Deportes

Baja Dynamo suma nombres a su lista de medallistas

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Con nombres inéditos sobre los podios nacionales, el gimnasio Baja Dynamo de Ensenada destacó durante 2017 por su aportación a la producción de oros para la gimnasia de Baja California durante la Olimpiada Nacional.

En Monterrey, Nuevo León, durante la primera semana de junio, Braulio Munguía y Jonathan Palafox aparecieron por primera vez en el medallero de la justa, para unirse al multicampeón Miguel Ángel Cantú.

“Estoy contento porque en la Olimpiada Nacional Baja California fue primero en la rama varonil con ocho medallas de oro, todas ganadas por nosotros, muy por delante de las cuatro conseguidas por Jalisco”, indicó Pavel Oceguera Ornelas.

El entrenador, cuya producción de medallas para Baja California desde la aparición de la Olimpiada Nacional, de acuerdo a sus estimaciones, ronda en los 300 metales, subrayó lo hecho por sus dirigidos en beneficio de Baja California.

“No es sorpresa, sólo que antes dábamos el 70 por ciento y ahora de ocho dimos ocho. Y lo más curioso fue que dentro de ese proceso había niños que nadie conocía”, puntualizó.

En ese sentido, agregó: “Así como ellos traemos generaciones fuertes atrás. Por ejemplo, está Ana Cantú, hermana de Miguel Ángel, que tiene un futuro enorme como actual campeona nacional”.

“Nosotros seguimos trabajando normal, muy duro, y traemos niños muy interesantes en ambas ramas como parte de las nuevas generaciones, nombres que estarán escuchando el próximo año”, adelantó.

Antonio Hernández

Toño

En cuanto a Antonio Hernández, quien emigró a la Ciudad de México para continuar su preparación en busca del pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, consideró que “se fue de Ensenada con un gran nivel que esperemos conserve”.

“Regresa con Miguel Valle, el entrenador que ya lo dirigió (en Baja Dynamo) y que ahora está en el Cnar, y también está allá otro entrenador de excelencia que lo conoce, Ernesto Yzaguirre”, precisó.

El técnico ensenadense consideró que “Toño tiene todo para calificar a los olímpicos juveniles, sobre todo por el último año de trabajo donde yo lo dirigí y me consta del nivel que ha alcanzado”.

Natalia Escalera

Natalia

En cuanto a la seleccionada nacional que ganó medalla en el Festival Centroamericano, dijo que “se encuentra muy fuerte y ya en el Nivel X apenas a sus 15 años”.

“Estoy seguro que muy pronto Natalia (Escalera) será una de las máximas exponentes de la gimnasia mexicana”, pronosticó.

Además, “debajo de ella vienen más chicas increíbles formadas en nuestra reserva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top