Connect with us



General

AMLO solicitará a Biden compartir vacunas contra Covid-19 de EU, dicen fuentes de la Casa Blanca

Published

on



Se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pida a su homólogo Joe Biden que considere compartir con el país latinoamericano parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus cuando celebren un encuentro virtual el lunes, dijeron funcionarios de Estados Unidos y México.

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, afirmó un funcionario de la Casa Blanca a Reuters bajo condición de anonimato.

López Obrador ha sido uno de los líderes de las economías en desarrollo que más ha alzado su voz presionando a las grandes potencias para mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.

“Esperamos que eso suceda”, aseveró el funcionario de la Casa Blanca cuando se le preguntó si era probable que López Obrador presentara una solicitud para compartir vacunas cuando los líderes celebren su primera “reunión” bilateral desde la toma de posesión de Biden en enero.

El funcionario dijo que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que será reembolsado cuando los biológicos para los que México tiene contratos firmados sean entreguen más adelante en el año.

La oficina de López Obrador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

México tuvo una tensa relación con el predecesor de BidenDonald Trump, aun así, López Obrador forjó una alianza con el expresidente republicano, mientras trabajaban para frenar la migración desde Centroamérica.

Biden ha venido deshaciendo las férreas políticas migratorias de su antecesor, que, entre otras cosas, obligaron a miles a esperar en México por el inicio de sus audiencias migratorias.

El funcionario de la Casa Blanca dejó en claro que, si bien Biden está enfocado en vacunar a los estadounidenses, Washington reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.

“Una vez que tengamos la pandemia bajo control, la recuperación económica será un tema por el que eventualmente tendremos que abrir nuestras fronteras”, dijo.

“Pero no podemos abrir nuestras fronteras si Canadá y México no han abordado la epidemia de manera similar. Por eso, la colaboración con México es una prioridad absoluta”, continuó.

COOPERACIÓN Y RESPETO

El programa de inmunización de México se ha retrasado por la lentitud de los envíos, a pesar de los acuerdos con los fabricantes internacionales destinados a comprar dosis para los 126 millones de habitantes del país.

Ante la demora en las entregas de PfizerMéxico se apresuró a llenar el vacío y consiguió despachos iniciales de la vacuna rusa Sputnik V y de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

El gobierno ha suministrado una primera dosis a poco más de 1.8 millones de personas, o el 1.4% de la población. México ha registrado más de 185 mil muertes por Covid-19 y más de dos millones de infecciones por coronavirus.

Otro punto de tensión entre Estados Unidos y México fue una investigación por narcotráfico contra el exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos. Su arresto en octubre en suelo estadounidense causó molestia en el gobierno de México, que tomó medidas para restringir las operaciones de control de drogas de Estados Unidos en su territorio en represalia.

Cuando se le preguntó si México había reducido la cooperación en materia de seguridad, el funcionario de la Casa Blanca respondió: “Lo que hemos encontrado es que nuestra colaboración y comunicación con las fuerzas del orden mexicano continúan”.

López Obrador también pidió a Estados Unidos que no se inmiscuyera en la política energética mexicana, lo que refleja la opinión de que la nueva administración estadounidense buscará defender los intereses de los inversores a medida que México avanza para cambiar las reglas a favor de las empresas estatales de electricidad y petróleo.

A pesar de la opinión de algunos inversores de que el cambio de política podría violar el acuerdo comercial de América del NorteT-MEC, el funcionario de la Casa Blanca dijo que “no está claro si ha habido una violación” del tratado e insistió en que cualquier diferencia podría resolverse “dentro de un contexto de respeto”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ELECCIONES 2021

Contar con más y mejores policías será una realidad: Marina del Pilar

Published

on



“Una de las principales causas del pueblo es el clamor por mejorar la seguridad en Baja California, es por ello que en nuestro Plan de Seguridad ejecutaremos una estrategia para profesionalizar y dignificar a nuestros cuerpos policiacos, además de incrementar por lo menos con mil 520 uniformados más”, señaló Marina Del Pilar Avila Olmeda.

Desde el monumento al policía en Mexicali, donde rindió un homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Baja California” emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde explicó que, como parte del eje de Seguridad y Justicia, se tiene preparado un plan de mejoramiento en todos los cuerpos policiacos de la entidad.

“En Baja California, los ciudadanos demandamos mejor seguridad y justicia para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social. Por ello, impulsaré con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías”, anunció.

