Benito Camacho, manager cubano, campeón con Freseros, ha fallecido







Ensenada, Baja California.- Benito Camacho, manager campeón de la Liga Norte de México con los Freseros de San Quintín, falleció este día.

La organización publicó la noticia a través de sus redes sociales y compartió un texto en el cual sus integrantes manifiestan el pesar por la partida de quien también jugó un par de finales más.

«Se adelanta un gran compañero y amigo José Benito Camacho Urrutia quien fue manager de Freseros de San Quintín lamentablemente Ha fallecido hoy. Dejando un enorme vacío en el mundo del béisbol y en los corazones de quienes compartieran en vida con el.

Queda dar gracias por haber dejado mucho de tu conocimiento, por siempre dar lo mejor de ti, gracias por tus pláticas, tus anécdotas que siempre serán recordadas, dejaste mucha enseñanza eh hiciste grandes jugadores.

Antes de ser manager fue un excelente amigo de todos quienes conformamos Freseros de San Quintín y de la Afición del Valle, no solo en el campo si no fuera de él, sin duda pieza importante del béisbol y nuestro Valle, se lleva una parte de nuestros corazones.

Benito deja un gran legado en el mundo del béisbol; desde 1998 fue el preparador físico de la selección nacional de Cuba y jefe técnico en general.

En este último puesto logró grandes resultados entre los que sobresalen el título olímpico en Atenas 2004, segundo lugar en el Clásico Mundial de 2006 y varias coronas mundiales (1998, 2001 y 2005).

También los torneos panamericanos de 1999, 2003 y 2007, los Juegos Centroamericanos de 1998 y 2006, junto a otros eventos y topes trascendentales como el de los Orioles de Baltimore en 1999, figurando en el béisbol Mexicano una de sus participaciones más destacadas fue como Manager del equipo Freseros de San Quintín con el cual se llevó un campeonato en 2017 y dos subcampeonatos, convirtiéndose en el único extranjero campeón de la Liga Norte de México.

José Benito Camacho Urrutia descanse en Paz, de todos los que conformamos Freseros de San Quintín expresamos nuestro respeto, cariño y agradecimiento.

Por siempre serás nuestro Beny..

Parte un amigo, pero no va solo, una parte de nuestra alma va con él.

Dios conceda pronta resignación a la familia y te otorgue eterno descanso».





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.