Connect with us

 




General

Bajo estos criterios, SEP evaluará a tu hijo durante pandemia COVID-19

Published

on





La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado con los criterios con que se evaluará a alumnos de preescolar, primaria y secundaria durante el periodo 2020-2021, caracterizado por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), a fin de garantizar “el bienestar de la comunidad estudiantil y el tránsito de los educandos por el Sistema Educativo Nacional”.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, comentó que los docentes deberán considerar la “situación de cada estudiante” y los ejes para evaluarlos durante la pandemia COVID-19 serán:

Comunicación y participación sostenida: cuando existe un trato continuo entre el titular del grupo o asignatura y alumnos.

Comunicación y participación intermitente: cuando existe un trato entre alumnos y docentes que es esporádico o parcial.

Comunicación inexistente: cuando no hay posibilidades de dar seguimiento al proceso educativo de educandos.

La SEP adelantó a jefes de familia y alumnos que “no se regresará a clases presenciales en las escuelas” hasta que haya semáforo epidemiológico verde en las entidades donde se encuentren; por ende, tomó la decisión de iniciar el presente ciclo escolar a distancia para no demorar más la comunicación entre el magisterio y alumnos y alumnas en tiempos de la pandemia COVID-19. Además, la dependencia federal acotó:

“El vínculo de estudiantes con maestros contribuye a dar sentido a la vida de las niñas, niños y adolescentes, además de que los mantiene activos intelectualmente y a interactuar con sus madres y padres […] El proceso de enseñanza-aprendizaje varía por el entorno familiar, los niveles de accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad, y la disposición de espacios adecuados para el aprendizaje”.

Otros aspectos a considerar

Profesores deberán aplicar, por consideraciones de la SEP en tiempos de pandemia COVID-19, lo siguiente:

Estrategias complementarias para el aprendizaje.

Valorar los avances a partir del contexto particular de los alumnos.

Considerar condiciones en las que la pandemia COVID-19 afecta a cada alumno.

Utilizar la evaluación como un instrumento para mejorar el aprendizaje.

“Calificaciones”

Además, los profesores y las profesoras asignarán calificaciones sólo en los casos donde tengan certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de estudiantes.

Alumnos con comunicación sostenida serán evaluados con base en las disposiciones del “Artículo 10 del Acuerdo 11/03/19, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 29 de marzo de 2019”.

“Para alumnos con comunicación y participación intermitentes, deberá anotarse en la boleta de evaluación la leyenda ‘información insuficiente’. Para alumnos con comunicación prácticamente inexistente, se registrará en la boleta de evaluación la leyenda ‘Sin información’”.

ESPECTACULOS

¿Dónde puedes ver los Premios Globo de Oro 2021 y qué esperar?

Published

on





Los Premios Globo de Oro marcarán este domingo el inicio extraoficialmente de la temporada de premios de Hollywood, pero el evento se verá un poco diferente este año debido a la pandemia de covid-19.

Si bien los nominados participarán de forma remota, verás dos caras conocidas en el escenario. Amy Poehler y Tina Fey se han reunido nuevamente para presentar los Globo de Oro por cuarta vez, con Fey en vivo desde el Rainbow Room de la ciudad de Nueva York y Poehler, del otro lado del país en California, en el Beverly Hilton.

Globo de Oro

Tina Fey y Amy Poehler

Los nominados

En lo que respecta a las nominaciones, «Mank» y «The Crown» de Netflix son las que hay que observar, pues ambas lideran con seis nominaciones. Netflix recibió un total de 42 nominaciones este año. El actor Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon el año pasado, puede obtener una victoria póstuma por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom». Otros a los que hay que prestar atención son «The Trial of the Chicago 7», de Aaron Sorkin, que tiene cinco nominaciones, así como «Nomadland», de Chloe Zhao, en Hulu. Haz clic aquí para ver la lista completa de nominados.

Cómo ver los premios

El programa se transmitirá en vivo a partir de las 5 pm, hora de Los Angeles, por NBC, con una audiencia limitada en ambos lugares que consta de trabajadores esenciales y de primera línea. Estará disponible en Roku, Hulu, YouTube TV y AT&T TV.

A quién podrás ver

Más allá de los nominados, los presentadores de este año incluyen a Sterling K. Brown, Kristen Wiig, Tiffany Haddish, Margot Robbie, Kate Hudson, Michael Douglas y muchos más. Además, el pionero de la televisión Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett y la actriz y activista Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. deMille.

Continue Reading

Coronavirus

Hace un año el Covid-19 llegó a México; ha cobrado la vida de 185,000 personas

Published

on





México reportó el sábado 783 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos a 185,257, justo cuando se cumple un año desde que las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad.

 

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,084,128 infectados conocidos, 7,246 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.
 

Poco antes de Navidad, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

El primer caso de coronavirus se detectó el 27 de febrero de 2020, aunque la Secretaría de Salud lo confirmó un día después junto con dos más, cuando actualizó la información en su conferencia diaria sobre el Covid-19.

Continue Reading

General

Cepillín es hospitalizado de emergencia

Published

on





Fue hospitalizado de emergencia Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, informó la madrugada de este domingo su hijo, por medio de redes sociales.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave”, señaló Ricardo González, hijo de Cepillín.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la hospitalización.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas