Connect with us



FUTBOL

Andrés Pérez, mundialista con México y debutado en Copa con Querétaro, espera seguir su carrera profesional desde Ensenada

Published

on

Andrés Pérez, seleccionado Sub17 por México en la India, está de regreso en su natal Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- A sus 20 años recién cumplidos, Andrés Pérez ya jugó un Mundial Sub17, además de debutar en Copa MX con el equipo de Primera División, Gallos Blancos de Querétaro, y hasta experimentó participar en el Ascenso con Cimarrones de Sonora.

Pero su trayecto, iniciado durante febrero de 2015 en la capital queretana, finalizó a mediados de 2019 cuando decidió regresar a Ensenada donde aguarda que un proyecto profesional se afiance para probar suerte en el mismo. 

“Desde entonces estoy sin equipo, mi carta es de Querétaro, sigo teniendo contrato, pero regresé por dificultades, un tema personal. Pensé que podría darse la posibilidad de venir a Xolos, que es del mismo dueño, pero hubo un problema de comunicación de mi parte y quedé sin equipo”, explicó el “Güero”.

De su paso por Querétaro, la etapa de mayor participación fue la que encabezó el técnico Rafael Puente del Río, quien lo llevó a banca en Liga y lo debutó en Copa. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich todo cambió.

“Vucetich nos regresó al equipo Sub20 a los jóvenes que estábamos en primer equipo y sólo llevaba a uno o dos para la Copa, así que con él no tuve participación en los entrenamientos ni en convocatorias”, refirió.

Antes, con Puente al frente del equipo, pudo presentarse como jugador del plantel de primera en Copa MX.

“Debuté en la cancha de León como titular y jugando casi todo el partido. Luego fueron cuatro juegos más con Gallos (en Copa). Y ya con Cimarrones también enfrenté a León, Mineros, Puebla y Morelia. Fue una experiencia muy bonita, sentimientos inimaginables, los nervios sobre todo en el primer partido”, recordó.

Experiencia en el ascenso

“Cuando terminó el torneo (clausura 2019) me llamaron para decirme que iba a Cimarrones, en Sonora, Hermosillo, y fui con las ganas de jugar y tomar experiencia.

Cuando llegué encontré un buen ambiente, casi puros mexicanos, conectados en el mismo objetivo. En pretemporada estaba contemplado a jugar con los titulares hasta que, a un juego de iniciar la temporada, me lesioné en un interescuadras, un piquete en la parte posterior de la pierna”, relató.

Iniciado el Apertura 2019, “me recuperé después de dos jornadas y pude debutar. Algunos juego salí a banca y estuve en tres de titular, así que gané mucha experiencia”.

En lo colectivo, “no calificamos a liguilla por tres derrotas seguidas y salimos de la zona de calificación después de ir arriba casi toda la temporada. Pero no nos alcanzó”.

De las diferencias entre una categoría a la otra dijo: “Las hay sobre todo en lo administrativo, la seriedad de la organización en viajes, hoteles”.

“En Cimarrones no había tanto presupuesto y se hacía lo que se podía, pero me sentí bien porque nunca nos faltó nada. Creo que lo administrativo es lo que marca la diferencia”, apuntó.

Y en cuanto a la cancha, “el ascenso es correr y correr, mientras que en primera hay que pensar más, saber con la pelota”.

Mundial Sub17

Fue en la India durante 2017 y “no encuentro las palabras para explicar lo que sentí al ponerme la camiseta de México con mi apellido sobre la espalda y frente a tanta gente”.

“No nos fue muy bien, ya que apenas pasamos a octavos de final donde nos eliminaron, y fue triste porque en esta categoría México siempre llega lejos. Me sentí decepcionado”, admitió.

Incluso, poco antes de iniciar el certamen, perdió la titularidad frente a un futbolista entonces con proyección a Europa.

“Llegó Diego Lainez que jugaba mi posición y por su mayor experiencia y calidad, él alineó como titular. Aun así jugué de cambio el segundo partido contra Inglaterra, fui como titular en el tercero contra Chile y en el cuarto contra Irán, por los octavos de final, entré de cambio”, precisó.

Atlético Ensenada

De vuelta en su ciudad natal, Andrés Pérez desea que la nueva Liga de Balompié Mexicano, organismo que trabaja al margen de Federación Mexicana de Futbol, así como el Atlético Ensenada, sean “proyectos serios” para continuar su carrera profesional.

