ATLETISMO

Atletismo: Zorros por más en competencias oficiales 2019

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Destacar en la competencia de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) es la meta principal para el equipo de atletismo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“El desafío es llevar al equipo completo al nacional de Conadeip. Para eso trabajamos sin vacaciones porque queremos traer 10 medallas, el doble del año pasado. Los jóvenes son entregados y dedicados y sé que podríamos conseguir esa meta”, consideró Zinnia Garayzar.

La entrenadora precisó que dos atletas que ya egresaron como Yassiel Ledesma y Yanara Mena fueron ganadoras de medalla en el nacional de Conadeip, junto a los aún estudiantes de CETYS, Jocelyn Barrera, Antonio Gómez y Aixa Andrea Martínez.

Son 24 estudiantes los que conforman el programa de atletismo de CETYS, reunidos “gracias al trabajo de detección de talentos”.

“La mayoría estudian prepa esperando que realicen el proceso completo para contar en el futuro con un gran equipo universitario”, apuntó.

Jocelyn Barrera López-Ortega

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1997

Prueba: Salto con garrocha

Grado escolar: Último semestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales

Logros de 2018 y expectativas de 2019: Este año tuve primeros lugares en los estatales universitarios en salto con garrocha y también quedé dentro de los tres primeros lugares regionales y en los cinco de Universiada Nacional. En Condeip fui tercer lugar en mi primera participación. El próximo año quiero quedar entre los tres primeros de Conadeip y además mejorar mis marcas para llegar al pódium de Universiada. Estar en CETYS es un orgullo, ya que sin mi beca no habría podido estudiar en una institución así.

Antonio Gómez Osuna

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 2002

Prueba: Salto de altura

Grado escolar: Cuatro semestre de Preparatoria

Logros de 2018 y expectativas de 2019: Fui medallista en Conadeip y clasifiqué al nacional de Conadems. Mi objetivo es recuperar esa medalla y también quedar entre los tres primeros de Conadems y Olimpiada Nacional. Representar a CETYS me ha ayudado a tener una educación de calidad y aparte con todas las facilidades y el respaldo para competir.

Aixa Andrea Martínez Esparza

Aixa Andrea Martínez

Fecha de nacimiento: 2 de enero de 2003

Prueba: Heptatlón

Grado escolar: Segundo semestre de Preparatoria

Logros de 2018 y expectativas de 2019: Gané el campeonato estatal, el regional y el nacional en una prueba que es muy completa como el heptatlón. Y para el año que viene espero volver a ganar las competencias oficiales de Conadeip y Conadems. En CETYS llegué con Zinnia, mi entrenadora, ya con cinco años haciendo atletismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top