CICLISMO

Baja Bike Race, el sábado con salida en Tecate y meta en Ensenada

Baja Bike Race saldrá el sábado de Tecate/Archivo





Ensenada, Baja California.- Son 800 ciclistas los contemplados para recorrer los entre 110 y 115 kilómetros, desde Tecate hasta Ensenada, correspondientes a la quinta edición de la carrera Baja Bike Race, ganada en las cuatro recientes fechas por el ensenadense Eder Frayre.

“Es el sábado saliendo a las ocho de la mañana con seis horas para recorrer la ruta con límite hasta las dos de la tarde. A través del trayecto habrá cinco puntos de hidratación con apoyo médico y mecánico, y barredora”, informó Josh Poe.

El promotor del evento precisó que al arribo, en la Ventana al Mar de Ensenada, habrá una fiesta para celebrar la llegada de los participantes, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.

En cuanto a lo técnico, destacó el cambio de ruta con un tramo sobre el muro fronterizo de Tecate, lo que dará una vista espectacular, al igual que los pasajes por Valle de Guadalupe.

“La gran ventaja es que siendo carrera y paseo no hay altos, es una novedad en eventos de Gran Fondo, un atractivo a los ciclistas nacionales e internacionales frente a los valles hermosos. Lo difícil, las subidas, son al inicio del trayecto”, explicó.

“Con 800 registros cerraremos, en la máxima cantidad, y vamos con buenos números. Los interesados que quieran los últimos lugares disponibles a que aprovechen antes del día de la carrera para que se ahorren 10 dólares”, apuntó.

Está calculada la asistencia de un 70 por ciento de ciclistas norteamericanos con el resto de nacionales.

“Eder Frayre, de Ensenada, tiene cuatro años ganándolo y regresa. Le deseamos la mejor suerte”, señaló.

También estará la agrupación Hope Sports, responsable de construir casas a sectores vulnerables de México, con su equipo de ciclismo.

Baja Bike Race se realizó de 1962 a 1993 y fue retomado desde 2015 por el actual promotor, Josh Poe.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el portal https://www.bajabikerace.com/.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top