ATLETISMO

Atletas de CETYS superan proyección y regresan con 12 podios y cinco oros del Nacional Conadeip

Andrea Martínez regresará con récord por segundo año/CETYS




Monterrey, Nuevo León.- Andrea Martínez impuso récord por segundo año consecutivo como ganadora del oro en heptatlón del Nacional de Conadeip, además de ganar un bronce en relevo 4×400 para sellar la participación de CETYS Ensenada con cinco oros, cinco platas y dos bronces.

Esa cantidad, que también incluye otro récord nacional, conseguido en decatlón por Antonio Gómez, superó al doble la expectativa dada a conocer por la entrenadora Zinnia Garayzar previo al viaje.

Antonio Gómez

Este domingo, Andrea Martínez repitió la hazaña de romper el récord para más tarde hacer equipo con el bronce 4×400 junto a Ashley Fernández, Sofía Lira y Alessandra Olmos, ésta última ganadora de platas en salto de altura y lanzamiento de bala.

Un oro más llegó mediante la ejecución de Victoria León, mientras que Miguel Santos dio plata en lanzamiento de jabalina y Sofía Lira aportó un bronce más en los 800 metros.

Los días previos, Antonio Gómez alcanzó el oro con récord nacional en decatlón, el cual sumó a un bronce en salto con garrocha.

En esa misma prueba Sebastián López obtuvo oro con plata para Pablo Vargas, también acreedor de oro en 400 metros y platas en salto de altura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top