BOXEO Y MMA

Calla “Choko” y no rendirá cuentas, ni a Hirata, porque “nadie le paga”





Iván "Choko" Hernández, comisionado de boxeo

Iván “Choko” Hernández, comisionado de boxeo

Ensenada, Baja California.- Ante señalamientos de irregularidades durante su gestión de apenas un año, Iván “Choko” Hernández optó por el silencio y aseguró que, por no percibir un salario, no tiene que rendir cuentas ni al presidente municipal Gilberto Hirata Chico.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing de Ensenada, designado por el alcalde en febrero de 2014, declinó a la oportunidad de aclarar la acusación de manipular las tarjetas de un par de combates, hecha por el juez Antonio “Bazooka” Cervantes.

Y tampoco opinó en torno a la inconformidad de la empresa Borizteca por programar una función de campeonato mundial juvenil del CMB un día después de la suya, entre el 24 y 25 de abril.

El ex campeón mundial, en primer término, se abstuvo de declarar en torno a la pelea perdida por Julio César “Soruyito” Ortega contra el mexicalense Oliver Quintana el 5 de diciembre.

Tampoco ratificó lo dicho por el entrenador de Ortega, Juan Carlos Virgen, quien recordó que después de la pelea con Quintana “el mismo ´Choko´ fue a decirnos que cambiaría la decisión porque no merecíamos perder”.

El comisionado argumentó que su negativa a declarar es porque “luego cambian todo lo que digo para generar morbo con sus notas rojas”.

En particular, al ser cuestionado por el resultado a favor de Oliver Quintana, sostuvo que no está dispuesto a mostrar el fallo de “Bazooka” Cervantes ni las tarjetas que entregaron los otros dos jueces.

“Las tarjetas son de la comisión y no tengo que mostrarlas a nadie. No tengo obligación de hacerlo”, apuntó.

Iván Hernández, coronado campeón super mosca de la OMB el 25 de septiembre de 2004 al vencer a Mark Johnson y destronado en su primera defensa el 9 de abril de 2005 por Fernando  Montiel, sostuvo que no rendirá cuentas ni al alcalde, por las características de su cargo.

-¿Hay corrupción en la comisión? -cuestionó el reportero.

-¿Quién me paga?, nadie, ¿verdad? -respondió-. La presidencia de la comisión es (un cargo) honorable.

-¿Reportas, rindes cuentas al presidente municipal?

-No, nadie me paga…

“Choko” Hernández asistió a la presentación de la cartelera programada el sábado 28 de marzo con Mario “Rocky” Meraz como protagonista de la pelea estelar contra el ghanés Gideon Agbosu.

To Top