DEPORTE ESTUDIANTIL

Bruno Steffen Sánchez domina el badminton en Nayarit

Cortesía




Ensenada, Baja California.- Bruno Steffen Sánchez obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares del nivel de primarias con sede en Tepic.

El estudiante de 12 años se convirtió en el máximo exponente del bádminton en las competencias celebradas en la capital de Nayarit.

El ensenadense dirigido por José Luis Espinoza, ganó los oros en las modalidades de singles, dobles y mixtos.

En individuales, venció a los representantes de Colima, Estado de México, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato y finalmente Jalisco.

Cabe mencionar que la participación total fue de 64 niños de todo el país.

“Su disciplina es total. Es un chico muy metódico, atento y disciplinado. Otra cualidad es que es muy observador. Tiene una capacidad de análisis increíble”, comentó su entrenador José Luis Espinoza.

Luis Roberto Quezada García también se convirtió en parte de la elité del bádminton. Con apenas 10 años de edad, su nivel competitivo es alto y en ascenso.

“Robertito es muy aguerrido, es un niño que jamás se rinde y que tiene una capacidad de reflejos y visión periférica increíble”, dijo Espinoza.

Ganador de dos medallas de bronce, Roberto Quezada tiene un panorama muy favorable en su disciplina deportiva.

Tenis de mesa en constante avance y ahora con seleccionada nacional

Monserrat Tirado López, quien a su corta edad ya ha tenido un número importante de participaciones a nivel nacional, vio culminado su esfuerzo al colgarse la medalla de bronce en el tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares y ser considerada como parte de la selección mexicana de dicha disciplina.

La jugadora de tenis de mesa, dirigida por Jorge Parga, venció a rivales de Colima, Puebla, Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

El resto de la delegación de tenis de mesa fue conformada por Valentina Michel, Diego García y Gabriel Castro.

En otros resultados, al momento la primaria Matías Gómez venció al estado de Colima por resultado de 19 goles a 15 y en la jornada vespertina enfrentará en la semifinal a Veracruz, en el balonmano varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top