Apoyo millonario del estado a equipos de la LNM
René Villa anunció un apoyo milonario a los equipos de la LNM


Ensenada, Baja California.- Todos los equipos bajacalifornianos de la Liga de Beisbol Norte de México serán apoyados con “una inversión millonaria” por parte de Gobierno del Estado.
“El gobernador (José Guadalupe Osuna Millán) ha ordenado apoyar a todas las plazas del estado y en el caso de Ensenada Marineros hay un recurso similar al del año pasado, que fueron 600 mil pesos”, indicó René Villa Martínez.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada, agregó que el nuevo equipo Freseros de San Quintín también se verá beneficiado tanto con el remozamiento del campo Miguel Valdez como con una cantidad para solventar gastos de operación.
“Allá lo urgente son las gradas; actualmente tienen capacidad para recibir 500 personas y quieren quedar con cupo para 2 mil”, precisó.
Además, “están pidiendo mejorar el alumbrado público con más lámparas como parte de una inversión por 500 mil pesos, sumada a una cantidad similar que solicitan para gastos operativos”.
En Tecate “el estadio (Manuel) Ceceña recibió una inversión importante y por el momento quedó como el mejor escenario del estado”, de la misma forma que “se está haciendo tanto en Tijuana como en Mexicali”.
Sin conflicto
René Villa consideró que en 2013 el equipo Marineros de Ensenada y la Liga Municipal de Aficionados conciliarán sus peticiones para compartir el deportivo Antonio Palacios durante la temporada de la Liga Norte de México.
“En el caso de Ensenada ya he tenido dos reuniones con la familia Arellano y tanto ellos como Sergio López (presidente de la Liga Municipal) piden cambios muy pequeños en términos de comercialización y el manejo del puesto (de venta de comida y de cerveza)”, preció.
El funcionario indicó que “hoy (lunes) estaremos con las dos partes para ver las necesidades de ambos, en espera de resolver el convenio cuando termine la semana”.
“Hemos avanzado muchísimo, cuando yo llegué como delegado hace dos años era un pleito muy fuerte y el año pasado aún hubo un poco de jaloneo, pero ahora las cosas se perfilan muy bien”, afirmó.
En aquel momento, “Desarrollo Social tomó el liderazgo de las negociaciones porque los pleitos no llevaban a nada bueno”.




