BEISBOL

Cambio de prioridades para “Vito” Márquez, ahora con Team México

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- César “Vito” Márquez se ausentado de los domingos de beisbol en Ensenada.

El pelotero, de 30 años de edad y con experiencia en liga mexicana, ha dejado de jugar en los circuitos amateurs momentáneamente para sumarse al Team México.

Dicha compañía, a cargo del ex grandes ligas Édgar González y Kundy Gutiérrez, da servicio a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dentro del proyecto de academias, en este caso de beisbol, “para empezar a armar las mejores selecciones que México haya tenido en su historia”.

Y “Vito” colabora en una cruzada cuya primera etapa ya finalizó con la visita a varias plazas de la república mexicana, incluida la de Baja California.

“Este programa también busca que haya un seguimiento y los buenos peloteros no se vayan quedando en el camino. La idea es que lleguen bien preparados si los firman organizaciones profesionales”, explicó.

En cuanto a su tarea, dijo: “Estoy en la academia como scout y entrenador de catchers, en busca de reclutar a todos aquellos jugadores de 11 a 16 años que tengan las condiciones”.

Su incorporación al proyecto se dio gracias a amistades en común que le acercaron a la familia González.

“Conocí a Édgar por mi tío Arnulfo Silva que es muy amigo de don David González, padre de Adrián y Édgar, y así empezamos a conocernos hasta llegar a un acuerdo”, recordó.

César Márquez, ex jugador de Vaqueros Laguna y Marineros de Ensenada, así como seleccionado de Baja California en campeonatos nacionales, calificó como “una satisfacción grande poder cumplir con acercar a los beisbolistas a ese sueño que uno tiene cuando es chico”.

“Por fortuna, cada vez hay más posibilidades de que los jugadores jóvenes firmen y Academia González, Team México, les ayuda a llegar con todas las bases”, refirió.

En espera del siguiente ciclo de búsqueda de jugadores, “Vito” Márquez está por viajar a Chihuahua, “donde haremos scouteo en un Panamericano después de las 16 fechas que hubo por todo el país con la Academia Conade”.

“Allá también habrá una plática para ver si llegamos a un acuerdo y poderme unir a alguna selección nacional como manager o coach”, reveló.

De su continuidad como beisbolista, dijo que la etapa profesional “ya ha quedado atrás”, mientras que su participación en ligas locales de Ensenada “se dará ya que esté un poco más desocupado”.

“El objetivo que tengo es encontrar a los mejores jugadores, sobre todo en Baja California y Ensenada, y ya tenemos cinco o seis de por acá listos para la firma”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top