ATLETISMO

Arenas y Selene ganan carrera en memoria de Brenda Rocha

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- David Arenas y Selene Elenes ganaron la sexta edición de la carrera atlética organizada en memoria de la corredora Brenda Rocha.

El evento con sede en Playa Hermosa tuvo como líder a David Arenas, cuyo tiempo fue de 20:55, seguido por Efraín García (21:27) e Isaac Cota (21:48).

Y en la rama femenil, Selene Elenes registró 23:40, mientras que Eréndira Briseño fue segunda con 25:50 y María Victoria Rosas llegó tercera con 28:14.

Participaron alrededor de 250 atletas que recordaron a la deportista que en vida representó al Club Meños y la UABC.

“La organizamos para recordar a mi hija Brenda cada año. Buscamos Que se promueva el deporte y también tratamos de ayudar a una causa, en este caso prótesis dentales (con una cuota de recuperación de 50 pesos)”, refirió.

La participación, dijo, “por tantos eventos que hay, la respuesta fue regular en esta edición”.

Brenda Rocha tenía 25 años y falleció de un infarto cuando laboraba en una institución bancaria, a pesar de que “nunca presentó síntomas de salud”.

“Fue una excelente deportista, una excelente hija, y desde los cinco años que participó en Corre Niño Corre jamás dejó el atletismo con varios primeros lugares. Y como persona siempre buscaba tender la mano a la gente”, reconoció Modesta Cedillo.

La madre de Brenda solicitó “mayores apoyos para los organizadores de carrera porque es muy pesado mantener estos eventos que pretenden fomentar el deporte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top