Connect with us



ATLETISMO

Anuncian carrera atlética virtual a beneficio de dos casa hogares en Ensenada

Published

on



La Casa Hogar del Anciano de Ensenada y la Casa Hogar para niñas Santa Teresita, serán beneficiadas gracias a la Carrera Atlética Virtual de 5 kilómetros “El Agua es Movimiento” que se realizara el domingo 28 de marzo.

Los participantes podrán desarrollar la carrera virtual en un lapso de 8:00 am a las 21:00 horas y el recorrido podrá ser a campo traviesa, en pista, zona urbana o en su propio hogar, conservando siempre las medidas de sana distancia y de seguridad.

El costo de la carrera es de 200 pesos, los recursos obtenidos se dirigirán a las dos instituciones, La Casa Hogar del Anciano de Ensenada y la Casa Hogar para niñas Santa Teresita.

Las inscripciones  serán en sporttimerbcc.com/eventos, y tendrás da derecho a un kit de competidor que incluye una camiseta conmemorativa tipo Dryfit, un morral ecológico, una bebida hidratante, así como número y certificado de participación virtual.

El tema de la carrera es con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, por lo que se busca generar conciencia sobre la importancia y el valor de este recurso que debe ser cuidado y valorado por la sociedad, comentó Elvira Romero Gutiérrez, empresaria y promotora del evento deportivo.

Será a beneficio de dos casas hogares de Ensenada

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada y la Casa Hogar para niñas Santa Teresita serán las dos instituciones que serán beneficiadas con la inscripción de la carrera.

La Hermana Dora María Flores, representante de la Casa Hogar para niñas Santa Teresita mencionó que “es importante no solamente mirarnos a nosotros, si no a los demás y las necesidades que tienen”.

“Actualmente la Casa Hogar Santa Teresita está en una situación de mucha necesidad tenemos con nosotros 8  niñas  vulnerables y para nosotros es una gran ayuda para las niñas que son lo más importante aquí, apoyarlas en sus estudios ya necesidades básicas que a pesar de todo hemos ido cubriendo muy precariamente”.

Por su parte, Benny Araujo, representante de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, mencionó que hoy en día tienen una población de 53 adultos mayores entre 75 a 99 años con condiciones muy delicadas de salud, por el tema de su edad y los padecimientos que atañen a esa etapa de la vida.

Destacó la situación tan delicada que están enfrentando debido a la pandemia que pone a los adultos mayores en una condición de alto riesgo.

El apoyo generado en la carrera gracias a la participación de la sociedad representa un gran impacto en los ancianitos ya que ese apoyo va destinado a la alimentación, gastos médicos que han aumentado debido a la contingencia, por lo que pidió que volteen a verlos y que la sociedad se solidarice y se sume a este tipo de actividades.

Queremos incentivar a la sociedad a continuar apoyando a la vez que disfrutan de un evento que también busca visibilizar un tema prioritario para nuestra comunidad como lo es el valor del agua, añadió Romero Gutiérrez en representación de Restaurante Temaky, una de las entidades promotoras.

Tanto la comunidad como las empresas pueden sumar su granito de arena en este tipo de eventos que impactan de manera positiva en los sectores más necesitados, concluyó.



ATLETISMO

Summer Run 5k este 24 y 25 de julio en Ensenada

Published

on



Como parte del  Serial Atlético de Ensenada se anunció  Summer Run 5k de Multicom en modalidad virtual para este 24 y 25 de julio en sus redes sociales.

Ahí mismo se informó que se otorgara a los participantes la letra “R” y además se repondrán las medallas que se tengan pendientes.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y podrás hacerlo hasta el 24 de julio.

Para mayor información puedes entrar al sitio web  https://serialatleticoens.wixsite.com/  o llamar al teléfono 646 203 7290.

 

Summer Run.jpeg



Continue Reading

ATLETISMO

Shantal espera tranquila junto a Julio: Tokio tal vez

Published

on

Shantal Cobos espera noticias/Alejandro Cobos


Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo su parte. Está feliz. Mira con amor a su entrenador. Intenta explicar lo tanto que le gusta trabajar para conseguir sus metas y lo mucho que desea llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y lo ha hecho de manera que la posibilidad sigue latente.

La atleta con parálisis cerebral nacida en Ensenada impuso récord continental en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Monterrey y además alcanzó dos oros en el Grand Prix de Mesa, Arizona.

Con esos resultados se ha catapultado como octava del mundo en su especialidad, lanzamiento de clava. 

Sin embargo, las plazas para los atletas paralímpicos a Tokio 2020/21, por México, son sólo nueve. Y Shantal tiene que esperar.

“Por el momento está ahí, pero será hasta finales de julio o principios de agosto para saber si queda en la lista”, explica su entrenador.

Julio Munguía precisa que en México hay deportistas paralímpicos líderes en sus especialidades, por lo que “es temprano para saber si Shantal queda o no”.

Independientemente de lo que suceda con el destino de ese pasaje olímpico, el técnico considera que “Shantal ha cumplido”.

Puso como ejemplo el récord americano de 18.25 en lanzamiento de clava durante el Abierto Mexicano que la catapultó entre las ocho mejores del mundo.

En realidad, dice, “quién sabe si logremos el boleto a Tokio, pero seguro que ella seguirá siendo competitiva el siguiente ciclo”.

El camino de la deportista ensenadense presenta en el futuro inmediato el Campeonato del Mundo de Japón en 2022. También un panamericano en 2023.

“Debemos considerar que Shantal estuvo inactiva casi año y medio, así que sus resultados son muy destacados”, agrega el responsable de dirigir a la deportista con parálisis cerebral dentro de una categoría llamada F32 donde registró lanzamientos de 15.78 en clava y 3.20 en bala.

E insiste: “Solo queda esperar”.

Shantal sigue mirándolo a Julio, con confianza. Si no es Tokio ya será Paris.



Continue Reading

ATLETISMO

Zinnia Garayzar, responsable del exitoso programa de atletismo en CETYS

Published

on



Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar es la responsable del exitoso programa de atletismo desarrollado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Ella explica su trayecto en la institución.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas