Connect with us

 




FUTBOL

Andrés Pérez, mundialista con México y debutado en Copa con Querétaro, espera seguir su carrera profesional desde Ensenada

Published

on

Andrés Pérez, seleccionado Sub17 por México en la India, está de regreso en su natal Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- A sus 20 años recién cumplidos, Andrés Pérez ya jugó un Mundial Sub17, además de debutar en Copa MX con el equipo de Primera División, Gallos Blancos de Querétaro, y hasta experimentó participar en el Ascenso con Cimarrones de Sonora.

Pero su trayecto, iniciado durante febrero de 2015 en la capital queretana, finalizó a mediados de 2019 cuando decidió regresar a Ensenada donde aguarda que un proyecto profesional se afiance para probar suerte en el mismo. 

“Desde entonces estoy sin equipo, mi carta es de Querétaro, sigo teniendo contrato, pero regresé por dificultades, un tema personal. Pensé que podría darse la posibilidad de venir a Xolos, que es del mismo dueño, pero hubo un problema de comunicación de mi parte y quedé sin equipo”, explicó el “Güero”.

De su paso por Querétaro, la etapa de mayor participación fue la que encabezó el técnico Rafael Puente del Río, quien lo llevó a banca en Liga y lo debutó en Copa. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich todo cambió.

“Vucetich nos regresó al equipo Sub20 a los jóvenes que estábamos en primer equipo y sólo llevaba a uno o dos para la Copa, así que con él no tuve participación en los entrenamientos ni en convocatorias”, refirió.

Antes, con Puente al frente del equipo, pudo presentarse como jugador del plantel de primera en Copa MX.

“Debuté en la cancha de León como titular y jugando casi todo el partido. Luego fueron cuatro juegos más con Gallos (en Copa). Y ya con Cimarrones también enfrenté a León, Mineros, Puebla y Morelia. Fue una experiencia muy bonita, sentimientos inimaginables, los nervios sobre todo en el primer partido”, recordó.

Experiencia en el ascenso

“Cuando terminó el torneo (clausura 2019) me llamaron para decirme que iba a Cimarrones, en Sonora, Hermosillo, y fui con las ganas de jugar y tomar experiencia.

Cuando llegué encontré un buen ambiente, casi puros mexicanos, conectados en el mismo objetivo. En pretemporada estaba contemplado a jugar con los titulares hasta que, a un juego de iniciar la temporada, me lesioné en un interescuadras, un piquete en la parte posterior de la pierna”, relató.

Iniciado el Apertura 2019, “me recuperé después de dos jornadas y pude debutar. Algunos juego salí a banca y estuve en tres de titular, así que gané mucha experiencia”.

En lo colectivo, “no calificamos a liguilla por tres derrotas seguidas y salimos de la zona de calificación después de ir arriba casi toda la temporada. Pero no nos alcanzó”.

De las diferencias entre una categoría a la otra dijo: “Las hay sobre todo en lo administrativo, la seriedad de la organización en viajes, hoteles”.

“En Cimarrones no había tanto presupuesto y se hacía lo que se podía, pero me sentí bien porque nunca nos faltó nada. Creo que lo administrativo es lo que marca la diferencia”, apuntó.

Y en cuanto a la cancha, “el ascenso es correr y correr, mientras que en primera hay que pensar más, saber con la pelota”.

Mundial Sub17

Fue en la India durante 2017 y “no encuentro las palabras para explicar lo que sentí al ponerme la camiseta de México con mi apellido sobre la espalda y frente a tanta gente”.

“No nos fue muy bien, ya que apenas pasamos a octavos de final donde nos eliminaron, y fue triste porque en esta categoría México siempre llega lejos. Me sentí decepcionado”, admitió.

Incluso, poco antes de iniciar el certamen, perdió la titularidad frente a un futbolista entonces con proyección a Europa.

“Llegó Diego Lainez que jugaba mi posición y por su mayor experiencia y calidad, él alineó como titular. Aun así jugué de cambio el segundo partido contra Inglaterra, fui como titular en el tercero contra Chile y en el cuarto contra Irán, por los octavos de final, entré de cambio”, precisó.

Atlético Ensenada

De vuelta en su ciudad natal, Andrés Pérez desea que la nueva Liga de Balompié Mexicano, organismo que trabaja al margen de Federación Mexicana de Futbol, así como el Atlético Ensenada, sean “proyectos serios” para continuar su carrera profesional.

“Me gustaría representar a mi ciudad por ser nacido en Ensenada. Mandé mensaje al Instagram (del Atlético Ensenada), pero hasta ahí quedó (el contacto)”, explicó.

Jugando en Ensenada

Por lo pronto, Andrés Pérez aceptó la invitación para jugar con Licores Carranza de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil “para seguir en ritmo y no tirarme a la hamaca”.

Sin embargo, no ha podido presentarse con ese plantel por la suspensión de actividades.

“Lo que sí he podido hacer es jugar en canchitas con amigos para seguir contacto con la pelota”, refirió.

FUTBOL

Cristiano Ronaldo mandó a su gato en jet privado a España tras ser atropellado

Published

on





Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han hecho en muchas ocasiones ostentación del asombroso patrimonio que tienen pero nunca, como en esta ocasión. Pepe, el gato de la familia, fue atropellado hace unos días y la carismática pareja acordó transportarlo en jet privado desde Turín hasta España para que fuera curado de las heridas que sufrió a raíz del accidente. Una noticia que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. 

 

El futbolista de la Juventus puso a disposición del pequeño Pepe su jet privado para que este pudiera viajar hasta España y que pudiera ser así recogido por la hermana de la influencer, la encargada de supervisar los últimos días de la recuperación del minino ya que CR7 y Georgina no tienen tiempo para ello debido a sus apretadas agendas. 

Cristiano Ronaldo: “No puedo prometer otros 20 años más”

El jugador de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo agradeció hace unos días todas las felicitaciones recibidas este viernes por su 36º cumpleaños y bromeó asegurando que “no puede prometer otros 20 años” de carrera profesional, aunque sí garantizó que seguirá “al cien por cien” mientras no decida colgar las botas.

 
 

“¡36 años, increíble! Parece que todo empezó ayer, pero este ha sido un viaje lleno de aventuras e historias para recordar. El primer balón, el primer equipo, el primer gol… ¡El tiempo vuela! De Madeira a Lisboa, de Lisboa a Manchester, de Manchester a Madrid, de Madrid a Turín, todos están en mi corazón”, dijo Ronaldo en su cuenta de Instagram, donde acompañó la publicación con una foto de su familia.

Continue Reading

FUTBOL

Flamengo se titula campeón del Brasileirao

Published

on





Flamengo renovó este jueves el título brasileño en una última jornada de vértigo en la que perdió por 2-1 frente al Sao Paulo y contó con la impotencia del Inter, que empató con Corinthians (0-0) cuando un triunfo le hubiera dado el campeonato.

Si el Internacional hubiera ganado en  Porto Alegre la historia habría sido diferente, pero su incapacidad para romper el cerrojo defensivo del Corinthians, acabó dándole el título al Flamengo, que llegó a la última jornada con dos puntos de ventaja.

El Flamengo no fue la apisonadora de la pasada temporada, en la que ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores, pero igual se mantuvo como el mejor equipo de Brasil tras la marcha del técnico portugués Jorge Jesúsuna breve fase bajo las riendas del español Domenec Torrent y finalmente dirigido por Rogério Ceni.

En Porto Alegre, el Internacional recibió al Corinthians con la obligación de ganar y esperar un empate o derrota del Flamengo, pero el equipo colorado no pudo y sufrió a mares con el VAR, que le anuló un penal y dos goles, ambos por posición adelantada.

El equipo colorado se quedó con un digno segundo lugar, pero con la sensación amarga de haber dejado escapar el campeonato que no se le da desde hace 42 años con el empate frente al Corinthians.

El Flamengo como campeón, el Inter, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, que quedaron en ese orden en la clasificación, obtuvieron una plaza en la fase de grupos de la Libertadores.

Fluminense, Gremio y Santos disputarán la primera fase del torneo regional, al que se sumará el Palmeiras como campeón de la última edición.

Una de las piezas claves en este nuevo título fue el lateral chileno, Mauricio Isla, quien disputó 29 partidos, marcando dos goles y entregando cinco asistencias.

Con este nuevo título, Isla se suma a Claudio Maldonado, Elías Figueroa, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia, Fernando Astengo, Roberto Rojas, Alejandro Escalona, Nelson Tapia y Jean Beausejour, como los nacionales que han levantado copas en tierras brasileñas, transformándose además en uno de los jugadores que más veces ha gritado campeón de la Generación Dorada.

 

Continue Reading

FUTBOL

Rayados y Club América se enfrentaran en Dallas, Texas

Published

on





Los Rayados de Monterrey se enfrentarán a las Águilas del América en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.

El partido amistoso se realizará el sábado 27 de marzo, a las 18:30 horas (tiempo de Dallas).

Rayados y Águilas revivirán así en tierras texanas la Final del Torneo Apertura 2019 en la que el Monterrey obtuvo el quinto título de Liga de su historia.

Con base en información de los organizadores del evento, todos los protocolos relacionados con COVID-19 serán implementados alrededor del partido para garantizar la seguridad de los aficionados, equipos y personal del estadio.

Este será el primer partido de futbol en Estados Unidos entre dos clubes mexicanos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Previo al partido, los aficionados de los Rayados podrán disfrutar de la Fiesta Futbolera que se llevará a cabo en las afueras del estadio a partir de las 14:30 horas, la cual contará con música en vivo, comida, mascota, fotos con los trofeos y muchas sorpresas más.

La venta de boletos iniciará en línea este viernes 26 de febrero a las 10:00 horas, a través de fairparktix.com y ticketon.com, y por llamada telefónica al 1-800-668-8080.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas