Deportes

Arrasa Isaac Núñez, de Elite MARR, en Nivel 8





 

Isaac Núñez dominó la eliminatoria estatal en Nivel 8

Isaac Núñez dominó la eliminatoria estatal en Nivel 8

Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez ganó seis de las siete medallas puestas en juego durante la eliminatoria estatal a Campeonato y Olimpiada Nacional en Nivel 8.

El representante de Elite MARR ganó las pruebas de manos libres, salto de caballo, barra fija, barras paralelas y caballo con arzones, además del concurso all around.

Sólo en anillos perdió la medalla de oro con su compañero Rodrigo Montalvo, quien además sumó tres bronces y tres platas.

“Espero mejores resultados en esta Olimpiada porque es mi segundo año en esta categoría. Hace dos años, en Ensenada, fui segundo all around y el año pasado, en Veracruz, quedé séptimo ya en la nueva categoría”, indicó Isaac Nuñez.

El gimnasta dirigido por Ubaldo Quesada consideró que ha crecido en todos los aparatos después de dos años de trabajo en el proceso de Olimpiada Nacional, también en parte por laa cercanía que sostiene en las prácticas diarias con el gimnasta olímpico Daniel Corral.

“He mejorado en todos los aparatos, pero donde siempre he estado cómodo son barra fija, piso y barras paralelas”, señaló.

En el grupo de Elite MARR, Jorge Pérez se sumó con una destacada actuación que entregó par de platas y cuatro bronces.

El grupo de representantes Nivel 8 varonil de Baja California en el próximo nacional de Monterrey se completará con Leiser Félix y Ángel Gómez, también de Elite MARR.

Rodrigo Montalvo

Rodrigo Montalvo

Otras categorías

Irving Moreno, Braulio Santos y Saúl Sáenz ocuparon los lugares correspondientes a los seleccionados que representarán a Baja California en el Campeonato Nacional de Gimnasia.

Los representantes del gimnasio Elite MARR integraron la categoría Nivel 6B y se colocaron, en el orden señalado, dentro del podio durante la eliminatoria estatal a Olimpiada y Campeonato Nacional.

En Nivel 7A, Hanna Cardoza ocupó el sexto lugar y alcanzó un lugar en la selección estatal, mientras que Carlos López fue tercero en barra fija como competidor del Nivel 6A.

Fernanda Leree, por su parte, tendrá que librar un filtro clasificatorio para clasificar en Nivel 6A femenil.

En la categoría 6B varonil, Eduardo Moreno, único competidor, también militante en Elite MARR, representará a Baja California en el nacional.

To Top