Connect with us



Deportes

Recibe 75 mil pesos la Liga Municipal

Published

on





Ensenada, Baja California.-  La directiva de la Liga Municipal recibió un cheque con valor de 75 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

La dependencia boletinó la información referente al recurso entregado al presidente del circuito, Sergio López Jacquez, para que lo destine a las necesidades prioritarias como la operación del deportivo Antonio Palacios.

El recurso fue tramitado ante René Villa Martínez, delegado de la dependencia estatal en Ensenada, quien finalmente lo aprobó.

Los 75 mil pesos recibidos por la Liga Municipal forman parte de los llamados apoyos únicos para asociaciones civiles, a cargo de Sedesoe.

 

 

 

Deportes

Prohibidas en Ensenada competencias deportivas: Directora de Inmudere

Published

on

La pista del deportivo Sullivan/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Debido a que se mantiene en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California por la pandemia de COVID-19, los torneos y competencias amistosas se mantienen suspendidas en todas las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere). 

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que si bien es cierto que están dejando entrar a usuarios siguiendo los protocolos indicados por la Secretaría de Salud, pero solo para el uso de pista atlética, albercas y gimnasio al aire libre.

Debido a lo anterior, invitan a la población a evitar la promoción de las justas deportivas en todas las instalaciones, hasta que haya condiciones que eviten contagios masivos de Coronavirus.  

“Son ligas las que están tratando de convocar a la competencia y esto está prohibido. La competencia no está convocada por lo pronto. Dentro de los reglamentos con Inmudere se marca claramente que si una liga está convocando en pandemia y no está respetando los protocolos, no se le reanudará su convenio. Antes que la competencia, está la salud”, afirmó la directora.  

Actualmente Inmudere tiene un registro de más de 55 ligas que hacen uso de las instalaciones.  

Sobre la afluencia en las unidades deportivas, Marmolejo Toscano resaltó que se ha respetado el aforo indicado por la Secretaría de Salud, además de que toman diariamente la temperatura, se revisa que haya respeto por la sana distancia y se prohíbe el uso de regaderas. 

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Deportes

Aprobado punto de acuerdo para regular la venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

El deportivo Antonio Palacios es uno de los escenarios donde podrá venderse cerveza/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fue aprobado el punto de acuerdo presentado por Raúl Vera para regular la venta de cerveza en espacios deportivos administrados por ligas locales, práctica realizada por décadas sin orden en la expedición de los permisos.

“Trabajamos con el departamento de alcoholes para ordenar algo que se ha hecho con consentimiento, permisos transitorios o permisos con barras en campos de futbol, softbol y beisbol, y ahora, con esta propuesta que hice, es para que los permisos estén en forma y regulen sus horarios”, explicó el regidor independiente.

Fueron nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones entre los miembros del Cabildo ensenadense.

“Las unidades que administra Inmudere están fuera. Entran campos históricos como Manuel “Cepillo” Salgado y José “Prieto” Soto (softbol), Alberto Mancilla y Antonio Palacios (beisbol), campo Nueva Ensenada  (futbol) y el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García (baloncesto y voleibol), espacios de carácter privado”, indicó Raúl Vera.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte precisó que la reforma entrará en vigor a partir de la expedición de la próxima Ley de Ingresos 2020-21 “para poder estipular el costo de los permisos mediante un tabulador de acuerdo al espacio y el aforo de cada lugar”.

“Era un tema tabú, porque (las ligas) hacen un trabajo que ayuda a formar mejores ciudadanos con el patrocinio (de las empresas cerveceras) que intervenían para que se dieran permisos temporales”, apuntó Vera Rodríguez.

El edil puntualizó que el cabildo estará facultado para autorizar o negar los permisos, sobre todo si se incumple con extensiones de horarios o conflictos registrados a raíz de la ingesta de alcohol que exija la intervención de las autoridades policiacas.

En ese sentido, dijo que existirá un protocolo, “un reglamento interno que si se incumple podría traer consigo la revocación definitiva del permiso”.

Algunas de las medidas serán la venta del producto en vaso de plástico y no en bote o botella para evitar que éstos sean utilizados como proyectil.

En cuanto a los trámites señaló que “con esta reforma los posesionarios de espacios podrán ordenarse con el trámite y cumpliendo su pago al municipio”.

“Y así -abundó- podrá atenderse uno de los grandes inconvenientes, históricos, como comprobar la tenencia de los campos para que los posesionarios puedan acreditar el trámite”, concluyó.

 

Continue Reading

Deportes

Inmudere apoya con alimentos a promotores y árbitros

Published

on





Ensenada, Baja California.- Como parte de las acciones para brindar ayuda al sector deportivo popular afectado por la contingencia a raíz del COVID-19, personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) entregó apoyos alimentarios a promotores, activadoras físicas y árbitros.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que los paquetes fueron gestionados ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La funcionaria reiteró el apoyo por parte del Gobierno Municipal, mediante la paramunicipal a su cargo, y reconoció la importante labor que desarrolla este sector popular en el municipio.

“Las actividades físicas que se reactivaron están basadas en las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, mediante los protocolos de Bioseguridad. Estos serán compartidos con los promotores, activadoras y árbitros, para que a su vez los hagan del conocimiento de las personas que atiendan”, destacó Marmolejo Toscano.

En total fueron 45 apoyos entregados por parte del Inmudere al sector deportivo popular con apoyo de DIF Municipal.

A la entrega acudieron el ingeniero Roberto Beltrán Ramonetti, subdirector de Desarrollo Deportivo; Luis Castro, subdirector de Deporte Popular; Andrea Esqueda, coordinadora técnica; y el promotor Arturo Pérez.

Información: Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Las más leidas