Connect with us



FUTBOL

Andrés Pérez, mundialista con México y debutado en Copa con Querétaro, espera seguir su carrera profesional desde Ensenada

Published

on

Andrés Pérez, seleccionado Sub17 por México en la India, está de regreso en su natal Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- A sus 20 años recién cumplidos, Andrés Pérez ya jugó un Mundial Sub17, además de debutar en Copa MX con el equipo de Primera División, Gallos Blancos de Querétaro, y hasta experimentó participar en el Ascenso con Cimarrones de Sonora.

Pero su trayecto, iniciado durante febrero de 2015 en la capital queretana, finalizó a mediados de 2019 cuando decidió regresar a Ensenada donde aguarda que un proyecto profesional se afiance para probar suerte en el mismo. 

“Desde entonces estoy sin equipo, mi carta es de Querétaro, sigo teniendo contrato, pero regresé por dificultades, un tema personal. Pensé que podría darse la posibilidad de venir a Xolos, que es del mismo dueño, pero hubo un problema de comunicación de mi parte y quedé sin equipo”, explicó el “Güero”.

De su paso por Querétaro, la etapa de mayor participación fue la que encabezó el técnico Rafael Puente del Río, quien lo llevó a banca en Liga y lo debutó en Copa. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich todo cambió.

“Vucetich nos regresó al equipo Sub20 a los jóvenes que estábamos en primer equipo y sólo llevaba a uno o dos para la Copa, así que con él no tuve participación en los entrenamientos ni en convocatorias”, refirió.

Antes, con Puente al frente del equipo, pudo presentarse como jugador del plantel de primera en Copa MX.

“Debuté en la cancha de León como titular y jugando casi todo el partido. Luego fueron cuatro juegos más con Gallos (en Copa). Y ya con Cimarrones también enfrenté a León, Mineros, Puebla y Morelia. Fue una experiencia muy bonita, sentimientos inimaginables, los nervios sobre todo en el primer partido”, recordó.

Experiencia en el ascenso

“Cuando terminó el torneo (clausura 2019) me llamaron para decirme que iba a Cimarrones, en Sonora, Hermosillo, y fui con las ganas de jugar y tomar experiencia.

Cuando llegué encontré un buen ambiente, casi puros mexicanos, conectados en el mismo objetivo. En pretemporada estaba contemplado a jugar con los titulares hasta que, a un juego de iniciar la temporada, me lesioné en un interescuadras, un piquete en la parte posterior de la pierna”, relató.

Iniciado el Apertura 2019, “me recuperé después de dos jornadas y pude debutar. Algunos juego salí a banca y estuve en tres de titular, así que gané mucha experiencia”.

En lo colectivo, “no calificamos a liguilla por tres derrotas seguidas y salimos de la zona de calificación después de ir arriba casi toda la temporada. Pero no nos alcanzó”.

De las diferencias entre una categoría a la otra dijo: “Las hay sobre todo en lo administrativo, la seriedad de la organización en viajes, hoteles”.

“En Cimarrones no había tanto presupuesto y se hacía lo que se podía, pero me sentí bien porque nunca nos faltó nada. Creo que lo administrativo es lo que marca la diferencia”, apuntó.

Y en cuanto a la cancha, “el ascenso es correr y correr, mientras que en primera hay que pensar más, saber con la pelota”.

Mundial Sub17

Fue en la India durante 2017 y “no encuentro las palabras para explicar lo que sentí al ponerme la camiseta de México con mi apellido sobre la espalda y frente a tanta gente”.

“No nos fue muy bien, ya que apenas pasamos a octavos de final donde nos eliminaron, y fue triste porque en esta categoría México siempre llega lejos. Me sentí decepcionado”, admitió.

Incluso, poco antes de iniciar el certamen, perdió la titularidad frente a un futbolista entonces con proyección a Europa.

“Llegó Diego Lainez que jugaba mi posición y por su mayor experiencia y calidad, él alineó como titular. Aun así jugué de cambio el segundo partido contra Inglaterra, fui como titular en el tercero contra Chile y en el cuarto contra Irán, por los octavos de final, entré de cambio”, precisó.

Atlético Ensenada

De vuelta en su ciudad natal, Andrés Pérez desea que la nueva Liga de Balompié Mexicano, organismo que trabaja al margen de Federación Mexicana de Futbol, así como el Atlético Ensenada, sean “proyectos serios” para continuar su carrera profesional.

“Me gustaría representar a mi ciudad por ser nacido en Ensenada. Mandé mensaje al Instagram (del Atlético Ensenada), pero hasta ahí quedó (el contacto)”, explicó.

Jugando en Ensenada

Por lo pronto, Andrés Pérez aceptó la invitación para jugar con Licores Carranza de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil “para seguir en ritmo y no tirarme a la hamaca”.

Sin embargo, no ha podido presentarse con ese plantel por la suspensión de actividades.

“Lo que sí he podido hacer es jugar en canchitas con amigos para seguir contacto con la pelota”, refirió.

FUTBOL

Cobro de prueba COVID para visorias del Atlético Ensenada; luego que no y luego que sí

Published

on

El Atlético Ensenada participará en la LBM/Archivo




Ensenada, Baja California.- Como ha venido siendo costumbre, el Atlético Ensenada rectificó una decisión ya tomada hasta en par de ocasiones durante el mismo día.

Primero, alrededor de las 13:00 horas del lunes, la organización presidida por Antonio García Rojas publicó que los jugadores que asistan a visorias tendrían que cubrir el pago de 300 pesos por concepto de prueba COVID-19.

El resto, de entre mil 500 y 3 mil 500, de acuerdo a lo señalado en su publicación serían absorbido por el club, que hasta compartió un número de cuenta.

Sin embargo, y frente a las criticas en redes sociales, el Atlético Ensenada, a las 17:00, publicó: “Al llegar a la sede serán sometidos a la prueba COVID-19, la cual no tendrá costo para los futbolistas”.

Ambas publicaciones permanecieron en las redes sociales del Atlético Ensenada hasta las 17:33 cuando fueron borradas para volver a la primera decisión: sí se cobrarán los 300 pesos.

Así se precisó:

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Para todos aquellos que realizaron su registro para participar en las VISORIAS de nuestro club, les tenemos la siguiente información.
Tendrán que acudir con certificado médico y pagar el costo de la prueba COVID-19
Las visorias iniciarán a partir del 10 de Agosto.
Se comenzó a notificar a los jóvenes que se registraron de forma correcta en los formularios.
Las pruebas tendrán una duración de 8 a 10 días.
Les pedimos estar atentos a los correos electrónicos.

Las incertidumbres alrededor de ente equipo han sido una constante, desde la incorporación anunciada de los ecuatorianos Michael Arroyo y Joffre Guerrón, además del técnico montenegrino Dusan Draskovic. Ninguno llegó.

Más adelante fue publicado un uniforme idéntico a Chivas, que más tarde fue cambiado por el actual.

También se prometió que el plantel jugaría la Liga de Balompié Mexicano solo con elementos nacionales, pero enseguida presentaron a un defensor paraguayo.

Lo mismo pasó con el escudo: en origen se copió el del Athletic de Bilbao de España; este fue cambiado por otro puesto a concurso que asimismo fue sustituido por otro luego de la presión en redes sociales.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América

Published

on

Pablo Guede analizó la derrota de su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.

“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.

Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.

“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.

Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.

“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.

En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó. 

Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

América golea a los Xolos en CU

Published

on

América suma seis puntos/Liga MX




Ciudad de México.- América goleó a Xolos 4-0 para sumar seis puntos después de dos fechas del torneo Guard1anes 2020.

El equipo visitante, que quedó con tres unidades conseguidas en la primera jornada ante Atlas, falló en una salida y Richard Sánchez lo aprovechó para patear de larga distancia y convertir el mejor gol sobre la cancha de CU al minuto 36.

En el segundo tiempo, Bruno Valdez aumentó la distancia con el 2-0 momentáneo al rematar dentro del área, mientras que Henry Martín ingresó para resolver con dos anotaciones el marcador final al 78 y 83.

América visitará a Necaxa en la fecha tres, en tanto que Xolos recibirá a Tigres.

Continue Reading

Las más leidas