Baja 500 edicion 2016

Baja 500 trágica ya entregó a sus primeros ganadores





Los ganadores ya en la meta de la Baja 500

Los ganadores ya en la meta de la Baja 500

Ensenada, Baja California.- Entre tantos hechos que ocupan lugar en la nota roja, la Baja 500 ya cuenta con ganadores en el terreno de lo deportivo.

Mark Samuel y Colton Udall cruzaron la meta de Baja 500 con tiempo de 9 horas y 34 minutos (tiempo extraoficial). Fueron los primeros. Y con ello retomaron la cima entre los motociclistas de la categoría Pro Moto durante la Baja 500.

El antecedente no era afortunado. Ausente en 2015, Colton Udall cedió su estafeta de Ox Motorsports a gente de su confianza como Justin Jones, quien sufrió un accidente durante el trayecto de la Baja 500 anterior y no pudo concluir el recorrido al sufrir una lesión de seriedad.

Ahora volvieron las sonrisas, tal como sucedió en la Baja 1000 del periodo pasado, en noviembre de 2015, cuando el mismo equipo se impuso entre los motociclistas.

Kevin Murphy llegó poco después. Y Francisco Arredondo arribó tercero.

Tragedia

Un par de hechos trágicos, al menos, se registraron en la Baja 500

Un par de hechos trágicos, al menos, se registraron en la Baja 500

Travis Livingston, piloto de la motocicleta 6x registrada a nombre de Jay Rabjohn, perdió la vida este sábado mientras conducía sobre la zona de brincos en el poblado Morelia, milla 289.6 de la ruta establecida para la Baja 500, hasta salir proyectado hacia unas rocas, alrededor de las 13:50 horas.

De acuerdo a la versión de testigos, el motociclista ya había fallecido, víctgima de fractura cervical y lesiones de órganos internos, cuando arribaron paramédicos y personal de la Cruz Roja, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de San Felipe.

También falleció el niño Zander Hendriks arrollado por el Trophy Truck registrado a nombre de Mike Cook y conducido por Todd Pederson sobre la entrada del Arroyo Ensenada, debajo del puente de la calle Primera.

Melissa Hendriks, madre del menor, se encuentra hospitalizada como consecuencia de lesiones producidas por el accidente.

To Top