Connect with us



AUTOMOVILISMO

Baja 1000 ayudará en la reactivación económica a Ensenada: Ayala Robles

Published

on




Ensenada, B.C.-Sábado 14 de Noviembre de 2020.-Durante su participación en la video transmisión diaria que realiza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el alcalde Armando Ayala Robles señaló que todo se encuentra listo para que la carrera Baja 1000 sea todo un éxito y coadyuve a la reactivación económica.

Ayala Robles precisó que esta justa deportiva se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre del presente año con un protocolo apegado a las medidas sanitarias, por lo que la salida y meta se realizará a las afueras de la ciudad y sin acceso a espectadores.

Destacó que se espera la participación aproximada de 200 equipos de diferentes países, donde la proyección se espera llegue a más de 600 mil personas, mientras la reproducción posterior por cadenas de televisión que alcanzan una audiencia de 115 millones de hogares en Estados Unidos.

Hizo un llamado a los fanáticos de las carreras fuera de camino para que acaten las medidas sanitarias, ya que el banderazo de salida y la revisión mecánica, serán sin acceso al público.
Ayala Robles invitó a los seguidores de la Baja 1000 a seguirla en vivo a través de las redes sociales, en la que se espera un alcance importante de fanáticos que se conecten por esta vía.


Ley de Ingresos 2021
También el alcalde de Ensenada, presentó en la transmisión del gobernador de Baja California, algunos datos de la Ley de Ingresos 2021, que fue aprobada la tarde del viernes por el Cabildo, para que sea remitida al Congreso del Estado.

Armando Ayala destacó que la Ley de Ingresos es por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos, lo que representa un 8.64 % más que la correspondiente al 2020.

Enfatizó que está enfocada en atender rezago en servicios públicos, sin afectar recursos de la población más desprotegida y consta de movimientos mínimos en busca de la justifica tributaria: que pague el que más pueda e, incluso, hasta menos las clases más vulnerables.

Otro de los temas que el presidente de Ensenada abordó fue el arranque de dos obras de pavimentación que se dieron durante la semana en colonias populares, así como el Programa de Registro Inmobiliario en San Quintín, en el que se contempla en una primera etapa dotar de claves catastrales provisionales a más de 2 mil familias que habitan en predios rurales y rústicos.

AUTOMOVILISMO

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España; ‘Checo’ Pérez termina quinto

Published

on



Lewis Hamilton alcanzó su victoria 98 dentro de la Fórmula 1 al ganar en el GP de España 2021. El inglés logró la pole position el sábado. Hamilton complicó la vida de Verstappen al adelantar su segunda y última parada de pits contra el piloto de Red Bull.

El británico optó por gomas medias para el cierre de la carrera y sus tiempos eran más veloces que los del holandés.

Eso fue clave para el resultado. El holandés no pudo mantener los neumáticos y cedió en los seis giros finales la cima permitiendo se escapara.

Verstappen comandó el pelotón la mayor cantidad de vueltas. Detrás de él finalizó Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes.

En la arrancada Sergio Pérez cumplió con una parte de la misión al avanzar del octavo al sexto sitio luego de quitarse del camino al Alpine del francés Esteban Ocon y el Ferrari de Carlos Sainz. El mexicano se colocó detrás de Daniel Ricciardo y su McLaren.

El aussie se convirtió en un hueso duro de roer y el mexicano solo pudo tomar la quinta posición en el giro 48 cuando Ricciardo presentó un alto desgaste de sus neumáticos medios.

A partir de ese instante Checo no perdió el quinto lugar, pero le fue imposible alcanzar el cuarto puesto del Ferrari de Charles Leclerc.

El top 10 de la competencia fue cerrado por Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly. 

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Checo Pérez fue líder en GP de Portugal por más de diez vueltas

Published

on



Sergio Pérez experimentó su primer liderato con la escudería Red Bull Racing, este domingo en el Gran Premio de Portugal, donde el mexicano salió en la cuarta posición de la parrilla, por detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen.

Luego de un inicio complicado donde tuvo que librar una batalla con Carlos Sainz y Lando Norris, en la cual perdió dos posiciones, el tapatío logró recuperar su posición e incluso llegó hasta el primer lugar cuando se corría la vuelta 38 de las 66 pactadas.

El arribo de Checo a la primera posición se debió a que los tres pilotos que iban adelante ingresaron a los pits, situación que aprovechó el mexicano para liderar la carrera por más de 10 vueltas.

Que Pérez no parara fue una estrategia del equipo para que el mexicano retuviera a Hamilton en su plan por recuperar la primera posición

Fue hasta la vuelta 51 que el piloto inglés pudo rebasar a Checo, que instantes después fue llamado a los pits para hacer cambio de neumáticos. A su salida, el piloto mexicano volvió a la cuarta posición.

Continue Reading

AUTOMOVILISMO

La Fórmula E confirma el calendario 2021 en México y Estados Unidos

Published

on

Cortesía


La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entregaron la noticia que no se quería escuchar en Chile. 

Pese a los deseos de los propios organizadores, se reveló que el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021 excluye a Santiago y se inaugura el E-Prix de Puebla, en México, en sustitución de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta manera, Estados Unidos y México serán las únicas paradas en el continente que acompañarán a las fechas europeas (ya se corrió en Arabia Saudita en el arranque) y las razones que entregó la organización para suspender el Santiago e-Prix, al igual que la fecha que se disputaría en Marruecos, obedece a temas relacionados con el Covid-19.

Asimismo, el calendario de la séptima temporada está diseñado para albergar un récord para la categoría de 15 competencias a suceder en ocho ciudades diferentes a lo largo de tres continentes.

El bloque final de carreras que se anunció este jueves tendrá una nueva ubicación para el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, con los E-Prix en Puebla que tendrán lugar el 19 y 20 de junio. Esto debido a que el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21 tuvo que cambiar su antigua sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que hasta el momento ha albergado cinco carreras de Fórmula E, debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de Covid-19.

El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo internacional en vivo al país tras el inicio de la pandemia por Covid-19. En este contexto, el evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.

Los detalles acerca de dónde será posible sintonizar a nivel nacional los E-Prix inaugurales en Puebla serán revelados en breve.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas