“Luego del desafortunado brote de covid-19 en jugadores y cuerpo técnico del club de fútbol Monterrey, del cual nosotros y la opinión pública nos enteramos con posterioridad al juego celebrado el pasado sábado informamos:

Se han presentado algunos síntomas entre  jugadores del club que participaron en el juego ante Rayados. El América ha dado seguimiento a las recomendaciones sanitarias, con una minima cantidad de contagios.

El pasado jueves 14, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas y todas salieron negativas. Rayados puedo tomar las debidas precauciones tiene un positivo un día antes del juego de la Jornada 2″. América no ha informado si planea solicitar que el juego de la Jornada 3 ante el FC Juárez se suspenda.

Sin categoría

Lourdes Cañez, en campaña con Marina del Pilar, ¿al INDE?

Published

on

Lourdes Cañez recién dejó el Imdecuf para trabajar en campaña con Marina del Pilar/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Dirigió el Instituto del Deporte de Mexicali por invitación de Marina del Pilar.

Marina del Pilar ha solicitado licencia a la alcaldía de Mexicali para buscar la gubernatura de Baja California y la ha invitado a trabajar en su campaña.

Pero, por natural que pareciera su inminente llegada a la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en caso de que la fórmula sea ganadora en la elección, Lourdes Cañez opta por la mesura.

“Voy dejando el cargo para cumplir otra función desde campaña”, confirmó sobre su salida del Instituto del deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf).

Sin embargo, sostuvo que todavía no piensa en la dirección del INDE.

“No puedes vender la leche antes de tener la vaca. Yo salí de la institución (Imdecuf) para acercarme al trabajo que ella me invitó a hacer en campaña”, refirió.

E insistió: “No puedo verme en ninguna posición, mi interés es fortalecer el trabajo de Marina del Pilar”.

En torno a las voces que la colocan en la dirección del INDE, apuntó: “Mucha gente así lo considera, pero, insisto, me pongo los tenis y salgo a la calle a insistir en que vale la pena un proyecto completo (en la campaña al Gobierno de Baja California)”.

Sostuvo que la candidata de Morena mostró desde la alcaldía de Mexicali “apoyo al deporte, la cultura y el medio ambiente como ejes de su gobierno, y no solo lo dijo, lo hizo”.

Además, “aprovechó la pandemia para crear un espacio deportivo distinto”.

“Me voy muy satisfecha por haber logrado tanto en un año y cuatro meses; no nos detuvo la pandemia”, dijo al apuntar la rehabilitación de infraestructura y el homenaje a deportistas y talentos deportivos de Mexicali.

Continue Reading

Sin categoría

Luis “Abuelo” Álvarez a los olímpicos de Tokio

Published

on

El Abuelo volverá a ser olímpico/INDE


Mexicali, Baja California.- El mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo la medalla de bronce para México en arco recurvo, en el Clasificatorio Continental de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, y con ello estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El talento de Baja California, que había amarrado su boleto a Tokio 2020 desde su pase a semifinales, en el duelo por el bronce superó 6-0 al colombiano Andrés PIla, en un duelo donde el mexicano tiro perfecto dos veces durante el primer y tercer set, ganándolos 30-24 y 30-28, el segundo también se lo llevó por 27-26.

En las instalaciones del Polideportivo de la UANL, bajo la supervisión de Federación Panamericana de Tiro con Arco, en el duelo de semifinales del Continental, el “Abuelo” Álvarez perdió 6-0 con Jorge Enríquez, de Colombia, quien tuvo dos sets perfectos.

En el inicio de la jornada, en los cuartos de final, Luis Álvarez tuvo que venir de atrás para imponerse al ecuatoriano José Antonio Álvarez, luego de que el sudamericano se llevó el primer set por 29-29, empataron en el segundo a 24, pero de ahí en adelante vino el regreso del “Abuelo” con parciales de 25-24, 27-23 y 25-23 a su favor.

Luego de los cuartos de final, donde los colombianos Jorge Enriquez y Andrés Pila avanzaron a semifinales, junto a Andrés Aguilar, Chile, y el “Abuelo” Álvarez, de México, por reglamento daba al mexicano el pase a Juegos Olímpicos, debido a que solo clasifica uno por país.

La medalla de oro, en el Clasificatorio Continental, fue para Jorge Enríquez, quien se impuso 6-5 al chileno Andrés Aguilar, quien se llevó la plata, ambos estarán en Tokio 2020.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

 
 
 
 
 
 

Continue Reading

Sin categoría

¿Dónde puedo revisar la calificaciones de mi hijo en B.C.?

Published

on



Se ha cerrado el segundo periodo de evaluaciones para los alumnos de educación básica en Baja California.

Los maestros entregaron calificaciones al Sistema Educativo Estatal, pero ¿Dónde puedo revisarlas?

Aquí te ponemos el link, solo necesitaras la Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

En esta liga puedes acceder SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas