Cetys Universidad

Aztecas, por la gloria del pasado





Ensenada, México.- Ahora como coach, Juan Carlos “Ojitos” García espera llevar a los Aztecas de la Secundaria Técnica 20 a las alturas que el equipo llegó a alcanzar durante su época como jugador.

A mediados de la década pasada, el entrenador en jefe de los planteles infantil menor e infantil mayor colaboró en la consecución de los tres campeonatos ganados por los Aztecas, equipo al que llegó “cuando entré a la secundaria”.

Casi una década después, Juan Carlos García ha reclutado al talento existente en la secundaria Técnica 20, escuela que aporta 45 de los 48  jugadores que integran la plantilla de la categoría infantil mayor.

Las expectativas de los Aztecas son “entrar a los playoffs y convertirnos en uno de los cuatro grandes” dentro de las dos categorías para que “esta nueva generación” recupere la gloria conseguida por los fundadores del plantel.

Los Aztecas recuperan terreno

Por lo pronto, los planteles de la Secundaria Técnica 20 han revertido el inicio irregular que registraron con dos derrotas consecutivas en ambas divisiones.

Después de perder esos primeros encuentros, “porque nos tocó enfrentar a los rivales más fuertes”, los dos planteles han retomado el rumbo.

En la categoría infantil menor, los Aztecas derrotaron durante la tercera fecha a los Titanes en Tijuana por 28-0, para luego pasar sobre los Leones del Cetys en Ciudad Deportiva por 38-0, con tres touchdowns anotados por Eugenio Hirata y David Cruz.

El plantel de la categoría infantil mayor también ha recompuesto el camino en el torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), con un empate y una victoria en las dos fechas más recientes.

Primero empataron a seis puntos con los Zorros del Cetys de Ensenada y posteriormente superaron a Leones del Cetys Tijuana por 24-0.

Aztecas participa con dos equipos en OEFA

En ese último partido, el mariscal de campo Jonathan Salgado conectó en par de ocasiones hasta la zona de anotación con Christian Gallegos.

Además, José Luis Gómez anotó tras una intercepción de 60 yardas, y al final Eduardo Carrasco cruzó las diagonales gracias a un acarreo de 20 yardas.

Los Aztecas son el único equipo de Ensenada que participa en dos categorías del torneo primaveral de OEFA.

To Top