Apuntes Perdidos

APUNTES PERDIDOS





Por Marco Antonio Domínguez Niebla

¿Área de prensa? Que sería una función de nivel mundial y que los sustitutos de los sustitutos serían de calidad, igual que todos los chicos locales incluidos en los combates programados. Que nada de que los protagonistas correrían como en todas las otras funciones organizadas por todas las otras empresas. Que habría espectáculo, luces y música sólo como complemento, porque lo suyo, lo suyo, son los tirotes, las grandes peleas, pura calidad garantizada y “si no que la gente pase a reclamar su dinero”. Que sería como las grandes funciones que pasan por televisión y no como todas las funciones organizadas en la ciudad que son “puro show”. Que haría historia y que recuperaría el mercado perdido por la decepción de los aficionados después de ver otras carteleras que pusieron en riesgo el rescate del box emprendido por su empresa. Que esto y que lo otro. Que si todo lo anterior fue sólo palabrería y no se cumplió, o que así fue en realidad. Cuestión de opiniones. Los aficionados ya lo resolverán en el futuro cuando analicen la oferta de la empresa promotora. ¿Que si yo qué puedo decir desde mi posición sobre una función ofertada como de nivel mundial con sustitutos de calidad y sin protagonistas que corran, con espectáculo, luces y música, tirotes, grandes peleas y pura calidad garantizada? Sólo una cosa: la próxima función de “nivel mundial” resérvenme una silla, una sola maldita silla donde pueda sentarme a trabajar.

Los empates del comisionado. Towiz pelea en casa. Y nunca se ha visto tan bien como esta noche. El rival ha lanzado misiles a modo de volados de zurda, peligrosos, amenazantes, que han encontrado su destino. Pero Towiz se ha repuesto con reacciones inmediatas, prontas, eficaces. Towiz ha sido superior a su rival, a nadie parece quedarle duda. Canguro también pelea en casa. Y el chico de Tijuana lo ha hecho ver mal. Canguro ha intentado revertir lo que tan mal ha comenzado, pero, pese a un par de buenos momentos, el chico de Tijuana ha retomado el control del combate. Canguro ha sido superado por su rival, a nadie parece quedarle duda. Al final, dos empates polémicos, extraños, inexplicables. El comisionado y sus jueces han vuelto a fallar. Ni localistas ni a favor de los visitantes. Simplemente, después de tantas acusaciones sin respuesta en torno a la alteración de resultados, se sienten observados. Y tienen miedo.

Ni siquiera la facha. Dejen que no haya venido representante alguno del supuesto organismo de talla mundial a avalar las dos peleas de campeonato. Dejen que haya sido el comisionado local quien se subió a entregar los cinturones. Dejen que el campeón local haya tenido frente a sí a uno de los adversarios con la peor técnica boxística de la noche y lo haya machacado una y otra vez con ganchos que entraban como cuchillo en mantequilla de manera sistemática. Dejen que el sustituto haya tomado su lugar como emergente una semana antes de las función porque el ghanés programado originalmente canceló casi de última hora y comprometió la realización de la pelea. Dejen que el emergente haya peleado con puros paisanos suyos y por eso mantenía una foja perfecta en diez combates boxísticos, todos realizados en su país natal. Todo lo anterior podría dejarlo de lado sin problema. Pero lo que no puedo dejar de lado es que el finlandés haya subido al ring a disputar una presunta pelea de campeonato del mundo sin bata, con zapatos prestados y short playero.

Marco Antonio Domínguez.  Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003. Produjo y presentó el programa semanal de televisión "Tiempo Extra" en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003. Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía. También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

Marco Antonio Domínguez.
Trabajó en los grupos radiofónicos Estereo Sol 92.1 y Grupo ACIR, donde condujo y dirigió programas deportivos, entre 1994 y 2003.
Produjo y presentó el programa semanal de televisión “Tiempo Extra” en Canal 5 de Cable, parte de Síntesis TV, de 1999 a 2003.
Desde noviembre de 2002 hasta abril de 2012 fue reportero de la sección deportiva de Periódico El Vigía.
También ha colaborado para medios como ESPN.com, Agencia Fronteriza de Noticias, Puro Beisbol, Periódico Frontera y AGP Noticias.

To Top