Connect with us






General

AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: «era el número 1»

Published

on







Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió este jueves la pensión que recibía Felipe Calderón.

AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: "era el múmero 1"

Aseguró que el expresidente Felipe Calderón era «el número 1» en cuanto a la pensión que recibía si se compara a los exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos. 

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastian Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, 2 millones 460  mil y (José María) Aznar, 2 millones 166 mil”, dijo el Mandatario en el salón Tesorería al señalar una gráfica con las cifras.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, afirmó el presidente López Obrador.

 

pension_felipe_calderon.jpg
 






Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

El nuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación

Published

on







Ensenada, Baja California.- El Banco de México (Banxico), anunció que este nuevo billete de 20 pesos, dejará de circular para el año 2025 y será sustituido por monedas de la misma denominación. 

¡Se va! El nuevo billete de 20 pesos, dejará de estar en circulación ¿lo sabías? 0

Durante el mes de septiembre de 2021, este billete perteneciente a la familia G, fue presentado por Banxico, esto con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, hasta llegó a ganar el premio como el billete más bonito de América Latina.  

Sin embargo, Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, indicó en una entrevista para Grupo Formula, que este nuevo billete podría ser el último que se fabrique con esta denominación, porque la idea es sustituirlo por monedas, así lo mencionó en la presentación del nuevo billete de 500 pesos, en 2018. 

“La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas”, indicó Alejandro Alegre. 

Cabe señalar que en la actualidad conforme a Alejandro Alegre, hay 688 millones de billetes de 20 pesos con el diseño de Benito Juárez que continúan en circulación; mientras tanto existen otros 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos que tiene el Ejército Trigarante.

Aunque aún faltan algunos años para que podamos dejar de ver los billetes de 20 pesos, si eres coleccionista de billetes o simplemente te agrado su diseño, piénsalo dos veces, antes de cambiarlo. 

¿Cómo es el diseño del nuevo billete de 20 pesos?

Anverso: 

Su composición, consiste en un fragmento de la obra artística denominada “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”. 

Por tanto, la entrada del Ejército de las Tres Garantías, es lo que podemos ver en su diseño, aunque el autor de dicha obra es anónimo, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec. 

Por si fuera poco, a la izquierda del billete, también se incluye la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha, la Bandera de México.

Reverso: 

En esta parte, se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. 

Los colores que tienen mayor relevancia en este billete, son el verde y rojo, el cual, ha estado en circulación desde el 24 de septiembre de 2021. 

¡Se va! El nuevo billete de 20 pesos, dejará de estar en circulación ¿lo sabías? 1© Foto Dónde Ir: Tu guía de la Ciudad de México. ¿Qué hacer hoy? ¡Se va! El nuevo billete de 20 pesos, dejará de estar en circulación ¿lo sabías? 1

Foto: Banxico

Premio al “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina 

En 2021 el nuevo billete de 20 pesos, fue premiado como el mejor conmemorativo en regional de América Latina por High Security Printing (HSP). 

Cada año los mejores diseños, son reconocidos por  High Security Printing (HSP), en donde se galardona a los mejores billetes y documentos de identidad en Asia y América Latina en tres categorías: 

  • Nuevo billete. 
  • Mejor serie de billetes. 
  • Mejor nuevo billete conmemorativo.






Continue Reading

General

Derrumbe de pozo en Coahuila: Diez mineros siguen atrapados; cinco lograron salir con lesiones

Published

on







Saltillo, Coahuila.-Un total de 10 mineros permanecen atrapados al interior del pozo de carbón localizado en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con información de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, cinco mineros que lograron salir sufrieron lesiones, pero abundó que dos de ellos ya fueron dados de alta tras ser atendidos en una clínica del IMSS.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 4 de agosto, Velázquez Alzúa explicó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, durante actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.

En el lugar, abundó, también se presentó la inundación de tres pozos, los cuales se encontraban comunicados por medio de túneles.

 

Derrumbe de pozo en Coahuila | 10 mineros siguen atrapados; 5 lograron salir con lesiones

La funcionaria detalló que, en coordinación con elementos de la Defensa Nacional y autoridades locales se buscará la reducción del espejo de agua al interior de la mina incrementando a su vez el número de bombas de extracción para dar un total de siete.

“Una vez reducido el espejo de agua y si las condiciones de seguridad lo permiten, accederán las brigadas de búsqueda y rescate”, detalló la dependencia.

En tanto, Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, indicó que los tres pozos inundados tienen una profundidad de aproximadamente 60 metros, de los cuales alrededor de 34 se encuentran inundados.

Como parte del Plan DN-III-E, dijo el militar, se desplegaron 230 elementos, cuatro binomios caninos y dos ambulancias para las labores de rescate. 







Continue Reading

General

¿Qué gastos escolares son deducibles de impuestos ante el SAT?

Published

on







Ensenada, Baja California.- Los mexicanos deben tener su billetera lista para el ciclo escolar 2022-2023, ahora imagínate la posibilidad de deducir impuestos en este tipo de gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Afortunadamente las y los contribuyentes tienen el derecho a realizar deducciones fiscales personales, aquí nos referimos específicamente a los gastos en educación. Aquí en Dinero en Imagen te explicamos.

Pagos de colegiaturas 

El SAT te permite deducir impuestos en el pago de colegiaturas de las escuelas privadas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

Sin embargo, en cada nivel existe un monto límite de deducción de impuestos:

  • Preescolar $14,200 al año

  • Primaria $12,900 al año

     
  • Secundaria $19,900 al año
     
  • Profesional Técnico $17,100 al año

     
  • Bachillerato (o grado equivalente) $24,500 al año
     

Cabe mencionar que para lograr hacer efectivo esta deducción de impuestos, es necesario tener el comprobante de pago correspondiente. Además, la escuela debe contar con validez oficial ante la SEP.

Transporte escolar 

Y esto no es todo, el SAT también permite a los contribuyentes deducir impuestos por el pago del transporte escolar; esto aplica únicamente en caso de ser obligatorio en la unidad académica.

¿Y en las cuotas de inscripción? Aquí no aplica, es decir que no puedes deducir los impuestos en el SAT por el concepto de cuotas de inscripción o reinscripción.

Lamentablemente no puedes deducir impuestos en los gastos de útiles escolares, por eso te recomendamos buscar padrinos y ahorrar un poco de dinero. 

Sin pagos en efectivo 

Es importante recordar que los pagos en efectivo no proceden para realizar una deducción de impuestos; es decir que únicamente aplica en la modalidad de pago en cheque, transferencia o tarjetas bancarias.

Para obtener el saldo a favor, únicamente tendrás que presentar las deducciones en tu Declaración Anual del SAT.

Con información del SAT







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas