Connect with us



FUTBOL

Atlético Ensenada y la LBM sin bases firmes y cifras fuera de la realidad: Ignacio “Fantasma” Suárez

Published

on

El periodista Ignacio Suárez ofreció la información que entrega a sus potencial patrocinadores el Atlético Ensenada/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Para el periodista Ignacio Suárez tanto la Liga de Balompié Mexicano como el Atlético Ensenada trabajan sobre esquemas inciertos a poco más de tres meses de que se inaugure el circuito.

El columnista del diario Récord argumentó su opinión con la carpeta que el equipo ensenadense envía a sus patrocinadores, con costos de hasta 12 millones de pesos por temporada.

“Hay que ver las expectativas reales del mercado donde compites, porque su competidor será la Liga de Expansión, no la MX. Soy escéptico, tengo incertidumbre por cómo están haciendo las cosas. Y no me cuadran las cifras que están manejando con la realidad”, apuntó.

El “Fantasma” puso como ejemplo la propuesta publicitaria del conjunto que tendría como sede el estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

“Tengo una carpeta de patrocinios que me asusta y me asombra, porque hay un paquete que cuesta 12 millones de pesos. Eso es irreal”, consideró.

En ese sentido, contrastó: con la situación de equipos de la Liga de Expansión que cuentan con contratos de televisión: “El Atlante es transmitido por TUDN y el Tampico-Madero por Fox, y gritarían de alegría si lo venden (ese mismo paquete) en un millón 600 mil pesos”.  

“Cuando ves esto, tienes que pensar que algo está muy mal, y no está planeado sobre bases firmes, porque tienes que competir de acuerdo a ese mercado. Ojalá cuaje, pero hasta hoy están vendiendo espejitos”, cuestionó.

La carpeta del Atlético Ensenada asegura que en el estadio hay capacidad para 15 mil espectadores, aun cuando la última cifra oficial dada en la más reciente evaluación fue de entre seis y siete mil.

Otro factor de incertidumbre es que “no tienen derechos de televisión y pretenden vencer un espacio con el que ni siquiera cuentan. A ninguna televisora le importa esta liga”.

Sobre la presencia de Carlos Salcido como presidente, Ramón Ramírez como director deportivo del Atlético Ensenada y Ramón Morales como responsable de un eventual seleccionado de la LBM, señaló que “los utilizan como figuras ancla, entes mediáticos para llamar la atención y dar certidumbre a patrocinadores”. 

“Pero yo he hablado con los tres y puedo decir que ninguno tiene contrato firmado, ni les pagan un peso. Tienen la promesa de que se les pagará un sueldo, pero a futuro, esperando a que se registren ingresos”, agregó el ex colaborador de Televisa y ESPN.

Ignacio Suárez

Además, reiteró, “Salcido y Ramón Ramírez han invertido bien su dinero y se han acercado a dar certidumbre mediática, pero no real, con  Ramón Morales de director de selecciones de una liga que ni siquiera tiene equipos”.

“No me da certidumbre tanta laguna, tanta oscuridad. Me gustaría estar equivocado, pero soy escéptico”, abundó al tiempo de manifestar sus dudas también en términos fiscales y financieros.

“(Los directivos) son personas morales con familiares participando a los que hay que hacer depósitos, sin saber qué pasaría si no se hace la liga, no hay garantías. Por eso no me da certeza fiscal y financiera”, refirió.

Durante la semana trascendió una crítica del equipo Mac Alllister de Saltillo cuya participación fue declinada por cuestiones de dinero y un supuesto pedido de depósitos en efectivo.

“Para el SAT y para la Unidad de Inteligencia Financiera hay que comprobar el origen de cifras por más de 500 mil pesos, y no entiendo que se acepten esas cantidades en efectivo en tiempos de trámites digitales”, expresó el actual colaborador de La Octava (Radio Centro).

Y dijo que planteles como Lobos BUAP entrarán oficialmente siempre y cuando inicie la liga como manera de “blindarse legal y fiscalmente”. 

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

FUTBOL

Ni registro ni estadio en Xalapa, pero anuncian contratación estelar del seleccionado italiano Ricardo Montolivo

Published

on

Montolivo ha sido seleccionado por Italia y destacó con el AC Milan/Internet

Ensenada, Baja California.- Xalapa no cuenta con registro ni con estadio como aspirante a la Liga de Balompié Mexicano, pero ya promete contrataciones como la del seleccionado nacional italiano Ricardo Montolivo.

El equipo jalapeño pretende jugar en una unidad tradicionalmente ligada al atletismo y su directiva espera el trámite para formar parte del circuito que iniciará el 16 de octubre con el Atlético Ensenada como local.

 

Continue Reading

FUTBOL

Los Cuervos vuelan por actitud “ventajosa” de Inmudere y el patronato del estadio, en apoyo a “un sueño guajiro”

Published

on

Los Cuervos no jugarán, por lo pronto, en Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Cuervos no jugarán en Ensenada.

Su directiva desistió de seguir en la lucha por conseguir como sede el Estadio de la Ciudad Deportiva frente al equipo de la Liga de Balompié Mexicano, el otro aspirante, Atlético Ensenada.

Juan Serna, presidente de la franquicia de Segunda División Premier, argumentó la decisión por la postura del patronato pro-construcción de ese inmueble y la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere). Han actuado de manera “ventajosa”, aseguró, al tratar de que ambas franquicias pagaran una renta de manera simultánea. 

En ese sentido, consideró que la plaza de Ensenada “no da para dos equipos” y “menos en tiempos de pandemia”.

Y estimó que ambos organismos a cargo del estadio prefirieron el proyecto del Atlético Ensenada, al que calificó como “un sueño guajiro”.

De Cuervos, cuyo nombre habría cambiado antes del inicio de la temporada, dijo que la iniciativa estaba respaldada por una asociación afincada en San Diego con el nombre de Unidos por el Futbol sin Fronteras, misma que incluía un proyecto inmobiliario y deportivo para establecerlo en Ensenada.

“Durante tres años han tenido contacto con el patronato y han invertido alrededor de 70 mil dólares en viajes, papeleo y trámites, y sus integrantes (encabezados por el empresario Fernando Hernández) están molestos. Yo me uní a ese grupo el año pasado precisamente por invitación del titular del patronato, Rubén Reyes Moreno”, refirió.

Y es que “se nos venció el plazo para presentar el cuaderno de cargos ante Federación Mexicana de Futbol y no teníamos respuesta del patronato para contar con el estadio”.

Los Cuervos estuvieron en Ensenada de 2016 a 2017 y, antes de partir a Tepic, su directiva instaló grama sintética en la cancha del estadio al que pretendían regresar, además de cuatro torres de alumbrado. “Fue una inversión como de 12 millones de pesos”, calculó.

Juan Serna admitió que el pasto seguirá en la instalación, al igual que las torres. “Pero el alumbrado no está pagado en su totalidad”.

Entonces, pagado un millón 200 pesos al proveedor, restaría medio millón más para completar la inversión.

“Si el Atlético Ensenada quiere ese sistema de alumbrado, se lo vendemos. Pero tienen que pagarlo, porque es un accesorio que corrió por cuenta de nosotros”, afirmó.

En el futuro, la franquicia podría ir a Orizaba o Campeche, “en espera de regresar a Ensenada en otro momento”. Y bajo otras circunstancias, concluyó.

Continue Reading

Las más leidas