BOXEO Y MMA

Boxeo de Tijuana lidera en ruta a los Juegos Nacionales Conade

Las peleas se disputaron en Mexicali/INDE




Mexicali, Baja California.- Con 18 títulos el representativo de Tijuana dominó el Estatal de Boxeo INDE 2020, en la eliminatoria rumbo a Nacionales Conade 2020 y el Festival Olímpico 2020, realizada este sábado y domingo en el Auditorio del Estado.

El INDE, que dirige David González Camacho, y la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Baja California, llevaron a cabo la etapa estatal, donde surgió la preselección estatal que enfocará sus entrenamientos hacia la etapa regional con fecha y sede por definirse.

En cuanto al programa de Nacionales Conade 2020, Tijuana acaparó 11 títulos, seguido por Ensenada, Rosarito y Tecate con 4 y Mexicali con 3, para sumar los 26 títulos en disputa en las categorías 2004-05 en varonil y femenil y 2002-03 en varonil.

Entre los campeones tijuanenses estuvieron Leticia Martín en 54 kilos en Femenil, Samuel Medel en 66 en Infantil Mayor, José Salas en 56, Kevin Barrón en 60 y Brayan Landeros en 69 en Juvenil Menor, quienes se coronaron a nivel estatal en la jornada de este domingo en el Auditorio del Estado.

En la jornada de despedida del Estatal de Boxeo INDE 2020, Rosarito vio coronarse a  Tláloc Díaz en 50 kilos Infantil Menor, Noé Martino en 46, Saúl Mendoza en 48, Miguel Méndez en 54 y Cristian Valdez en 70, los cuatro en Infantil Mayor; Adán Palma en 56 Juvenil Menor.

Ensenada festejó este domingo con Josué Meza en 64 kilos en Juvenil Menor; Tecate con Lizbeth Oceguera en 60 en Femenil, Andrés García en 52 y Felipe Sarabia en +80, ambos en Infantil Mayor; Mexicali con Adrián Rodríguez en 52 en Juvenil Menor, Alex Guillén en 57, Elías Astorga en 48 y Cassandra Hernández en 50 en Femenil.

Y en el programa de la eliminatoria rumbo al Festival Olímpico 2020, que organizará Federación Mexicana de Boxeo, Mexicali fue el número 1 con ocho títulos estatales, seguido por Tijuana con 7, Rosarito con 7, Tecate con 4 y Ensenada con 3.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top