Connect with us

FUTBOL

Canadá estuvo a la altura, pero perdió con Bélgica

Published

on

Courtois detuvo el penal a Davies/FIFA






Doha, Catar.- Canadá dio una demostración digna de selección mundialista. Pero no le alcanzó perdió con Bélgica, 1-0. Michy Batshuayi (44’) hizo el único gol del partido que completó la actividad del Grupo F en el que Croacia y Marruecos abrieron sin goles.

En la primera parte, Canadá fue el equipo que hizo el gasto. A los 9 minutos, el árbitro Janny Sikazwe sancionó penal, tras una revisión del VAR, por una mano de Yannick Carrasco.

El encargado de la ejecución fue Alphonso Davies, pero Thibaut Courtois desempeñó su jerarquía y le contuvo el disparo para mantener el partido empatado.

Sobre el final, Bélgica pegó una piña que Canadá sintió. Tras un pelotazo largo, Michy Batshuayi definió de primera y marcó el 1-0 a favor de los europeos.

En el complemento, Canadá intentó ser profundo en ataque pero fue impreciso en los metros finales. Los Belgas apostaron al contraataque y tuvieron algunas situaciones para aumentar el marcador pero tampoco fueron precisos.

En el inicio del partido, más precisamente a los 9 minutos, el árbitro Janny Sikazwe sancionó penal por una mano de Yannick Carrasco luego de una revisión del VAR.

La figura de Canadá, Alphonso Davies, futbolista del Bayern Munich, se hizo cargo de la ejecución, pero enfrente estaba el gigante belga en el arco. Thibaut Courtois adivinó el lado y le contuvo el disparo, parea mantener a Bélgica en partido.

Dato

El canadiense Atiba Hutchinson (39 años 288d) se convierte en el segundo jugador de campo de mayor edad que participa en la Copa Mundial de la FIFA (el camerunés Roger Milla, 42 años 39d, sigue siendo el más veterano).

Información: FIFA.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FUTBOL

Marruecos elimina a España en penales

Published

on

Marruecos eliminó a España/FIFA






Doha, Catar.- Marruecos llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez después de superar en la tanda de penaltis a España tras un empate a cero en 120 minutos.

El portero Yassine Bounou jugó un papel fundamental tras 120 minutos sin goles, salvando los penaltis de Carlos Soler y Sergio Busquets tras un disparo de Pablo Sarabia al poste.

Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech anotaron los suyos, pero Badr Benoun fue frustrado por Unai Simon, lo que significó que Marruecos tuvo que esperar un momento más para confirmar su victoria, y finalmente celebró cuando Achraf Hakimi envió al portero de España por el camino equivocado.

Era una historia familiar para España, que dominó la posesión pero luchó para crear muchas oportunidades. De hecho, solo tuvo un disparo en la primera parte, su menor número de tiros en un partido de la Copa del Mundo desde 1966. Recayó en Marco Asensio, que se metió detrás de la defensa pero arrastró su tiro fuera del primer palo.

 

Marruecos presionó a España con inteligencia y tuvo tres ocasiones decentes, la más clara fue un cabezazo libre de Nayef Aguerd que falló por poco el arco.

El partido se mantuvo tenso y reñido hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario, en los que Bounou desvió un derrape de falta directa de Dani Olmo y Abde Ezzalzouli casi pilló a Simon con la posesión del balón.

Un guión similar siguió en la prórroga cuando Marruecos tuvo dos oportunidades gloriosas más, ambas cayendo ante Walid Cheddira. Primero el suplente no logró desviar su remate y fue desviado por Aymeric Laporte, luego sí logró rematar a portería pero fue desbaratado por la pierna derecha de Simon.

El suplente Sarabia tuvo una oportunidad gloriosa de ganar el partido prácticamente con el último tiro. El balón le cayó a centímetros de la portería en el segundo palo pero, desde un ángulo complicado, pegó en el segundo palo. Eso le dio a Marruecos la sensación de que esta era su noche, y así fue.

España ha salido de sus últimas tres grandes competiciones por penales, perdiendo ante Rusia en la Copa del Mundo de 2018 y ante Italia en la UEFA EURO 2020.

Información: FIFA.





Continue Reading

FUTBOL

Diputada de Morena propone declarar a Messi “non grato” en México

Published

on

Lionel Messi juega el Mundial con Argentina/FIFA






Ciudad de México.- María Clemente García Moreno, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, propuso declarar a Lionel Messi como persona “non grata” en México.

Lo anterior luego de que se hiciera viral el video en el que el capitán de Argentina aparentemente “pisaba” la playera de la Selección Mexicana, misma que posteriormente fue “pateada con desprecio” por el jugador del PSG.

La polémica detonó cuando el boxeador Saúl Canelo Álvarez publicó en Twitter amenazas contra Messi por considerar que faltó al respeto a México.

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”, indica el Anexo III de la Gaceta Parlamentaria del 6 de diciembre.

En las consideraciones de este Anexo, se da contexto de lo que sucedió luego de que Argentina venció a México en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando aparentemente Lionel Messi pateó una playera de la Selección Mexicana mientras que los sudamericanos festejaban el triunfo que les dio vida en el certamen.

Información: ESPN.





Continue Reading

FUTBOL

Brasil goleó a una inofensiva Corea del Sur

Published

on

Brasil se impuso a Corea del Sur/FIFA






Doha, Catar.- Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y está en los cuartos de final de Qatar 2022, instancia en la que enfrentará a Croacia.

Todo se decidió en el primer tiempo con los cuatro tantos brasileños hechos por Vinícius Júnior (7′), Neymar (13′) de penal, Richarlison (29′) y Lucas Paquetá (36’).

Paik Seung-Ho (76’) acercó a los coreanos.

El primer gol fue hecho gracias a una espectacular jugada individual de Raphinha, jugador del Barcelona, que la metió al área. Neymar pasó de largo y el balón fue encontrado por Vinícius que la colgó del ángulo.

Por falta a Richarlison, Neymar amplió la diferencia de penal.

Y Richarlison consumó una jugada colectiva iniciada por él mismo para el tercero.

Antes del silbatazo a medio, Vini elevó a la llegada de Lucas Paquetá que convirtió un golazo al prender el esférico de primera.

En el complemento, Brasil se administró en base a contras sin más goles a su causa.

Corea tuvo varias opciones, pero el portero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, tapó los intentos contra su arco.

Solo pudo ser vencido por un golazo de zurda, media distancia, hecho por Seung-Ho Paik.

Brasil jugará contra Croacia el viernes a las siete de la mañana. 





Continue Reading

Las más leidas