Marina del Pilar detalló que su propuesta estable el incremento de la fuerza policiaca en al menos mil 520 policías más, para alcanzar la media nacional, además de impulsar incrementos en sus sueldos y prestaciones en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.

Adicional a ello, dijo, se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los uniformados, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción.

Como parte de esta profesionalización, dijo, la capacitación en materia de los derechos humanos será un eje fundamental, pues la procuración de paz y justicia debe hacerse con total apego a la ley.

Finalmente, Marina del Pilar recordó que durante su gobierno en Mexicali cumplió con el mejoramiento de las condiciones laborales para policías y bomberos, así como en el reordenando del gasto y los presupuestos que permitieron la dignificación de las tropas y la capacitación constante de los integrantes de la corporación.

Continue Reading

General

¿Qué son y cómo hacer abdominales de pie para reducir el abdomen?

Published

on



Uno de los ejercicios tradicionales para tratar de tener un abdomen plano es el de realizar abdominales. Pese a su popularidad, en ocasiones esta acción no es de las favoritas para mucha gente, pues el esfuerzo puede llegar a ser demasiado agotador, sin embargo, existen variaciones para conseguir el objetivo de reducir tallas y una de las opciones son las abdominales de pie.

Las abdominales de pie son ejercicios en el que las personas se apoyan de otras partes del cuerpo para poder realizarlas y no solo del esfuerzo que hagan el abdomen y la espalda. Esta acción se puede realizar alzando las piernas o haciendo una rotación de cintura.

Además de ser una opción para aquellas personas que no gusten de hacer abdominales de forma tradicional, mientras se acuestan en el suelo, este ejercicio ayuda a disminuir los riesgos en la espalda, pues no recibirá todo el impacto e incluso la ayudará, ya que en las abdominales de pie se necesita una buena postura. Por supuesto, otro punto a favor es que se pueden hacer en cualquier lugar.

Ejercicios de abdominales de pie

Una abdominal de pie que se puede realizar es con el siguiente procedimiento:

  • Colócate en una postura recta
  • Estira ambos brazos y dobla tus codos para que estos rocen tus costillas
  • Sube tu rodilla a la altura de tus manos y haz 20 repeticiones con una pierna
  • Repite el proceso con la otra pierna

Otro ejercicio a realizar puede ser:

  • Entrelaza los dedos de tus manos detrás de tu cabeza y mantén los codos abiertos
  • Flexiona tu pierna derecha para que tu rodilla quede a la altura del pecho
  • Intenta, con tu codo izquierdo, alcanzar tu rodilla derecha
  • Tras 20 repeticiones, cambia de lado: ahora con tu codo derecho intenta alcanzar tu rodilla izquierda

Otra abdominal de pie que se puede realizar es la siguiente:

  • Realiza una sentadilla mientras presionas el abdomen y levántate de nuevo
  • Estira hacia un costado tu pierna izquierda
  • Trata de tocar la punta de tu pie (de la pierna estirada) con la mano de ese mismo lado
  • Realiza 20 ocasiones y cambia de lado

Un ejercicio más que puede ayudar a tener un abdomen firme es:

  • Separa las piernas y extiende los brazos a nivel de los hombros
  • Inclina tu cuerpo hacia lado derecho y con la mano busca alcanzar la punta de tu pie (todo del mismo lado)
  • Repite 20 veces y hazlo de nuevo en el otro costado

Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio, es necesario hacer flexiones o movimientos de calentamiento, esto para evitar alguna lesión que interrumpa el objetivo de bajar peso o tallas.

Si quieres más ejercicios de abdominales de pie, puedes considerar este video:

Continue Reading

Fuera de lugar

Ladrón asaltaba con pistola de la Alemania Nazi… ¡Valuada en medio millón de pesos!

Published

on



En el mundo hay casos insólitos y lo que le ocurrió a un asaltante en Cartagena, Colombia, quien fue detenido al intentaba un atraco y le encontraron un arma que es considerada como una reliquia militar, por lo que cuesta más que todo lo que intentaba robarse.

La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)

La Policía de Cartagena informó en Twitter la detención un hombre de 21 años conocido como ‘Alex’, quien intentó un asalto en el barrió El Milagro de dicha ciudad y cargaba una pistola Luger P08 de la Segunda Guerra Mundial, con el número de serie 100564.

Esta arma estuvo en el mercado hasta 1942, según los historiadores, para después ser descontinuada. Y de acuerdo a los reportes, todavía no se sabe cómo los delincuentes adquirieron esta arma.

El hombre que identificado como Álex Yesid Álvarez y puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas