Connect with us



General

¿Cada cuando es bueno bañarse?, esto dice Harvard

Published

on



Recientemente Mila Kunis y Ashton Kutcher causaron revuelo luego de que dieran a conocer que sólo bañaban a sus hijos cuando están realmente sucios. Pero, ¿cada cuándo es recomendable bañarse?, aquí te lo decimos.

Lo recomendable es bañarse varias veces por semana. | Foto: Internet.

¿Cada cuándo es bueno bañarse?

Si bien no existe una frecuencia ideal, expertos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos sugieren que para la mayoría de las personas es suficiente ducharse varias veces por semana, a menos que esté sucio, sudoroso o tenga otras razones para ducharse con más frecuencia. Además de ser suficiente con baños cortos de tres o cuatro minutos centradas en las axilas y la ingle.

De acuerdo con los especialistas, la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias “buenas” y otros microorganismos, los cuales al bañarse demasiado seguido son eliminados al lavar y tallar la piel, generando efectos dañinos en ésta, especialmente si el agua está caliente.

¿Qué problemas puede causar bañarse frecuentemente?

Entre los problemas que pueden causar bañarse todos los días están:

  • La piel puede secarse , irritarse o picar.
  • La piel seca y agrietada puede provocar que las bacterias y los alérgenos produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas.
  • En caso de usar jabones antibacterianos, estos pueden matar las bacterias normales alterando el equilibrio de los microorganismos en la piel y fomentando la aparición de organismos más resistentes a los antibióticos.
  • Se daña la memoria inmunológica, ya que el sistema inmune necesita una cierta cantidad de estimulación por microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores.

Además, Harvard advierte que los baños o duchas frecuentes durante toda la vida pueden reducir la capacidad del sistema inmunológico para hacer su trabajo.

Otras razones para evitar baños frecuentes

Otras razones para evitar los baños frecuentes, dicen los expertos es que algunas personas sugieren que el agua puede contener sales, metales pesados, cloro, flúor, pesticidas y otras sustancias químicas, los cuales también pueden causar problemas.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Se manifiestan en Ensenada frente a AMLO

Published

on

FOTO ALEJANDRO ZEPEDA


Representantes de diversos organismos, maestros jubilados y pensionados, integrantes del sindicato de burócratas, pescadores y ciudadanos protagonizaron las manifestaciones en el Centro del Gobierno Estatal, al arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Entre los manifestantes también se encontraban personas que solicitan ayuda en colonias populares así como la asignación de recursos para obras sociales.

Asimismo, los representantes del gremio sindical exigieron el pago oportuno de sus prestaciones, ya que se han retrasado las pensiones y jubilaciones y la condonación de los adeudos de cuotas a Issstecali recién se informó.

“No se me hace justo ni posible que cumpliendo tantos años de trabajo, aun no se concluya el trámite de jubilación. Esperamos que nos ayude el presidente por eso es que estamos aquí”, externó uno de los prejubilados.

También se encontraban alrededor del lugar donde el presidente de la república firmará el decreto para la regularización de “carros chocolates”, representantes de Anapromex, quienes externaron que presentarán inquietudes.



Continue Reading

General

Acceso a la educación garantizada para jóvenes de San Quintín

Published

on

AGP/Alejandro Zepeda


En su gira por Baja California, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración de la Universidad del Bienestar del naciente municipio de San Quintín, en donde externó la garantía de la educación para jóvenes, específicamente los hijos de migrantes.


En su mensaje, mencionó que la población que vive en el municipio del sur de Baja California, merece acceso a la educación como un derecho y no un privilegio.

“En San Quintín, se han venido a buscar la vida muchos de otros estados, que han hecho su familia con muchos sacrificios y es donde se requiere más apoyo del gobierno. Vamos a seguir ayudando”, dijo.

Asimismo, refirió que se atenderá la solicitud de los sanquintenenses de la construcción de un hospital para garantizar la atención médica; además la ampliación de la carretera Transpeninsular, mayor seguridad y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad.

 



Continue Reading

General

Las playas de Ensenada aun siguen muy contaminadas

Published

on



El Comité de Playas Limpias de Ensenada, informo que se continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep, debido a la alta presencia de enterococos.

Playa Hermosa en su última medición registró 1,765 enterococos y la Playa del Conalep 1 presentó 243 enterococos. Cabe señalar que el punto de mezcla en el Arroyo El Gallo, la medición fue de 24,196 enterococos por cada 100 mililitros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó al Gobierno de Ensenada que ambas playas sobre pasan el límite permisible de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo anterior, tanto el mar de Playa Hermosa y Conalep 1permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, por lo que se exhorta a los usuarios acatar esta medida a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.

El Cierre preventivo continuará vigente hasta nuevo aviso.



Continue Reading

Las más leidas