Connect with us



BEISBOL

Barrida de Toros en Monclova

Published

on

La serie fue para los visitantes/Toros de Tijuana


Monclova, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Por segunda ocasión en la temporada, los Toros de Tijuana le ganaron una serie completa a Acereros del Norte; hoy completaron el trámite al vencerlos 10-5 en el estadio Monclova y con el resultado favorable aseguraron el subliderato de la Zona Norte. 

Los “astados” no respetaron al veterano Bartolo Colón y lo sonaron desde el inicio del juego, en especial José Guadalupe Chávez, quien le pegó dos cuadrangulares que ayudaron al conjunto fronterizo a mejorar su récord a 39-23 para anclarse en el segundo escalón del pelotón norteño, posición de la que ya no se moverá.  

Los Toros de Tijuana resolvieron el desafío desde la apertura de la misma primera entrada al caerle con todo al veterano Bartolo Colón, quien no traía secretos y en un pestañeo los “bureles” le llenaron la canasta con seis carreras en ese capítulo inicial. 

José Guadalupe Chávez lo estrenó con cuadrangular solitario para activar el marcador y luego vinieron sencillos productores de Peter O’Brien, Ricky Álvarez, Adalberto Carrillo y el propio Chávez quien había iniciado la tanda con jonrón, ahora en su segundo turno de la entrada remolcó un par más con imparable al prado derecho. 

La máquina volvió a sonar en el segundo episodio con la décima tabla en la temporada de Junior Lake, mientras que en el tercer acto se apuntó una más con el segundo cuadrangular de la noche para José Guadalupe Chávez. 

Los anfitriones se quitaron la blanqueada en el tercer acto con sencillo impulsor de Érick Aybar y agregaron dos más en la cuarta entrada con imparable de Ricky Rodríguez que remitió a José Amador y enseguida apareció Alex Mejía para impulsar a Noah Perio con un rodado a las paradas cortas. 

El mismo Mejía acercó a la “furia azul” con tabla de dos carreras que puso las cosas 8-5 con ocho episodios en los libros, pero los “astados” recuperaron el margen de cinco rayitas con tabla de Peter O’Brien con Leandro Castro en el tráfico para el 10-5 final. 

La ofensiva tijuanense fue comandada por José Guadalupe Chávez, quien se fue de 4-3 con par de jonrones y cuatro carreras producidas; Peter O’Brien de 5-3 con cuadrangular y tres remolcadas; Junior Lake de 5-2 con batazo de cuatro estaciones y Ricky Álvarez de 5-2. 

Con el triunfo, el conjunto que dirige Homar Rojas ganó siete de nueve juegos a Acereros del Norte en la temporada regular 2021. 

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana inició Horacio Ramírez en la lomita y se fue sin decisión al quedarse en tres entradas y un tercio de tres carreras, seis hits y un ponche. Fue relevado por el ganador Tyson Pérez con una entrada y dos tercios en blanco, Jake Sánchez con una ronda en blanco, al igual que Anthony Herrera en la séptima ronda; Jesús Pirela aceptó dos carrearas en la octava y terminó Fernando Rodney sin opción de rescate. 

Perdió Bartolo Colón al ser sacudido en tres entradas de ocho carreras, diez hits, tres de ellos cuadrangulares, dos ponches y un pasaporte en sólo tres episodios de labor. Le siguieron Andrew Morales, Devin Raftery y Nattino Diplan. 

LA ÚLTIMA EN CASA 

Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular con una serie de tres duelos contra Mariachis de Guadalajara en el estadio Chevron. 

Los desafíos de martes a jueves se jugarán a partir de las 19:05 horas. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 611         000         000         10  13  2 

Monclova           001         200         020         5   11   2 

Pitcher ganador:              Tyson Pérez (3-0) 

Pitcher derrotado:          Bartolo Colón (6-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) José Guadalupe Chávez 2 (6) y Junior Lake (10) 

                                               (MVA) Alex Mejía (2) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          3 mil 281 aficionados 

Duración:                            3 horas y 7 minutos 



BEISBOL

La Rural barre a Rosarito en inicio de la final estatal

Published

on

La Liga Rural ganó los dos primeros juegos de la final/Isaac Rosas


Ensenada, Baja California.- La Liga Rural de Maneadero aprovechó la localía para superar por partida doble a la Selección de la Liga Municipal de Rosarito en el inicio de la serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En el diamante del campo Rubén Sánchez Legaspy, los “rurales” de Filiberto Calderón vencieron a los rosaritenses 8-1 y 6-5.

PRIMER JUEGO

En la parte baja del primer episodio, los anfitriones desataron ataque de seis anotaciones, luego de doblete productor de dos conectado por Irvin González y sencillo impulsor de otro par disparado por Armando “Chore” Guerrero.

Edgardo “Galo” León, salió con el brazo en alto, tras recibir cuatro indiscutibles, una carrera, embazó a cuatro por acumulación de bolas malas y sentenció a seis por la vía de los strikes en siete entradas con un tercio. Terminó Alex Pérez.

El perdedor Guillermo Carrillo, permitió 11 batazos a terreno de nadie y ocho anotaciones en seis capítulos con un tercio.

Los más oportunos con el madero fueron Irvin González de 5-3, Luis Sánchez de 4-2, Alejandro “Bubu” Silva de 5-2 y Ulises “Pantera” Muñoz de 1-1.

SEGUNDO JUEGO

Los “Verdes” tejieron racimos de tres rayitas en el cierre de los actos uno y siete para completar la “limpia”.

Carlos Borbón, en trabajo de bullpen a Emigdio Toledo, retiró cuatro tramos con dos tercios, aceptó tres inatrapables, una anotación, caminó a uno y abanicó a cuatro. Juan Bravo, en relevo a Daniel “Pato” Montañez y José Hidalgo, soportó el tropiezo.

Luis Sánchez y Juan Murillo fueron los mejores toleteros locales al irse de 4-3 y 2-2, de manera respectiva.

La visita se apoyó en los bates de Eduardo Guzmán y José Ángel Avena de 4-2, David Lugo de 5-2 y Ulises Bravo de 2-1.

El representativo de la Liga Rural de Maneadero viajará el próximo domingo al campo René Ortiz Campoy en busca de la barrida.

Información: Ángel Domínguez.



Continue Reading

BEISBOL

Homar Rojas seguirá con Toros en busca del bicampeonato

Published

on

Homar Rojas, manager campeón/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Homar Rojas se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 

A menos de una semana de comandar la gesta heroica en consecución del segundo campeonato para el conjunto fronterizo, el timonel regiomontano aceptó seguir con los monarcas vigentes en busca de consumar un nuevo objetivo: El bicampeonato. 

Fue el primer título de LMB para el estratega de 57 años y le alcanzó para conformar el selecto binomio de manejadores que ganan una serie final luego de iniciar con tres derrotas. El primero fue Benjamín “Cananea” Reyes, quien lo hizo en 1971 con Charros de Jalisco. 

De los timoneles que terminaron la temporada 2021, Rojas Villarreal es el que más triunfos ha acumulado en temporada regular y suma 17 campañas como mandamás del dugout, con once participaciones en playoffs. 

Su marca en calendario regular es de 769-741 en ganados y perdidos con tres empates. En postemporada ha dirigido 69 juegos, con dos disputas de la Serie del Rey. 

Su carrera como estratega la inició en 2005 con Guerreros de Oaxaca y también ha dirigido a Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana 

El ex receptor prospecto de Grandes Ligas fue el “Manejador del Año” en LMB de las temporadas 2015 y 2017 con Acereros y Rieleros de manera respectiva. 

Su carrera como jugador la pasó de 1982 al 2004 con los equipos de Sultanes de Monterrey, Tigres Capitalinos, Industriales de Monterrey, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. En Estados Unidos alcanzó el nivel de Triple A con Dodgers de Los Ángeles en la sucursal de Dukes de Alburquerque. 

Rojas se hizo cargo del timón de Toros de Tijuana el 27 de julio del 2021 en sustitución de Omar Vizquel. Cerró la temporada regular con seis victorias en los últimos nueve juegos (6-3) y en playoffs dirigió en los 16 triunfos (16-9) de camino al segundo campeonato de la franquicia.  

En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) suma dos campeonatos (Yaquis y Naranjeros) y ha sido designado “Manejador del Año” en par de ocasiones. 

El nuevo objetivo de Homar Rojas será convertir a Toros de Tijuana en bicampeón de LMB, algo que desde 1925 sólo ha sucedido en trece ocasiones, la más reciente en 2009-2010 con Saraperos de Saltillo. 

HOMAR ROJAS 

Año       Club                      J              G            P             PCT. 

2005      Oaxaca                 108         57           50           .533 

2006      Oaxaca                 107         63           44           .589        

2007      Oaxaca                 109         52           57           .477 

2008      Oaxaca                 105         30           75           .296 

2009      Reynosa              107         58           47           .552 

2010      Reynosa              107         56           51           .523 

2011      Reynosa              104         57           47           .548 

2012      Reynosa              44           20           24           .455 

                Campeche          35           14           21           .400 

2013      Campeche          31           12           19           .387 

                Reynosa              33           12           21           .364 

                Monclova            49           20           29           .408 

2014      Monclova            111         60           51           .541 

2015      Monclova            110         59           51           .596 

2016      Monclova            112         69           43           .516 

2017      Aguascalientes 110         64           46           .582 

2018.1   Aguascalientes 57           33           24           .579 

2018.2   Aguascalientes 55           25           30           .455        

2021      Monterrey         10           2             8             .200 

2021      Tijuana                 9             6             3             .667 

TOTAL                                  1,513     769         741         .508 

17 Temporadas 

 

PLAYOFFS 

Año       Equipo                 J              G            P              

2005      Oaxaca                 13           5             8              

2006      Oaxaca                 6             4             2 

2009      Reynosa              6             4             

2011      Reynosa              6             4             

2013      Monclova            1             0             1 

2014      Monclova            4             0             4 

2015      Monclova            19           9             10 

2016      Monclova            4             0             4 

2017      Aguascalientes 6             2             4 

2018.1   Aguascalientes 4             0             4 

2021      Tijuana                 25           16           

TOTAL                                  69           28           41            

 

MANEJADORES LMB 2021 

Manejador                         Equipo                 Triunfos 

Homar Rojas                      Toros                    769 

Félix Fermín                       Generales          712 

Roberto Vizcarra              Saraperos           393 

Tim Johnson                      Bravos                  381 

Pedro Meré                       Olmecas              267 

Miguel Ojeda                    Diablos Rojos    242 

Luis Carlos Rivera            Rieleros               173 

Óscar Robles                     Tigres                   114 

Sergio Gastélum              Sultanes              108 

Pat Listach                          Acereros             66 

Benjamín Gil                      Mariachis            46 

Leo Rodríguez                   El Águila              35 

Omar Malavé                    Algodoneros     31 

Francisco Campos           Piratas                  24 

Érick Rodríguez                Guerreros          20 

Luis Matos                          Leones                 8 



Continue Reading

BEISBOL

La IC conserva invicto tras doble choque en contra de Ericeros

Published

on

La IC dobleteó/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- A la victoria matutina de 4-1, la Liga Industrial Comercial (4-0) sumó otro marcador favorable por la tarde, 4-3, para barrer a los Ericeros (2-2) en el estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En el primer juego, Luis Ángel Ceceña lanzó pelota de un hit en seis entradas, antes de ser relevado por Luis Carrillo, Daniel Sierra y Andrés García.

Jesús Mora conectó jonrón de tres carreras sobre el pitcher perdedor del juego, José Jáuregui.

Por la tarde, Osniel Maderas resolvió el encuentro vespertino en el campo Alberto Mancilla con cuadrangular solitario que rompió un empate a tres carreras.

Ganó Daniel Sierra, mientras que Andrés García se apuntó su segunda salvamento del día para el seleccionado que dirige Javier “Vitaminas” Espinoza.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas