Connect with us



ATLETISMO

Asignan Sedes para Campeonatos Estatales Rumbo a ON 2012

Published

on





MEXICALI, Mexico.— Con miras a la Olimpiada Nacional 2012, Baja California llevará cabo 14 Campeonato Estatales en Tijuana, 10 en Mexicali, 8 en Ensenada, 3 en Tecate y 3 en Rosarito.

Durante la reunión con entrenadores y Presidentes de Asociaciones Estatales, el INDE que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, informó que han elaborado la serie de propuestas para las sedes estatales.

El profesor César Osuna Brambila, Director de Desarrollo del Deporte, señaló que Tijuana albergará los estatales de ajedrez, boliche, ciclismo, clavados, esgrima, handball, judo, natación, racquetbol, polo acuático, tae kwon do, tenis, tiro deportivo y volibol de sala.

Para la capital bajacaliforniana se han contemplado los estatales de atletismo, bádminton, boxeo, halterofilia, hockey, luchas asociadas, pentatlón, karate do, tiro con arco y remo, el cual se desarrollará en San Felipe.

En el puerto de Ensenada se desarrollarán los estatales canotaje, frontón, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, softbol femenil, tenis de mesa, triatlón y vela.

En Rosarito han asignado los estatales de voleibol de playa, basquetbol y futbol, mientras que, en Tecate el beisbol y ciclismo de montaña.

De acuerdo a la convocatoria, en todos los deportes las asociaciones deberán cumplir con el registro estatal del deporte y sistema de registro de red Codeme, acta de nacimiento, Curp, 2 fotografías tamaño infantil, cédula de inscripción e identificación con fotografía.

Entre febrero y marzo del 2012, “Baja” estará presentes en la justa regionales en 18 deportes, como ajedrez, boxeo, halterofilia, atletismo, frontón, luchas asociadas, basquetbol, futbol, softbol, beisbol, handball, tae kwon do, bioliche, hockey, tenis de mesa, tiro, voleibol de sala y voleibol de playa. AGP/INDE BC

ATLETISMO

Avanza instalación de la nueva pista atlética del Sullivan

Published

on

La pista sería estrenada en febrero/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- En cumplimiento a los compromisos establecidos por el presidente Armando Ayala Robles con la comunidad deportiva, el Gobierno de Ensenada avanza en la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y de los campos de futbol de la Unidad Misiones de la Presa.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, dio a conocer que han sido removidos casi en su totalidad los materiales sintéticos de la pista.

Destacó que, con base en los primeros reportes, la base asfáltica de la pista se encuentra en buenas condiciones, lo que facilitará los trabajos, aunado a que se están evaluando las condiciones del drenaje y tuberías.

“La pista tipo ‘sándwich’ será la primera en su tipo a nivel estatal. Será ideal para entrenamientos y competencias, además de que por la resistencia de los materiales que se utilizarán y que están aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, tendrá una durabilidad de hasta 15 años”, recordó.

La funcionaria puntualizó que de la rehabilitación de la Unidad Misiones de la Presa, ubicada en el sector norte de la ciudad, se realizan los toques finales a la cancha de futsal y se están instalando algunas lámparas.

Precisó que en la cancha de futbol restan por instalarse tres rollos de pasto sintético: una vez que estos se instalen -explicó- se procederá a la colocación de la arena sílica y el caucho, con lo que quedará lista para su uso.

“Nos da mucho gusto ver los avances en estas obras que son compromiso de nuestro alcalde Armando Ayala. Una vez que las obras estén listas y el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19 nos permita reabrir las unidades, serán de gran beneficio para la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Continue Reading

ATLETISMO

Inician trabajos de rehabilitación en pista atlética de Ensenada

Published

on





Inicio la obra de rehabilitación de la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan de la ciudad de Ensenada así también el área de salto de garrocha y longitud, que según autoridades locales quedaría concluida para la primera semana de febrero de 2021.

Con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos, el ayuntamiento de Ensenada busca mejorar este espacio público para el acondicionamiento físico de la comunidad, que abarca 4 mil 955 metros cuadrados.

En la obra de la pista atlética, que cuenta con  3mil 700 metros cuadrados, incluiría retiro de superficie de caucho existente, limpieza y restauración de superficie, colocación de carpeta base de amortiguamiento de alto impacto con un espesor de 15 milímetros, con una capa de sello y una capa final de tracción.

Además de trazo y pintado de líneas que marcan en el reglamento de la Federación  Internacional de atletismo IAAF por sus siglas en ingles.

También se pintara el área de saltos con garrocha y saltos de longitud que abarca mil 255 metros cuadrados de este espacio deportivo del puerto.

Continue Reading

ATLETISMO

Inmudere finalmente cerrará todas sus unidades por Semáforo Rojo

Published

on

También el Sullivan será cerrado/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Finalmente, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada cerrará todas sus unidades deportivas frente al regreso del Semáforo Epidemiológico en rojo.

A través de redes sociales, la paramunicipal publicó:”Les informamos a los usuarios de las Unidades Deportivas Públicas Municipales, Centros Acuáticos y Gimnasio de Acondicionamiento Físico, que la Secretaría de Salud del estado informó que regresamos a semáforo rojo, por ello las actividades ofertadas dentro de nuestros recintos deportivos serán suspendidas hasta nuevo aviso”.

La intención inicial de la dirección a cargo de Laura Marmolejo era mantener abiertas las unidades Sullivan, Ciudad Deportiva y Francisco Villa-Vida Digna.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas