Cetys Universidad

Atletas reconocidos por su promedio enero-junio 2018 en CETYS

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Por sus promedios durante el periodo de enero a junio de 2018, a la par de su labor como representantes de sus equipos representativos, deportistas de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada fueron reconocidos dentro de un grupo de 79 estudiantes.

“Es muy importante recibir este reconocimiento por parte de CETYS, que es una institución con tanto prestigio. En mi caso, la beca me hace sentir una estudiante exitosa por mantener un buen promedio académico, complementándolo con el deporte”, dijo Wendy Guillín Montoya.

La estudiante de Preparatoria, que conserva un promedio “entre 9.8 y 9.9” y además integra el representativo de baloncesto, fue acompañada, al igual que el resto de los estudiantes reconocidos, por sus padres.

“No hay nada mejor que compartir estos éxitos con mis papás, que siempre están presentes en mi etapa como estudiante y jugadora, sobre todo apoyándome para conseguir un balance y convertir en parte de mi vida ambos aspectos: el deportivo y el estudiantil”, apuntó.

Otra atleta sobresaliente durante el primer periodo de 2018 fue Jocelyn Barrera.

“Me ha ido muy bien tanto deportiva como académicamente en la carrera de Negocios Internacionales, ya en séptimo semestre. Este ciclo competí en Universiada Nacional y el selectivo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”, explicó la atleta.

En lo académico, “alcancé promedio de 9.4”, en base a “ser ordenada organizando mis tiempos”.

“Los atletas de alto rendimiento tenemos una capacidad de adaptación y disciplina que nos ayuda a sacar adelante las dos labores”, afirmó.

Entre el grupo de deportistas recibió mención especial José Luis Castro, jugador de baloncesto cuyo promedio es de 9.8 como estudiante de la carrera de Ingeniería.

Además pasaron por su diploma Sebastián López Carlón (Atletismo), Roxana Gauna y Karina Solís (Voleibol de Playa) y Óscar Manuel Inowe (Natación).

El grupo incluyó además a las voleibolistas Mara González, Alejandra Molina, Danna Haney Mora, Ana Lucía Velasco y Camila Ríos, así como al futbolista Carlos Alejandro Martínez, el basquetbolista Diego Montes y las jugadoras de Flag Donaji Sánchez y Leyla Escalante, todos con promedios entre 10 y 9.8 en bachillerato.

“Son deportistas que lograron trascender en procesos nacionales, además de tener un promedio sobresaliente en lo académico”, señaló Alejandro Ortiz Soto.

“Es importante que los muchachos se fogueen en las competencias nacionales e internacionales a las que asisten, para tener una mayor base de preparación cuando representen a CETYS en los procesos de Conadeip, Conadems y Condde”, afirmó el coordinador deportivo de la institución en Ensenada.

La ceremonia fue encabezada por el Rector de CETYS, Fernando León García, así como por el Vicerrector Académico Alberto Gárate Rivera, la Directora Zona Costa Jessica Ibarra Ramonet, el Director Académico Oscar Barroso Huertas y la Directora de Preparatoria CETYS Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top