BEISBOL

Blanqueada de Toros para acercarse a la final de la Zona Norte

Diego Pérez

Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- José Guadalupe Chávez produjo dos carreras, Corey Brown hizo la atrapada del año para salvar dos anotaciones y Manny Barreda navegó por cinco entradas y un tercio de hermética labor, para que Toros de Tijuana derrotaran 4-0 a Rieleros de Aguascalientes, en el tercer juego de la serie de primer playoff que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.

Chávez bateó par de imparables, mientras que Isaac Rodríguez también aportó par de indiscutibles y Roberto López hizo lo propio con dos dobletes, para que los campeones vigentes se colocaran a una sola victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva.

Luego de dos entradas en calma, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con pasaporte a Juan Apodaca, sencillo de Miguel Torrero al izquierdo y enseguida vino José Guadalupe Chávez para remolcar a Apodaca con doblete por el prado derecho.

La quinta entrada llegó con una carrera más para los “bureles” y fue marcada por Roberto López, quien abrió la tanda con doblete y llegó al pentágono con bola ocupada de José Guadalupe Chávez en rodado a las paradas cortas.

El “convoy” estuvo muy cerca de igualar la pizarra en el fondo del sexto tramo, cuando Félix Pérez le prendió una recta al relevo de Jeff Ibarra y la puso lejos por el jardín central con uno en base, pero Corey Brown le robó el cuadrangular al escalar la barda y atrapar la esférica en una gran atrapada.

Y luego de tremendo despliegue defensivo, la ofensiva tijuanense se reactivó en la entrada de la suerte con dos rayitas que anotaron José Guadalupe Chávez con “wild pitch” de Gabe Aguilar e Isaac Rodríguez con imparable de Cyle Hankerd al central para el 4-0 que se mantuvo hasta el final.

Fue la cuarta blanqueada de Toros de Tijuana en su historia en pretemporada y la primera este año en playoffs.

EN LA LOMITA

Manny Barreda entrego una tarjeta impecable al navegar por cinco entradas y un tercio sin recibir carrera, diseminó cinco hits, regaló un pasaporte y fusiló a cinco. Le ayudaron Jeff Ibarra para un tercio, Jesús Pirela otro tercio, Daniel Moskos la séptima en orden, Juan Sandoval en blanco la octava y Jason Urquídez apagó la vela en la novena.

Por Rieleros de Aguascalientes abrió el zurdo Yohan Flande y cargó con la derrota en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, cinco imparables, tres ponches y par de bases por bolas.

Le siguieron Linder Franco para una entrada y un tercio, Carlos Fisher dos tercios y dos carreras sin sacar out, Gabe Aguilar un tercio, Brandon Quintero un tercio, Elroy Urbina un bateador, Julio Félix, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.

CUARTO DUELO

La serie de primer playoffs continua mañana con el cuarto juego pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez, donde los Toros de Tijuana buscarán completar la limpia.

Los lanzadores probables son Miguel Peña (4-3; 4.50) por los fronterizos y Carlos Chávez (2-1; 5.50) por los hidrocálidos.

PIZARRA

Equipo                                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                                001         010         200         4   9   1

Aguascalientes                 000         000         000         0   7   1

Pitcher ganador:              Manny Barreda (1-0)

Pitcher derrotado:          Yohan Flande (0-1)

Estadio:               Alberto Romo Chávez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top