Connect with us



BOXEO Y MMA

Blue Demon Jr. busca gobernar alcaldía en CDMX sin quitarse la máscara

Published

on



La estrella de la lucha libre mexicana Blue Demon Jr. no permitirá que un puesto en la política le quite la máscara que ha defendido durante más de 35 años, y por ello su plan es ganar una alcaldía en Ciudad de México y gobernar en el anonimato.

“Esta máscara es mi primera piel. Con ella duro más horas que sin ella. La cara no te dice nada, las acciones es lo que van a hablar y representar. Nadie se acuerda de los políticos corruptos que le han hecho daño a los ciudadanos”, confesó este sábado a la agencia española Efe.

Blue Demon Jr. es uno de los tres luchadores con el que el nuevo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), intenta ganar este año tres alcaldías de Ciudad México.

El Demonio Azul aspira a obtener la Gustavo A. Madero (GAM) sin revelar su rostro ni su nombre, ya que para un luchador mexicano la máscara es un legado sagrado y sólo la pueden perder en un combate.

Blue Demon Jr. es hijo adoptivo de Blue Demon, una leyenda de la lucha libre que durante la segunda mitad de los años 90 brilló en los cuadriláteros al protagonizar una rivalidad con El Santo, la figura mexicana por excelencia del pancracio.

El junior, quien aseguró residir desde siempre en la GAM, explicó que su padre estaría orgulloso de verlo en la política con la histórica máscara.

El luchador reconoció que no está preparado para gobernar, pero aseguró que los años que lleva luchando lo han convertido en un servidor público.

“Soy un servidor público desde el momento en que me paro en una arena a entretener a las personas y salen satisfechas con lo que hago. Hago mi trabajo con amor y en esta ocasión me convertiría en un servidor público social porque ayudaré a que los ciudadanos de la GAM estén bien”, reflexionó.

La estrella del ring no se identifica ni con la ideología de izquierda ni la de derecha, sino con el trabajo social y el progreso. Dos de sus referentes políticos son Jesús Urueta y Justo Sierra.

El Demonio Azul remarcó que no existe impedimento en la ley que lo obligue a revelar su rostro y nombre a la ciudadanía, sólo a las autoridades electorales al momento de inscribirse como candidato.

“Las máscaras solo se pueden perder en un cuadrilátero, así como un boxeador con un título mundial. Estamos buscando protecciones para mi identidad, me protege la ley, no violo ninguna regla”, comentó.

Demon cree que portar la máscara le jugará a favor al momento de gobernar ya que si los ciudadanos no conocen su rostro, podría ir a hacer trabajo de campo sin generar caos para comprobar las quejas a su mandato.

“Aunque gane las elecciones, no pretendo retirarme porque mi entrada principal económica es la lucha libre, no busco un puesto para enriquecerme u obtener fama. Puedo entrenar todas las mañanas y luchar el fin de semana al terminar mis labores”, comentó.

La doctora experta en temas electorales, Karolina Gilas, dijo a Efe que en la ley no hay un impedimento para que Blue Demon Jr. sea candidato y gobierne sin revelar su rostro a la ciudadanía, aunque sí está obligado a dar a conocer su nombre.

Con información de EFE

BOXEO Y MMA

Chema en peso para su pelea de este sábado

Published

on

El boxeador ensenadense peleará en Tijuana/Zanfer


Tijuana, Baja California.- Los sólidos pesos Superwelter bajacalifornianos, Carlos Ocampo y Dubiel Sánchez, tendrán pruebas de fuego este sábado, cuando compartan la cartelera que presentará Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El “Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) tendrá duelo internacional, cuando se enfrente al venezolano Iván “Demoledor” Matute (30-3-0, 25 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Superwelter.
 
Ocampo busca la oportunidad de disputar el campeonato mundial a corto plazo, como lo hizo en 2018, al desafiar al campeón Weltert FIB, Errol Spence, con quien perdió el invicto. Sin embargo, ahora busca la oportunidad en peso Superwelter, pero el venezolano “Demoledor” Matute buscará la victoria más importante de su carrera.
 
Para Matute, vencer al “Chema” le representaría su clasificación mundial, y esperar mejores rivales y bolsas. Los 25 nocauts a su favor son un sólido argumento para asegurar que viene a dar la sorpressa.
 
La pelea estará muy interesante, entre dos peleadores de choque, conscientes de lo que representa un resultado favorable en sus respectivas carreras.
 
