Connect with us



FUTBOL

Atlético Ensenada y la LBM sin bases firmes y cifras fuera de la realidad: Ignacio “Fantasma” Suárez

Published

on



Ensenada, Baja California.- Para el periodista Ignacio Suárez tanto la Liga de Balompié Mexicano como el Atlético Ensenada trabajan sobre esquemas inciertos a poco más de tres meses de que se inaugure el circuito.

El columnista del diario Récord argumentó su opinión con la carpeta que el equipo ensenadense envía a sus patrocinadores, con costos de hasta 12 millones de pesos por temporada.

“Hay que ver las expectativas reales del mercado donde compites, porque su competidor será la Liga de Expansión, no la MX. Soy escéptico, tengo incertidumbre por cómo están haciendo las cosas. Y no me cuadran las cifras que están manejando con la realidad”, apuntó.

El “Fantasma” puso como ejemplo la propuesta publicitaria del conjunto que tendría como sede el estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

“Tengo una carpeta de patrocinios que me asusta y me asombra, porque hay un paquete que cuesta 12 millones de pesos. Eso es irreal”, consideró.

En ese sentido, contrastó: con la situación de equipos de la Liga de Expansión que cuentan con contratos de televisión: “El Atlante es transmitido por TUDN y el Tampico-Madero por Fox, y gritarían de alegría si lo venden (ese mismo paquete) en un millón 600 mil pesos”.  

“Cuando ves esto, tienes que pensar que algo está muy mal, y no está planeado sobre bases firmes, porque tienes que competir de acuerdo a ese mercado. Ojalá cuaje, pero hasta hoy están vendiendo espejitos”, cuestionó.

La carpeta del Atlético Ensenada asegura que en el estadio hay capacidad para 15 mil espectadores, aun cuando la última cifra oficial dada en la más reciente evaluación fue de entre seis y siete mil.

Otro factor de incertidumbre es que “no tienen derechos de televisión y pretenden vencer un espacio con el que ni siquiera cuentan. A ninguna televisora le importa esta liga”.

Sobre la presencia de Carlos Salcido como presidente, Ramón Ramírez como director deportivo del Atlético Ensenada y Ramón Morales como responsable de un eventual seleccionado de la LBM, señaló que “los utilizan como figuras ancla, entes mediáticos para llamar la atención y dar certidumbre a patrocinadores”. 

“Pero yo he hablado con los tres y puedo decir que ninguno tiene contrato firmado, ni les pagan un peso. Tienen la promesa de que se les pagará un sueldo, pero a futuro, esperando a que se registren ingresos”, agregó el ex colaborador de Televisa y ESPN.

Ignacio Suárez

Además, reiteró, “Salcido y Ramón Ramírez han invertido bien su dinero y se han acercado a dar certidumbre mediática, pero no real, con  Ramón Morales de director de selecciones de una liga que ni siquiera tiene equipos”.

“No me da certidumbre tanta laguna, tanta oscuridad. Me gustaría estar equivocado, pero soy escéptico”, abundó al tiempo de manifestar sus dudas también en términos fiscales y financieros.

“(Los directivos) son personas morales con familiares participando a los que hay que hacer depósitos, sin saber qué pasaría si no se hace la liga, no hay garantías. Por eso no me da certeza fiscal y financiera”, refirió.

Durante la semana trascendió una crítica del equipo Mac Alllister de Saltillo cuya participación fue declinada por cuestiones de dinero y un supuesto pedido de depósitos en efectivo.

“Para el SAT y para la Unidad de Inteligencia Financiera hay que comprobar el origen de cifras por más de 500 mil pesos, y no entiendo que se acepten esas cantidades en efectivo en tiempos de trámites digitales”, expresó el actual colaborador de La Octava (Radio Centro).

Y dijo que planteles como Lobos BUAP entrarán oficialmente siempre y cuando inicie la liga como manera de “blindarse legal y fiscalmente”. 



FUTBOL

¿Cuándo juega México vs. Japón por el bronce del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos?

Published

on



Ser oro en Tokio 2020 era la gran aspiración de un plantel que le dio muchas alegrías a su país, pero esa chance se esfumó para México y el seleccionado Sub 23 aún sueña con volver de Tokio con una medalla. 

Para conseguir el bronce, El Tri deberá vencer al local Japón, que viene de perder la semifinal ante el poderoso España y no le hará fácil el duelo. Enterate cuándo será el partido y por dónde se podrá VER EN VIVO.

El Tri goleó 6-3 a Corea de Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y todo el pueblo mexicano se ilusionó con luchar por la dorada. Pero apareció Brasil, en los penales los de Jaime Lozano no estuvieron finos y la chance de estar en la gran final se evaporó. Aunque claro, no todo está perdido: aún pueden subirse al podio.

Con Memo Ochoa como gran referente del equipo, México buscará imponerse ante Japón, el dueño de casa que cayó por la mínima en las semis ante España¿Podrán los de Lozano llevarse la de bronce? 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan México vs. Japón por el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

México y Japón se medirán por la medalla de bronce del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El duelo tendrá lugar este viernes 6 de agosto.

México: 6:00 horas CDMX

Argentina: 8:00 horas

Estados Unidos: 7:00 ET / 4:00 PT

Colombia: 6:00 horas

Ecuador: 6:00 horas

Uruguay: 8:00 horas

Japón (hora local): 20:00 horas

¿Cómo ver el partido entre México y Japón por la medalla de bronce EN VIVO?

El partido entre México y Japón será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para el territorio mexicano a través de Canal 5, Blim, TV Azteca Deportes, Marca Claro (YouTube) y Claro Sports.



Continue Reading

FUTBOL

Jonathan de regreso al arco Xoloitzcuintle

Published

on

Jonathan Orozco está de regreso con su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- Jonathan Orozco se ha reintegrado a Xolos.

Después de participar en el sub campeonato de Copa Oro para México, el portero y capitán del conjunto fronterizo estará a disposición del técnico Robert Dante Siboldi el viernes contra Toluca en Tijuana.

Los Xolos han perdido los dos primeros juegos del torneo Grita México, primero como local 2-1 con Tigres y luego por el mismo marcador en León.

En ambos partidos, el titular fue Benny Díaz.



Continue Reading

FUTBOL

Carácter para los malos tiempos: Pavez, contención de Xolos

Published

on

Esteban Pavez opinó sobre el juego contra Toluca/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- El medio de contención chileno de los Xoloitzcuintles Esteban Pavez sostuvo una videoconferencia de prensa previo al enfrentamiento de este Viernes en contra del Toluca.

“Estamos de local, tenemos que ir a ganar, desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el partido. Vamos a tener que estar bien concentrados en la parte defensiva y arriba tenemos que meterla”, mencionó Esteban sobre con qué mentalidad tienen que afrontar a los Diablos Rojos en el Mictlán el próximo Viernes 6 de Agosto.

“Lo que más tengo es carácter, trato de dejarlo todo en los entrenamientos, mi idea es transmitir eso a mis compañeros”, señaló Pavez acerca del sacrificio diario que trata de reflejar al plantel fronterizo.

“Me toca ser capitán, lo tomo con mucho orgullo y mucha responsabilidad y lo que más quiero es transmitirle a mis compañeros que tenemos que ser unidos, dejar todo en la cancha y estar comprometidos”, expresó el camiseta número 8 de la Jauría quien portó el gafete de capitán en los dos últimos partidos.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

Las más leidas