“Me gustaría representar a mi ciudad por ser nacido en Ensenada. Mandé mensaje al Instagram (del Atlético Ensenada), pero hasta ahí quedó (el contacto)”, explicó.

Jugando en Ensenada

Por lo pronto, Andrés Pérez aceptó la invitación para jugar con Licores Carranza de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil “para seguir en ritmo y no tirarme a la hamaca”.

Sin embargo, no ha podido presentarse con ese plantel por la suspensión de actividades.

“Lo que sí he podido hacer es jugar en canchitas con amigos para seguir contacto con la pelota”, refirió.

FUTBOL

Revelan como fue la muerte de Maradona

Published

on





Por Agencias

La Fiscalía General de San Isidro en Argentina dio a conocer los primeros resultados de la biopsia realizada a Diego Maradona, luego de que este miércoles el Diez perdiera la vida a los 60 años.

TyC Sports compartió que la causa de muerte fue “insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada”, según los resultados compartidos por la fiscalía y se añade “una insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón”.

El informe de la Fiscalía, según comparte el medio argentino, también detalla que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino Johnny Espósito, el martes por la noche. Además de su sobrino en la casa también se encontraba un asistente del Diego, un empleado de seguridad, una enfermera y una cocinera.

Al mediodía de este miércoles, llegaron un psicólogo y psiquiatra de Maradona, quienes tocaron a la puerta de su habitación, sin encontrar respuesta, por lo que de inmediato iniciaron maniobras de reanimación, pidieron ayuda del guardia del fraccionamiento y llegaron las ambulancias. Esfuerzos que fueron insuficientes para salvar su vida y a las 13:30 horas la Fiscalía General de San Isidro tomó conocimiento del fallecimiento de Maradona.

Continue Reading

FUTBOL

Golazo de ‘Chicote’ Calderón en el triunfo de Chivas sobre América

Published

on

Foto Futbol Total




Por Agencias

Chivas tomó la ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 ante América, luego de que Cristian ‘Chicote’ Calderón sacara un disparo potente desde fuera del área que tomó por sorpresa a Guillermo Ochoa, pues en pleno lance, el balón ya había atravesado la línea de gol.

En la primera mitad, Raúl Gudiño fue factor respondiendo en fondo ante la insistencia americanista. No obstante, los tapatíos se vieron perjudicados por una polémica decisión arbitral luego de que Jorge Isaac Rojas decidiera no marcar un penal por una mano de Sebastián Cáceres dentro del área.

Para la segunda mitad, América controló el trámite del partido, inclusive pusieron en aprietos una vez más a Gudiño, pero el gol se negó a llegar. Cuando más complicado pintaba el panorama para los tapatíos, Calderón se encontró con el balón en las afueras del área y disparó para abrir el marcador en el estadio Akron.

Con el solitario gol del ‘Chicote’, Chivas se presentará el próximo sábado en el estadio Azteca para el duelo definitivo de los cuartos de final que dará el segundo boleto a las semifinales de la Liga MX.

Continue Reading

FUTBOL

Puebla vence 2-1 a León en el primer juego de cuartos de final

Published

on





Puebla sorprendió y tomó mínima ventaja, pero ventaja al fin, en la ida de los cuartos de final, luego de vencer 2-1 al León en el Cuauhtémoc con un gol de vestidor obra de Omar Fernández y un autogol de Andrés Mosquera.

Apenas a los 57 segundos se abrió el marcador cuando Fernández tomó el balón por la banda izquierda, se quitó a Navarro y entró al área para sacar disparo cruzado al segundo poste. Pero ahí no paró la sorpresa porque al 36′ Tabó rescató un balón que parecía perdido y metió una diagonal buscando a Ormeño aunque encontró a Mosquera, quien mandó el balón al fondo de su propia portería.

Aunque poco le duró el gusto al Puebla de la ventaja de dos goles porque seis minutos después Ángel Mena puso el 2-1 desde el punto penal, gol que provocó una pequeña bronca por la celebración del ecuatoriano hacia Vikonis.

En el segundo tiempo, León estuvo apedreando al Puebla, y tuvo el empate, pero entre fueras de lugar y los postes no pudo encontrar el segundo gol.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas