Deportes

Antonio Hernández, con la confianza recuperada para triunfar en 2019

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Antonio Hernández estaba por cumplir la primera de las metas internacionales que se trazó desde que dejó Ensenada para concentrarse en el CNAR de la Ciudad de México.

Pero el gimnasta de 16 años, ya clasificado como número uno en el selectivo nacional, sufrió una lesión que lo apartó del Panamericano Juvenil de Buenos Aires, Argentina, a días de viajar.

“Cuando faltaba como una semana para los Panamericanos Juveniles en Argentina, sufrí una lesión en la barra fija. Fue una fractura expuesta, radio y cúbito rotos, lo que frenó mi trayecto después del selectivo mexicano en el que había logrado el primer lugar”, explicó.

De vacaciones en Ensenada, relató el trayecto que ha tenido que recorrer, así como la manera como ha superado el percance.

“Aunque no quiera, uno se cuida más y (una lesión de ese tipo) puede afectar la confianza. El tiempo que llevo entrenando desde la lesión he practicado mucho el aspecto mental para regresar a la forma deportiva que tenía antes”, refirió.

Con clavos y un par de placas colocados durante la cirugía, Antonio Hernández, gimnasta hecha en el gimnasio Baja Dynamo de Ensenada, restó importancia a la lógica carga emocional que llevó consigo no asistir al Panamericano.

“No me afectó mucho perderme el evento porque soy joven. Sólo pensé en echarle ganas. Los doctores calculaban que me recuperaría en tres o cuatro meses, pero la recuperación fue más rápida, en dos meses”, destacó.

Sobre su residencia en la Ciudad de México, señaló que al principio fue acompañado por su padre, pero ya se siente listo “para vivir solo allá”.

“Ya me siento más preparado lejos de mi familia. Los primeros meses fueron difíciles, estaba triste y un poco desenfocado, pero ya estoy más a gusto”, apuntó.

Para su recuperación será clave la poca carga prevista en el calendario 2019.

“No hay competencias fuertes, sólo Olimpiada Nacional. Y al parecer participaré en los clasificatorios de (selección) mayor para foguearme”, afirmó.

Antonio Hernández fue reclutado por el entrenador que lo formó en Baja Dynamo, Miguel Valle, quien lo buscó cuando emigró a trabajar a las filas del CNAR.

En ese centro, el gimnasta nacido el 20 de diciembre de 2002 entrena dos veces al día, además de cursar el bachillerato.

Su estadía en Ensenada inició el 12 de diciembre y culmina este domingo 13 de enero.

“Seguí entrenando (en Baja Dynamo) donde siempre soy recibido y me siento como en casa”, concluyó durante una de sus últimas prácticas bajo la guía de Ubaldo Quesada y el director de ese espacio, Pavel Oceguera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top