BEISBOL

Analiza Langosteros “Plan B” si no les iluminan el Ortiz Campoy





El campo René Ortiz Campoy aún carece de alumbrado

El campo René Ortiz Campoy aún carece de alumbrado

Ensenada, Baja California.- La falta de alumbrado en el campo René Ortiz Campoy fue un problema para los Langosteros de Rosarito durante su presentación en la Liga Norte de México.

Las jornadas de la temporada 2014 tuvieron que jugarse a las 14:00 horas, lo que afectó la convocatoria del equipo entre la afición.

Ya en los preparativos para la temporada 2015, la problemática no presenta mayores avances que las gestiones ante las autoridades del municipio y el estado.

Alfredo Peralta, gerente de Langosteros

Alfredo Peralta, gerente de Langosteros

En consecuencia, la directiva ya busca opciones para mudarse en caso de que el campo René Ortiz Campoy carezca de alumbrado en abril del año entrante.

“Hay la posibilidad de que si no se avanza en ese tema, busquemos irnos a los campos de la unidad Bonilla, donde sí hay alumbrado y un escenario con medidas reglamentarias”, informó Alfredo Peralta Núñez.

El gerente de Langosteros admitió que en ese espacio “faltan dos torres de alumbrado, pero más vale tener eso a no tener nada”, consideró.

La unidad Bonilla cuenta con capacidad para 400 personas y es administrado por la Liga Infantil y Juvenil de Rosarito y el Instituto Municipal de Rosarito (Imder), con cuyas directivas “ya hemos tenido pláticas”.

Sin embargo, precisó, esa es una alternativa, pues la prioridad es insistir para que se instale el alumbrado en el campo René Ortiz Campoy, donde tampoco existe grama sintética ni natural.

“El pasto es secundario, pero para que esto sea sustentable lo prioritario es el alumbrado. Las autoridades nos dicen que ya está el recurso pero que no llega aún”, apuntó.

Alfredo Peralta, ex directivo de Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, dijo que “en el seno de la Liga Norte de México también hay preocupación por la falta de alumbrado porque saben que jugando de día sería muy difícil que el equipo subsista”.

 

To Top