Por su parte, el consentido de casa, Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 ko’s) arriesgará su invicto, cuando se mida al capitalino Rubén “Romano” Orozco (12-2-0, 5 ko’s), en un duelo de gran atractivo a 10 asaltos en peso Superwelter.
 
Sánchez, el fajador sobre el ring, es un peleador comercial, que le gusta a la afición y a la televisión porque brinda peleas de gran emotividad y de mucha acción. Orozco, que será el peleador de técnica y ritmo, buscará controlar a su rival en base a boxeo y movimientos, y llevar la pelea hacia los rounds finales, donde le conviene más al peleador visitante.
 
La función que presentará Zanfer este sábado en el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, sin afición, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.
 
En la parte preliminar, tomarán parte destacados prospectos jóvenes, que han tenido una carrera exitosa y están en vías de convertirse en elementos estelares, y son tanto del rico semillero bajacaliforniano, como del centro del país.

Información: Zanfer.
 

Continue Reading

AGP TV

‘Canelo’ Álvarez responde a petición de una niña que le pide ayuda porque su mamá tiene un tumor

Published

on



Saúl Álvarez lo vuelve a hacer. El boxeador mexicano respondió al llamado de ayuda de una niña que a través de redes sociales le pidió apoyo para su madre que tiene un tumor cerebral.

“Buenas tardes señor ‘Canelo’, nos puedes regalar un objeto tuyo, firmado por favor. Mi mamá tiene un tumor cerebral que es  muy grande. ¿Nos puede ayudar? Mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar y hacer todo, dibujar. Que Dios lo bendiga, eres el mejor. Gracias”, dice la pequeña en un video que le hicieron llegar al tapatío.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Chema Ocampo el sábado en Tijuana por Box Azteca

Published

on

Chema Ocampo peleará en Tijuana/Zanfer


Tijuana, Baja California.- Una de las más sólidas promesas de Zanfer, el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo, tendrá una exigente prueba internacional este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, estelarizando una atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) pondrá en juego su clasificación mundial, ante el experimentado venezolano y “trotamundos” del boxeo, Iván “Demoledor” Matute (30-3-0, 25 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Superwelter.
 
Ocampo viene de noquear en un round a Abraham Juárez, el pasado mes de enero en el mismo escenario, y busca extender su gran momento de seis victorias consecutivas, desde que perdió el invicto ante Errol Spence en junio de 2018, disputándole el campeonato mundial Welter FIB.
 
Sin embargo, no será un duelo sencillo para el bajacaliforniano, pues enfrente tendrá a un venezolano de gran experiencia y fogueo. Con 25 nocauts de sus 30 victorias, es uno de esos raros casos en el boxeo en el que un boxeador de guardia zurda tiene poder con ambas manos, para resolver la contienda en cualquier momento. Y sólo ha sido noqueado una vez. Su natal Venezuela y Panamá han sido los países en los que más ha peleado, pero también tiene presentaciones en España y Kazajistán, y ha sido campeón Fedebol y Fedelatin.
 
La pelea entre Ocampo y Matute, que se espera muy disputada y de mucha acción, será respaldada por otro duelo que se espera explosivo y de constantes intercambios de golpes.
En “niño consentido” de Tijuana, Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 ko’s), acostumbrado a ver su nombre en las nominaciones de “Pelea del Año” de la Comisión de Box de Tijuana, pondrá en riesgo su récord invicto ante el campechano Rubén “Romano” Orozco (12-2-0, 5 ko’s), en enfrentamiento a 10 asaltos en Superwelter.
 
El pasado mes de enero, Sánchez tuvo una pelea de gran exigencia y desgaste ante el experimentado Guadalupe “Bronco” Rosales, y ahora va ante el “Romano” Orozco, quien al igual que su rival, le gusta intercambiar golpes en el centro del ring, por lo que la pelea deberá resultar de alarido.
 
Sin embargo, no podrá mantener “al público al filo de sus asientos”, pues no habrá público. La velada boxística se realizará a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y salud de las autoridades de salud locales, y de la Comisión de Box de Tijuana.
 
Las pruebas covid se aplicarán este jueves, a partir de las 17:00 horas. La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo el viernes al mediodía, y la función del sábado dará inicio a las 15:00 horas, donde en su parte preliminar participarán destacados prospectos del boxeo local, regional y nacional.

Información: Zanfer.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas