Connect with us



General

Aprueban Ley de fomento a la cinematografía en Baja California

Published

on





ENSENADA, Mexico.- El Congreso del Estado de Baja California aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad, el dictamen 223 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con el cual se crea la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado.

A través de un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se mencionó que dicha ley fue aprobada por la H. XIX Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California y publicada en el Periódico Oficial N° 40 Tomo CXVII del Estado de Baja California, el lunes 20 de septiembre de 2010, entrando en vigor al día siguiente.

Lo anterior es de suma importancia en un mundo cada vez más competitivo que hace vital encontrar ventanas por medio de las cuales quienes se dedican a esta actividad encuentren la gama de escenarios, locaciones, maquinaria, materiales, enseres, componentes y servicios para las filmaciones que se producen y generen empleos locales. AGP/radioformula Mexico

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Las tres horas para ejercitarse en Playa Hermosa de Ensenada

Published

on

Playa Hermosa ya es visitada por las mañana/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad que Playa Hermosa se encuentra abierta para actividades deportivas-correr, caminar y surf- en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

El coordinador de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat)- Hernán King Espinoza manifestó que esta apertura gradual de la playa, es para quienes deseen realizar ejercicio al aire libre.

Detalló que las personas no podrán estar en la zona de playa por más de 2 horas, siendo totalmente necesario que abandone la playa en cuanto finalice con su actividad deportiva.

El funcionario agregó que en todo momento las personas deberán fuera del agua, usar el cubrebocas; llevar gel antibacterial, evitar contacto físico –saludos, abrazos, besos-y mantener en todo momento la sana distancia.

Subrayó que están prohibidas todas las actividades grupales o comerciales, así introducir mobiliario, vehículos y consumir bebidas alcohólicas, así como reuniones en la playa.

Reiteró el llamado a la población para que respete las medidas sanitarias a la hora de acudir a realizar su ejercicio, además de acatar el horario para llevar a cabo dichas actividades, ya que después de las 9:00 horas la playa permanecerá cerrada para todo tipo de actividad.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

General

Ciudadanos limpian presa de Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Alrededor de 30 vecinos que viven cerca de la presa Emilio López Zamora de Ensenada se organizaron para empezar con la limpieza de sus alrededores.

El movimiento que inició en 2019 y al que se ha sumado el regidor Raúl Vera tiene la finalidad de recuperar el espacio y mantener limpia el área del vaso de la presa.

En el lugar se encontraron desde sillones, plásticos, animales muertos, cartón, entre otras cosas.
“A raíz que ni CONAGUA, ni el gobierno federal, ni el estatal, ni el municipio se hacían cargo de esta zona tan contaminada, fue como se ha conformado un comité de vecinos para poner cada quien nuestro granito de arena”, dijo el regidor independiente.


Las colonias involucradas son Los Encinos, Villas del Prado, Popular I y II.


El gobierno municipal se unió esta semana con maquinaria que brindará apoyo en la limpieza del lugar.
Vera Rodríguez precisó que este proyecto es ciudadano y no tiene ninguna bandera, ni partido, ni colores.

Continue Reading

General

Playa Hermosa visitada por las mañanas para ejercicio

Published

on

Playa Hermosa de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Así­ lucía Playa Hermosa este martes por la mañana durante el horario de 6:00 a 9:00 horas que anunció el Gobierno Municipal de Ensenada para permitir actividades físicas.

Continue Reading

Las más leidas