Connect with us



Juegos Olimpicos

Brisbane, sede de los Juegos Olímpicos para 2032

Published

on



La ciudad de Brisbane, en la costa este australiana, acogerá los Juegos Olímpicos de 2032, así lo ha anunciado el Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, donde se desarrollan los Juegos 2020, con un año de retraso por la pandemia.

La elección, llevada a cabo por una asamblea del COI, se decantó por Brisbane por una abrumadora mayoría de 72 votos a favor y solo 5 en contra.

La asamblea del organismo respaldó así una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, prometió unos Juegos económicos, sostenibles y seguros.

Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000.

Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Tras la celebración este año de los Juegos de Tokio, que se inaugurarán el próximo viernes, las siguientes ediciones de los Juegos de Verano serán en París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

 



Juegos Olimpicos

Joserra exige cuentas por resultados de México en Tokio

Published

on



Ensenada, Baja California.- El experimentado periodista José Ramón Fernández cuestionó los únicos tres bronces entregados por México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Twitter, el comunicador, actualmente parte de ESPN, consideró que el resultado es lamentable y exigió cuentas a las autoridades deportivas por “este fracaso rotundo”.



Continue Reading

FUTBOL

¿Cuándo juega México vs. Japón por el bronce del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos?

Published

on



Ser oro en Tokio 2020 era la gran aspiración de un plantel que le dio muchas alegrías a su país, pero esa chance se esfumó para México y el seleccionado Sub 23 aún sueña con volver de Tokio con una medalla. 

Para conseguir el bronce, El Tri deberá vencer al local Japón, que viene de perder la semifinal ante el poderoso España y no le hará fácil el duelo. Enterate cuándo será el partido y por dónde se podrá VER EN VIVO.

El Tri goleó 6-3 a Corea de Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y todo el pueblo mexicano se ilusionó con luchar por la dorada. Pero apareció Brasil, en los penales los de Jaime Lozano no estuvieron finos y la chance de estar en la gran final se evaporó. Aunque claro, no todo está perdido: aún pueden subirse al podio.

Con Memo Ochoa como gran referente del equipo, México buscará imponerse ante Japón, el dueño de casa que cayó por la mínima en las semis ante España¿Podrán los de Lozano llevarse la de bronce? 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan México vs. Japón por el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

México y Japón se medirán por la medalla de bronce del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El duelo tendrá lugar este viernes 6 de agosto.

México: 6:00 horas CDMX

Argentina: 8:00 horas

Estados Unidos: 7:00 ET / 4:00 PT

Colombia: 6:00 horas

Ecuador: 6:00 horas

Uruguay: 8:00 horas

Japón (hora local): 20:00 horas

¿Cómo ver el partido entre México y Japón por la medalla de bronce EN VIVO?

El partido entre México y Japón será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para el territorio mexicano a través de Canal 5, Blim, TV Azteca Deportes, Marca Claro (YouTube) y Claro Sports.



Continue Reading

FUTBOL

En penales, Brasil gana la semifinal olímpica a México

Published

on

Guillermo Ochoa fue clave para mantener el cero, sin embargo no pudo atajar penales/Cortesía


Kashima, Japón.- México cayó con Brasil en la serie de penales 4-1 y perdió la oportunidad de contender por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El juego terminó sin goles después de los 90 minutos de tiempo regular, más los dos extra.

Fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vázquez. Sólo convirtió Charlie Rodríguez.

Por Brasil anotaron Dani Alves, Martinelli, Guimaraes y Reiner.

México jugará por el bronce contra el perdedor de la semifinal entre España y Japón. Brasil espera al ganador, en espera de refrendar su oro.



Continue Reading

Las más leidas