Connect with us



FUTBOL

Brasil golea a Perú y ratifica superioridad en Copa América

Published

on



Río de Janeiro.- Brasil no detiene su marcha y volvió a golear por la segunda fecha del Grupo B, esta vez frente a Perú por 4 a 0, gracias a los goles de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.

Este resultado deja a Brasil con 6 puntos como líder de su zona, con puntaje ideal y sin haber recibido goles, seguido por Colombia, que tiene 4, y Venezuela con 1 unidad. Ecuador y Perú, por ahora, no tienen puntos.

La selección brasileña entró al campo con algunos cambios en el equipo en relación a la victoria del debut ante Venezuela y tuvo dificultades para crear al inicio, ante una selección peruana que esperaba agazapada.

En el minuto 11?, luego de un buen intercambio de pases desde la mitad de la cancha, el equipo de Tite encontró la manera de romper el cero. Everton Cebolinha cruzó la pelota desde la izquierda, Gabriel Jesús envió un centro al medio del área y Alex Sandro apareció de sorpresa para poner el 1 a 0.

Brasil, sin brillar, ganaba y lo merecía frente a un Perú que pecó de especular demasiado desde el comienzo.

Un peligroso disparo lejano de Fabinho pudo ampliar el marcador, pero luego Ederson le tapó un remate a Renato Tapia en la primera aproximación de peligro para Perú.

Yoshimar Yotún tuvo otra ocasión antes del descanso, pero Danilo terminó salvando con facilidad con el pecho antes de que la pelota llevara peligro real. Y Alex Sandro tuvo la chance de hacer el segundo tanto en su cuenta personal pero su remate se fue por encima del travesaño.

Brasil recuperó el control total de las acciones en la segunda parte y en el minuto 22?, Neymar lo resolvió solo: recibió el balón de la espalda en el borde del área, giró y lo esquinó con un remate inatajable para el arquero Gallese.

Fue segundo gol en la CONMEBOL Copa América y su 68° con la selección brasileña, cifra que lo deja a solo nueve goles de alcanzar en lo más alto nada menos que a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil.

Ya en el final, con el partido casi definido y Perú resignado, Brasil volvió a apretar el acelerador y anotó dos goles más. Uno de ellos tras una preciosa triangulación: Éverton Ribeiro asistió de taco a Neymar, que abrió por la izquierda para Richarlison y cruzó para que el jugador del Flamengo, que había iniciado la jugada, defina en el área chica.

El último tanto fue obra del ingresado Richarlison, que terminó siendo oportunista tras una serie de rebotes y decoró la goleada.

El domingo próximo, por la tercera fecha del Grupo B, Venezuela se medirá ante Ecuador en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y Colombia hará lo propio frente a Perú en Goiânia. Brasil, por su parte, tendrá fecha libre.

Información: Conmebol.



FUTBOL

¿Cuándo juega México vs. Japón por el bronce del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos?

Published

on



Ser oro en Tokio 2020 era la gran aspiración de un plantel que le dio muchas alegrías a su país, pero esa chance se esfumó para México y el seleccionado Sub 23 aún sueña con volver de Tokio con una medalla. 

Para conseguir el bronce, El Tri deberá vencer al local Japón, que viene de perder la semifinal ante el poderoso España y no le hará fácil el duelo. Enterate cuándo será el partido y por dónde se podrá VER EN VIVO.

El Tri goleó 6-3 a Corea de Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y todo el pueblo mexicano se ilusionó con luchar por la dorada. Pero apareció Brasil, en los penales los de Jaime Lozano no estuvieron finos y la chance de estar en la gran final se evaporó. Aunque claro, no todo está perdido: aún pueden subirse al podio.

Con Memo Ochoa como gran referente del equipo, México buscará imponerse ante Japón, el dueño de casa que cayó por la mínima en las semis ante España¿Podrán los de Lozano llevarse la de bronce? 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan México vs. Japón por el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

México y Japón se medirán por la medalla de bronce del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El duelo tendrá lugar este viernes 6 de agosto.

México: 6:00 horas CDMX

Argentina: 8:00 horas

Estados Unidos: 7:00 ET / 4:00 PT

Colombia: 6:00 horas

Ecuador: 6:00 horas

Uruguay: 8:00 horas

Japón (hora local): 20:00 horas

¿Cómo ver el partido entre México y Japón por la medalla de bronce EN VIVO?

El partido entre México y Japón será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para el territorio mexicano a través de Canal 5, Blim, TV Azteca Deportes, Marca Claro (YouTube) y Claro Sports.



Continue Reading

FUTBOL

Jonathan de regreso al arco Xoloitzcuintle

Published

on

Jonathan Orozco está de regreso con su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- Jonathan Orozco se ha reintegrado a Xolos.

Después de participar en el sub campeonato de Copa Oro para México, el portero y capitán del conjunto fronterizo estará a disposición del técnico Robert Dante Siboldi el viernes contra Toluca en Tijuana.

Los Xolos han perdido los dos primeros juegos del torneo Grita México, primero como local 2-1 con Tigres y luego por el mismo marcador en León.

En ambos partidos, el titular fue Benny Díaz.



Continue Reading

FUTBOL

Carácter para los malos tiempos: Pavez, contención de Xolos

Published

on

Esteban Pavez opinó sobre el juego contra Toluca/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- El medio de contención chileno de los Xoloitzcuintles Esteban Pavez sostuvo una videoconferencia de prensa previo al enfrentamiento de este Viernes en contra del Toluca.

“Estamos de local, tenemos que ir a ganar, desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el partido. Vamos a tener que estar bien concentrados en la parte defensiva y arriba tenemos que meterla”, mencionó Esteban sobre con qué mentalidad tienen que afrontar a los Diablos Rojos en el Mictlán el próximo Viernes 6 de Agosto.

“Lo que más tengo es carácter, trato de dejarlo todo en los entrenamientos, mi idea es transmitir eso a mis compañeros”, señaló Pavez acerca del sacrificio diario que trata de reflejar al plantel fronterizo.

“Me toca ser capitán, lo tomo con mucho orgullo y mucha responsabilidad y lo que más quiero es transmitirle a mis compañeros que tenemos que ser unidos, dejar todo en la cancha y estar comprometidos”, expresó el camiseta número 8 de la Jauría quien portó el gafete de capitán en los dos últimos partidos.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

Las más leidas